08 julio 2017

Poison - "Native Tongue" (1993)

Pues ya que esta semana no ha sido tan fructifera en el FC Cartagena como se esperaba (en cuanto a altas de jugadores se refiere) habrá que llenar algunas líneas del blog con algo de música. Y qué mejor que hacerlo con un poco de rock.

En esta ocasión os traigo un disco de los estadounidenses Poison, el cuarto de su carrera, pero el primero sin su guitarrista de toda la vida CC de Ville, y por tanto el primero con su nuevo guitarrista, un joven de 21 años llamado Richie Kotzen (del que soy ferviente admirador) y el cual fue el máximo responsabe del cambio de sonido de la banda, pasando de su típico "rock-pomposo-festivo" a un rock mucho más maduro, con aires de blues, funky e incluso de gospel. El sonido de la banda gana mucho, muchísimo, con la incorporación de Kotzen, como podréis comprobar.

Quince son los cortes que componen el disco, comenzando con una Intro en la que predomina la percusión y en la que te trasladan a una especie de ritual de una tribu nativa. Esa intro da pie al primer corte del disco, en el que ya se puede apreciar muy a las claras el cambio de sonido de la banda, con toques funky con unas guitarras soberbias y limpias que te embaucarán durante el transcurso de todo el disco.

De este disco salieron 3 singles promocionales, el primero y el que sirvió de presentación para el disco fue el hit "Stand" en el que participó un coro gospel y en el que Kotzen combina magistralmente las guitarras acústicas con las eléctricas, además de la mandolina y el dobro, seguro que os suena.

Los otros dos singles fueron "Until You Suffer Some (Fire and Ice)" y "Body Talk", este último es, de los tres, el que más se parece a lo que venían siendo Poison desde sus inicios, aún así, se nota la evolución del grupo y su sonido más maduro. Con "Until You Suffer Some" nos trasladan a un ambiente bluesero, un medio tiempo en el que incluyen órgano Hammond y de nuevo unos buenos coros para dar empaque al tema. El resultado es bastante bueno.

En definitiva, os traigo un disco cojonundo, de un grupo que llegó a su madurez con este trabajo. Espero que lo descarguéis y que me comentéis qué os parece. Eso sí, si os gusta os lo compráis como hice yo. 
https://mega.nz/#!KNQmFYiR!um-mmWPU_AGypriPpRxf9v-knUgodO1XLwKH_UjB11g

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!