25 julio 2017

Pride & Glory - "Pride & Glory" (1994)

Retomando la sección "disco de la semana" hoy os traigo este trabajo del año 1994. Se trata del primer proyecto en solitario que llevó a cabo Zakk Wylde, quién se hizo con un nombre en la música al ser contratado como guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne para sustituir a Randy Rhoads tras su fallecimiento y al que acompañó en su formación desde el año 1987 hasta el 2009.

En este primer desliz del rubio Zakk Wylde al margen de Ozzy (antes de convertirse en una especie de vikingo a lo bestia) ya se podía observar cuales serían sus derroteros en un futuro. Nos encontramos ante un disco en el que el protagonista absoluto es la guitarra, en el que Mr. Wylde coquetea con el rock sureño, el rock setentero, el blues y la música acústica; utilizando para ello instrumentos como el banjo o las acústicas de 12 cuerdas, además de sus afliadas guitarras. Influencias marcadas de Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, Black Sabbath, o los Allman Brothers te acompañarán durante toda la grabación.

Para esta primera aventura en solitario, antes de grabar discos como Zakk Wylde primero o con su posterior banda Black Label Society, se rodeó de la base rítmica de White Lion, James LoMenzo (bajo) y Greg d'Angelo (batería), que por aquella época acababan de anunciar que White Lion se separaban por falta de apoyos de su compañía y ausencia de motivación (el "grunge" estaba en su apogeo, el rock melódico ya no estaba de moda). Al final d'Angelo tampoco permaneció en la banda y se incorporó para la grabación y posterior gira Brian Tichy. Con este power-trio, ahora sí, y bajo en nombre de Pride & Glory, se grabó este pedazo de trabajo que hoy os traigo al blog.

Yo destacaría por encima del resto, por lo que han significado para mí cuando escuché este disco por primera vez con 15 años,  el tema que abre el disco "Losin' Your Mind" por su sonido añejo y potente, toda una declaración de intenciones; "Horse Called War", más en la onda de lo que haría después con Black Label Society; "Machine Gun Man" es para mí una de las mejores canciones del disco, potente y chulísima; "Sweet Jesus" una balada preciosa con piano y voz que te pone la piel de gallina y "Cry Me a River", un tema muy al estilo Creedence.

En definitiva, son catorce temas en su grabación original de 1994 más otros cinco que se incluyen en la reedición del año 99 que incluye un segundo CD, con versiones del "Come Together" de los Beatles o "The Wizard" de Black Sabbath, entre otras; que es la edición que pongo a vuestra disposición. Por lo tanto, si decidís descargarlo, podréis disfrutar de esta magnífica obra para deleite de los oídos más exigentes.
https://mega.nz/#!uQY0ARIb!k77_pb_RbeAg-_vGt_DYqRiTk0wzLQTotxZvRVvaGLU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!