09 marzo 2018

El rival: Granada CF "B"

Este fin de semana el rival que visita el Cartagonova es el Granada B, será mañana sábado a partir de las 18:30 horas, fecha poco habitual esta temporada en los partidos que ha jugado el Cartagena como local, temporada en la que casi siempre se han disputado los encuentros en el feudo albinegro en domingo.

El filial del Granada, dirigido desde el banquillo por Pedro Morilla, llega a la jornada 29 situado en la sexta posición en la tabla clasificatoria merced a los 42 puntos obtenidos, tan sólo diez menos que el Cartagena, que es segundo, empatado con el líder Marbella.

La semana pasada el Granada B logró sacar un empate a uno en su campo ante el Jumilla, partido que comenzó perdiendo y que logró empatar en el minuto 70. En los catorce partidos que ha disputado como visitante ha cosechado 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. La última victoria como visitante del Granada B fue en casa del Mérida, encuentro que terminó con 0-2 en la jornada 22, hace ya casi dos meses. Después ha jugado dos partidos más como visitante en los que ha salido derrotado ante el Marbella (3-0) y ante Las Palmas At (2-1) en las jornadas 24 y 27 respectivamente.

El partido de la primera vuelta recordemos que fue el que algunos aficionados del Cartagena tuvieron que presenciar desde fuera del estadio detrás de una valla, de pie y a pleno sol, por falta de aforo en la Ciudad Deportiva de Armilla, motivo por el cual el presidente Paco Belmonte se solidarizó con esos aficionados y les acompañó hasta esa ubicación para ver el partido junto a ellos. El encuentro acabó con victoria del Cartagena por 0-1, con gol de Jesús Álvaro.

El filial granadino comenzó la temporada muy bien y desde la jornada 4 hasta la 9 estuvo situado en puestos de play off de ascenso, llegando incluso a ser líder de la categoría en la jornada 8. A partir de esa jornada y hasta el día de la fecha se han estado moviendo entre la cuarta y la séptima posición, tan sólo bajaron al noveno puesto en la jornada 20, pero de nuevo están muy cerca de los puestos que dan acceso a disputar el play off por ascender de categoría.

De los últimos 15 puntos en juego han logrado tan sólo 5, con 2 empates, 2 derrotas y 1 victoria, la obtenida ante el Extremadura en Granada por 1-0 en la jornada 26. Su máximo goleador es David Grande con 7 goles, seguido de cerca por Casi y Pablo González con 5 tantos cada uno.

En el mercado de invierno se hicieron con los servicios de Diego Ruiz (Defensa, 22 años) procedente del Lorca Deportiva y Yael (Centrocampista, 20 años) del Marbella, ninguno de ellos está jugando con asiduidad.

Se trata de un equipo con mucha calidad y que, a pesar de tratarse de un filial y que su objetivo prioritario es la formación de jugadores, le dan un trato exquisito de balón. Pero es que, además de lo mencionado anteriormente, forman un bloque bastante bien consolidado y no son el típico filial débil en defensa. De hecho son el tercer equipo que menos goles recibe del grupo IV, sólo por detrás de Melilla, Marbella y Real Murcia; llevan 24 goles en contra, dos menos que el FC Cartagena que ha encajado 26 tantos en lo que llevamos de temporada.

Partido difícil por lo tanto para el Cartagena, que deberá esforzarse mucho para volver a logar una victoria en casa y alejar así de una vez por todas las dudas que afloran en una pequeña parte de la afición cuando el equipo juega como local.

Esta fue la alineación del Granada B en el último partido de liga ante el Jumilla: Aarón, Antonio Marín, Adri Castellano, Eliseo, Héctor, Andrés García, Jean Carlos (Caio, min. 54), Isi, David Grande (Casi, min. 82), Pablo González (Nacho Buil, min. 64) y Juancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!