17 marzo 2018

El rival: Las Palmas Atlético

Mañana domingo a partir de las 12:00 horas el FC Cartagena habrá de librar una dura batalla, será en el anexo del Estadio de Gran Canaria, con capacidad para unos 600 espectadores, para enfrentarse sobre un terreno de juego de césped artificial ante un filial amarillo que, aunque todavía se encuentra en puestos de descenso, está siendo de los mejores equipos del grupo en esta segunda vuelta.

Ha sido un cambio de imagen total el que ha dado el filial canarión en este segundo tramo del campeonato, ya que, después de terminar la primera vuelta con tan sólo 13 puntos y con toda la pinta de que sería carne de Tercera División al final de la temporada, ahora es, junto con el Marbella y el Lorca Deportiva, uno de los equipos que está obteniendo mejores resultados, logrando victorias y peleando de tú a tú con cualquier rival de la categoría que se le pone por delante.

Y es que si el grupo está interesante e igualado en su parte alta, en la que parece que nadie se decide a escaparse en solitario en el liderato, no está menos interesante e igualado en su parte baja. Una parte baja en la que, del decimosexto puesto del Jumilla (que marca la promoción de descenso) al colista, que actualmente es el Lorca Deportiva, tan sólo hay dos puntos de diferencia. Y aún más esclarecedor es el dato de que, desde el propio Jumilla hasta el cuarto puesto que ocupa el Real Murcia (y que da opción a jugar los play off de ascenso) hay tan sólo 14 puntos de diferencia, lo que nos da una somera idea de lo igualadísimo que está siendo el grupo IV esta temporada.

El partido que enfrentó al Cartagena y Las Palmas Atlético en la primera vuelta llegó en la jornada 11 del campeonato, allá por el mes de octubre, por aquel entonces los amarillos llegaban al Cartagonova muy mal, situados en la última posición de la tabla, con sólo 5 puntos, merced a las 7 derrotas, 2 empates y una única victoria que habían cosechado en las 10 jornadas anteriores. Aquel encuentro acabó con empate a un gol, anotaría un ex, Artiles, y ya se podía adivinar lo irregulares que iban a ser, también esta temporada, los de Monteagudo como locales.

El entrenador de Las Palmas Atlético es Juan Manuel Rodríguez, que reemplazó a Suso Hernández en la jornada 14 y que está logrando invertir la dinámica negativa en la que estaba inmerso su equipo. Como ya comentamos al inicio, en esta segunda vuelta, aunque permanecen en puesto de descenso, están siendo uno de los mejores equipos del grupo. En los 10 partidos que llevamos de segunda vuelta han obtenido 18 puntos, uno más que el Cartagena, con 5 victorias, 3 empates y tan sólo 2 derrotas, ambas ante rivales de la zona baja que luchan encarecidamente por salir de ahí, sin embargo han conseguido vencer a rivales de entidad como el Melilla, Mérida, UCAM, Extremadura o Granada B.

En estos 10 encuentros han anotado 9 tantos y han encajado únicamente 4 (el Cartagena lleva 9 goles encajados y 13 anotados), esto es sólo una muestra de lo bien que rentabilizan sus goles a favor y de lo estupendamente bien guarnecida que tienen su portería últimamente, de hecho no hay equipo que haya recibido menos goles que ellos en estas diez últimas jornadas.

Su máximo anotador es Erik Expósito con 8 tantos, seguido por Benito y Álex Suárez, ambos con 4 goles cada uno. El ex albinegro Artiles ha visto portería en 3 ocasiones esta temporada, una de ellas como ya hemos mencionado fue en el partido de ida, anotando el gol del empate en el Cartagonova. Tanto Erik Expósito como Benito y el portero Josep han ido convocados con el primer equipo de Las Palmas para disputar hoy sábado en horario matinal un partido a vida o muerte contra el Deportivo de la Coruña en Riazor. Lo normal es que, si no disponen de minutos y el equipo regresa a la isla a tiempo, puedan ser de la partida mañana ante el Cartagena ya que son dos piezas básicas para JM Rodríguez.

La pasada semana el filial amarillo cosechó una dolorosa derrota por la mínima ante el Jumilla en un partido en el que, según cuentan las crónicas, el próximo rival del Cartagena mereció más y fué mejor que los vinícolas. Esta fue la última alineación que dispuso el técnico canario ante el Jumilla: Josep, Curbelo, Álex Suárez, Yeremi Valerón, Parras, Pablo, Fabio (66’), Carlos González, Edu, Gopar (45’: Aythami) y Azael (45’: José Artiles).

Estamos por lo tanto ante un equipo joven, con desparpajo y veloz, que se encuentra en una dinámica positiva de resultados y de juego. Será una buena ocasión para tomar el pulso a un Cartagena que debe dar, de una vez por todas, un golpe sobre la mesa y demostrar que va en serio a por el campeonato. Mañana se verá si los de Monteagudo continúan con la buena racha de resultados fuera de casa o si, por el contrario, puede ser el comienzo de una especie de psicosis (o mal de alturas) que suele afectar últimamente al Cartagena cuando se acerca el tramo decisivo de la competición.

Lo podremos comprobar mañana domingo a partir de las 12:00 horas a través de las cámaras de la 7rm y también en directo desde Radio Marca Cartagena en el 98.8 de FM. Recordemos que a la misma hora disputarán sus encuentros algunos rivales directos como el Extremadura, el Marbella o el Melilla; nos espera una apasionante mañana de fútbol pegados a la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!