28 enero 2008

0-0: Meritorio empate del Efesé fuera de casa.

Buenísimo el resultado obtenido por un F.C. Cartagena que se muestra intratable desde la llegada del nuevo entrenador, Pichi Lucas. El partido daba comienzo en horario matinal, enfrentaba a dos grandes de la categoría, un Lucena que venía de una estupenda racha de cuatro partidos sin ganar, se encontró con un Cartagena intratable, y que había conseguido la friolera de cuatro de los últimos quince puntos que había disputado, con esta carta de presentación el espectáculo que esperaba a los asistentes al Municipal de Lucena parecía garantizado, y así fue, los espectadores salieron del encuentro satisfechos después de presenciar un impresionante duelo futbolístico, sin nada que envidiar a la Champions League.
El Efesé se presentaba de inicio con Caballero, Leo, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Rocha, Mariano, Curro, Benitez, Koeman y Toledo; en el banquillo se sentaron Alejandro, Alcántara, Juvenal, Sívori y Molist. Primera parte trepidante, en la que el Efesé dispuso de, atención, una jugada de peligro, por su parte el equipo que dirigía el superclase Nene Montero, veía como se le anulaba un gol en dudoso fuera de juego, el espectador se fue al descanso deseando que el espectáculo no se acabara, poco acostumbrados a ver un fútbol de semejante nivel.
Sin más dilación dio comienzo la segunda mitad, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, ya nos avisó Pichi Lucas durante la semana, de que si se conseguía mantener la puerta a cero el Cartagena conseguiría la victoria, no fue así finalmente, pero claro, delante estaba el Lucena, y eso es mucha tela señores... entre las internadas por banda izquierda de Benitez (cero), que volvió loco al defensor de esa banda (es mentira), las internadas por banda derecha de Rocha (cero también), que hizo lo propio con el defensor de aquella banda (también es mentira), y la multitud (una o dos) de llegadas de Toledo y Koeman frente a la portería defendida por el portero Toni García pues nos podemos imaginar el grandioso espectáculo que se pudo presenciar sobre el césped lucentino.
Más difícil todavía, se complicaban las cosas para el F.C. Cartagena, que hacía un fútbol deslumbrante ante la atónita mirada de los allí presentes, pues el Lucena se quedaba con un hombre menos en el minuto 11 de esta segunda mitad, las cosas se ponían cuesta arriba, pero nada mas lejos de la realidad, el equipo siguió en su fantástica linea de juego, siguieron abasallando la puerta del meta Toni García, hasta conseguir ¡cero goles!, que se dice pronto, pero algún día seguro que tendrá algún valor, si no al tiempo...
Durante esta segunda mitad saldrían al terreno de juego Sívori por Benitez (genial durante todo el partido), Molist por Toledo (impresionante, como siempre) y Juvenal por Curro, sin notarse para nada los cambios, y siguiendo con la excepcional línea marcada a lo largo de todo el encuentro.
Por desgracia para los que estaban presenciando tal espectáculo, se llegó al final del encuentro, el Cartagena sumó un valiosísimo punto fuera de su estadio, ante un grande, el Lucena y sigue la estupenda racha que dura desde que Pichi Lucas se hizo con las riendas de un equipo que navegaba a la deriva, a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, y que con su revolucionaria forma de ver el fútbol lo ha colocado sólo a cinco, después de ganar un partido, empatar dos y perder sólo tres, que está muy bien, ¿no?
Pues bien señores, después de semejante ridículo, aún estamos a cinco puntos del play off, para que nos hagamos una idea de lo tremendamente malísimo que es este grupo IV este año, pero esta semana nos visita el Granada, que está a 3 puntos, si no se gana no hay nada que hacer, aunque eso ya lo piensen muchos, pero para los que aún tenemos algo de esperanza (porque queda mucha liga, y lo bueno es llegar de abajo hacia arriba) no se pueden perder más oportunidades, y hay que ganar ya todo lo que queda en casa, empezando por este domingo.
¿Se verá por fin al Cartagena que nos prometió Lucas a su llegada?, esperemos que así sea, veamos si, como dice el famoso refrán: "a la séptima va la vencida" (... o no era así...?)

2 comentarios:

  1. Desde luego esto hay que tomárselo con humor, no queda otra.... Buen comentario Dubo.

    ResponderEliminar
  2. Pero por mucho humor ya llega un límite. Los tres puntos contra el Granada son decisivos, básicos, necesarios...En este momento este partido creo que nos dirá si debemos fijarnos en el cuarto puesto, caso de ganar, o en los cinco de cola, caso de empate o derrota. Por cierto, quisiera plantear un tema: ¿Es a mí al único que me parece que gran parte de los problemas defensivos del equipos empiezan por Orlando? Pienso que una dosis de banquillo le vendrían bien. ¿qué opináis?. saludos Dubo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!