13 enero 2008

Real Jaén 2, F.C Cartagena 0, el efesé se complica.


Nueva derrota del F.C. Cartagena en la Nueva Victoria, nombre del estadio en el que el Real Jaén que se llevó los tres puntos en juego de un partido en el que el equipo de casa fué el dominador absoluto a lo largo del partido.


El F.C. Cartagena iniciaba el encuentro con Caballero, Ormazábal, Cabrejo, Lusarreta, Orlando (en defensa), Mariano Sánchez, Maureta, Carmona, Lafuente (en el centro del campo), Toledo y Molist (en la delantera); en la banqueta estuvieron, Alejandro, Alcántara, David Charcos, Juvenal y Borrell; quedándose en la grada Marcos Martín y Leo.


Primera mitad mala, con muy poquitas ocasiones para el efesé, y aluguna más para el Real Jaén, que estuvo mas entonado que un Cartagena que anduvo bastante perdido y dubitativo en toda la primera mitad, parece que los jugadores no han terminado de asimilar lo que el técnico quiere de ellos. El primer gol del partido llegó en el minuto 24, en un balón a la espalda de la defensa, que recibe Arriaga y, ganando la posición a un Caballero que se quedó a media salida, bate a éste convirtiendo el primer tanto de la tarde. En el minuto 34 tuvo lugar otra clara ocasión para el Jaén, que entre Arriaga y Sutil se presentaron ante la meta del Cartagena, dejando solo a este último, y a puerta vacia no acertó a meter la pelota dentro de la portería. Poco más en esta primera mitad, que finaliza sin que el colegiado alargue ningún minuto.


En la segunda parte se quedaron en la caseta Maureta y Lafuente, y entraron en su lugar Juvenal y Borrell, pero el juego del Cartagena seguía siendo bastante malo, y los cambios no dieron el efecto que el entrenador esperaba, y el Cartagena una vez mas no dio la talla ante un equipo el Jaén que sin hacer nada de otro mundo superó a su adversario, y en el minuto 78 marcó el segundo gol, por medio de Godino, que llevaba un minuto en el terreno de juego y que recibía un centro desde la banda izquiera, ante el que la defensa estática del Cartagena no hizo nada, y Godino cabeceó sin oposición para conseguir el segundo tanto de su equipo.


Mucho tiene que mejorar este Cartagena de Pichi Lucas, y mucho tienen que espabilar los jugadores que hay en la plantilla, porque creo que el señor Paco Gómez no se va a gastar un euro en fichajes, y con esta politica, seamos realistas, a poco podemos aspirar, mas que a lo que estamos haciendo, ser un equipo de mitad de la tabla, y tratar de no pasar apuros a final de temporada. Hay que traer jugadores de contrastada calidad para hacer despegar a este equipo, porque los que están no parecen capaces hoy por hoy de ganar dos partidos seguidos, y dar un golpe en la mesa para presentarse como un serio aspirante a estar arriba, sino más bien todo lo contrario, aunque parece que a los equipos de Lucas les cuesta arrancar, pero ya creo que se va acabando el crédito.


La semana que viene se recibe al Talavera, penúltimo clasificado, a ver si sacamos los puntos porque jugando contra malos equipos se sufre (y contra buenos, aún mas), y nuestra liga parece que va a estar más por abajo que por arriba, ya digo, si nadie lo remedia... aquí os dejo el resumen del partido.

4 comentarios:

  1. Esto pinta muy mal, aunque ganemos partidos como contra el Algeciras, el equipo no da sintomas de que espabile.
    Yo lo sigo diciendo el que sobra es Paco gómez.

    ResponderEliminar
  2. No sobra Paco Gómez. Sobran los ineptos del ayuntamiento de Cartagena, que son incapaces de ver más allá de sus orejeras. En Murcia a Samper todo son facilidades, en Cartagena a Gomez todo son obstaculos. ¿será ordenado por alguien?. Y los jugadores que tenemos, hay 6 o 7 que no juegan , ni corren, ni saben de que van. Necesitamos 5 refuerzos.

    ResponderEliminar
  3. Al señor Paco Gómez no se le puede poner ni un pero en la parcela económica. Estamos como nunca hemos estado, pues siempre hemos sido un equipo agónico en el tema económico, deudas, amenazas de desaparición, etc. Ahora bien, en la parcela deportiva, es incomprensible que un equipo que se ha gastado 3.000 millones de pesetas en 5 años en fichajes, haya sido incapaz no solo de ascender, sino únicamente ha jugado la fase de ascenso una vez, algo se estará haciendo mal en el club con mayor presupuesto de la 2ª B (de los 80 equipos)para tener estos resultados.Cartagena se ha convertido en un cachondeo para los jugadores, vienen se les paga y se les trata a cuerpo de rey, y luego que corra el del carrito de los helados. Menos millones, y mas c..., hacen falta jugadores comprometidos y que metan el pie, con más o menos calidad pero que metan el pie, fichajes más baratos pero con más rendimiento,pues así creo que no ascenderemos en la vida. Ah, a Paco Gómez se le acaba la paciencia, y el día que se vaya a ver quien es el empresario de la zona que se hace cargo del equipo....

    ResponderEliminar
  4. Estamos gafados. Alguna especie de gafe persigue al fútbol cartagenero desde hace mucho tiempo. A saber, soy aficionado desde hace más de 30 años, exceptuando el ascenso en Torrejón de Ardoz (y que conste que fue una inesperada casualidad,pues se ascendió con un triple empate y por cociente de goles)no he vivido nada más que desdichas. Recordemos un poco:
    1º 1991 El "amigo" Pombo no se le ocurre mejor idea que meter un gol en propia puerta en el minuto 93 dando el ascenso al Racing, mientras estábamos celebrando el ascenso en el Arcangel de Córdoba.
    2º 1992 La "encerrona" del Vivero de Badajoz, 4-1 y para... casa, cuando bastaba un empate, no quiero ni acordarme del árbitro...
    3º 1999 La "Arangunada" con el Cordoba, jugándose el ascenso en Córdoba no se le ocurre mejor idea al mister que dejar en el banquillo a 7 titulares, para ascender en casa....¡Toma castaña¡
    4º 2006 El más reciente, en un grupo con rivales asequibles, ¿cuándo volverá el Vecindario a encontrarse en una semejante?, incapaces de pasar la eliminatoria (el penalti de Sabino)
    ¿Cambiará la suerte alguna vez?
    Por cierto si observan, jugamos la fase de ascenso una vez cada 7 años (92, 99, 06) así que la próxima toca en la 2012-2013, ¿se ascenderá ya de una vez? A ver si puedo verlo, mientras tanto a esperar..... Ah, pensaba que el gafe era yo, pero no lo soy pues me negué a ir a ver el partido contra el Vecindario, y ocurrió lo de siempre.
    HABRÁ QUE ALQUILAR UN DESGAFADOR....

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!