22 enero 2008

Reflexiones en voz alta.

Cinco semanas lleva Pichi Lucas en el F.C Cartagena, cinco semanas que el equipo anda perdido sobre el terreno de juego, sin saber a lo que juega, y superado por la presión y la ansiedad de obtener un buen resultado. A todo esto hay que añadir los desvaríos y caprichos de un mecenas de la construcción que tiene el fútbol como pasatiempo, y se cree capaz de hacer lo que se le venga en gana, como si de un ser superior se tratase.
Sr. Gómez, los jugadores son personas, y como tales hay que tratarles, tienen sentimientos y familias que mantener, y no les puede Vd. negar el sueldo que les da de comer, porque a lo mejor no tienen todo el dinero que a Vd. parece sobrarle. Yo personalmente estoy harto de sus caprichos y sus bobadas Sr. Gómez, ya basta de buscar culpables en jugadores y entrenadores, de nada vale si no se deja trabajar en un ambiente idóneo, el dinero no lo es todo Sr. Gómez, si Vd. no tiene un grupo de trabajo y una estructura de equipo es muy difícil (por no decir imposible) que se consigan los resultados deseados.
No concibo que un equipo de segunda división b, no tenga vicepresidente, ni gerente, ni delegado, ni nadie que entienda de fútbol, no concibo que una sola persona quiera aglutinar todo el peso y tomar todas las decisiones tanto económicas como deportivas, no lo concibo, y por lo tanto, si Vd. no se rodea de gente válida, y las deja trabajar, si Vd. no se mantiene al margen, con la boquita cerrada y un poco de mano izquierda (sólo un poco Sr. Gómez, sólo un poco...) ya puede traer al mejor entrenador del mundo, que no se hará nada.
Deje de buscar culpables Sr. Gómez, y comience a pensar que no es Vd. el centro del universo, puede pensar que la culpa es suya, no creo que lo haga a drede, pero su carácter le puede, si me permite un consejo Sr. Gómez, déjese aconsejar, deje trabajar, y si no es capaz, váyase.

4 comentarios:

  1. En líneas generales, estoy de acuerdo pero me gustaría precisar más. Por orden de responsabilidad:

    1. El presidente Paco Gómez, porque cualquier club deportivo o empresa debe estar en manos, exclusivamente de profesionales y tener el talento de buscar a los mejores, igual que una empresa ficharía lo mejor -igual que hizo Paco en las primeras temporadas-

    2.De ese problema de origen, se derivan las consecuencias que ahora vivimos. David Buytrago no es un buen secretario deportivo y Fran Alcoy no era el mejor entrenador posible, aunque se dejó la vida por el Efesé. Ya empezó mal la temporada. Podía haber sido una sorpresa, haber surgido un Marcelino pero lo más normal era que un entrenador sin experiencia en segunda B, se la pegara.

    3. Sin un buen entrenador y sin coherencia a la hora de formar un equipo y no una simple yuxtaposición de jugadores que se fichan sin seguir ningún esquema de juego (dieron la impresión de que fichaban lo que les dejaban, como ahora en el mercado de invierno) dan como resultado lo que ahora tenemos.

    Por cierto enhorabuena por el blog, no lo conocía comparto contigo mi afición por el Hard Rock (Europe, Skid Row, White Lion, etc...), el Heavy Metal (Edguy, Sonata Arctica, Stratovarius, etc...)y por supuesto por el EFESÉ.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, me alegro de que te guste el blog, espero seguir viéndote por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Geniales las reflexiones en voz alta Dubo, son una radiografía exacta de todo lo que está ocurriendo y estamos padeciendo.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!