02 agosto 2008

1-1: Comienzo ilusionante.

De ilusionante podríamos calificar el partido que esta noche nos ha ofrecido el Cartagena ante un Almería que mucho debe mejorar si no quiere ser un equipo comparsa en la "Liga BBVA".

Fabri alineaba de inicio a Castilla, Txiki, David Charcos, Raúl Aguilar, Cabrejo, Carmona, Eloy, Mariano, Viyuela, Toledo y Juan Pablo; por parte del Almería, Arconada dispuso a Esteban, Michel, Carlos García, Pulido, Mané, Ortiz, Corona, Soriano, Crusat, Natalio y Solari, la imágen del Cartagena no distó demasiado de la que ya nos adelantó el míster, un equipo serio, rocoso y bien plantado en el terreno de juego, y que sin demasiados alardes consiguió llegar a la portería rival en varias ocasiones con cierto peligro, pero fue en el minuto 30 cuando Carmona botó una expectacular falta a unos cinco metros del área del Almería, ligeramente escorada a la izquierda, que se estrelló en la escuadra de la portería defendida por Esteban, quedando el balón muerto en el punto de penalti, y desde ahí Juan Pablo recogió el rechace para mandar el balón entre los tres palos y conseguir el 1-0; poco después, en el 33, Carmona vuelve a ejecutar una falta señalada sobre él mismo, tras jugada personal por la banda derecha, esta vez de jugada ensayada el balón fue raso al punto de penalti donde llegó Mariano y a punto está de anotar el segundo tanto, pero fue rechazado por un defensa, y poco mas que reseñar más que las buenas maneras que tiene el equipo, y la pelea de todos los jugadores, casi al final de la primera parte, una salida en falso de Castilla acaba con Natalio tendido en el suelo al ser golpeado por el portero cartagenerista, y teniendo que ser atendido, con este panorama se llegaría al descanso.

La segunda mitad fué un poco mas aburrida, el Almería sacó un equipo casi distinto, poniendo en la cancha a Esteban, Bruno, Pellerano, Juanito, Guilherme, Juanma Ortiz, Iriney, Julio Alvarez, Nieto, Negredo y Piatti. Por parte del Cartagena los cambios fueron mas escalonados, en el descanso se quedaron en la caseta Castilla, Carmona, Charcos y Juan Pablo, que cedieron su puesto aÓscar, Nano, Roqué y Mena, buena pinta tiene Mena, me gusta, no tanto Toledo, que disputó casi todo el encuentro y no podemos destacar mas que lo de siempre, su espíritu de lucha, pero poco mas, esperemos que Fabri sepa sacarle provecho, pero con Juan Pablo y Mena, Philipe tiene pinta de suplente. En esta segunda mitad dominó un poco mas el Almería, pero el Cartagena supo cerrar muy bien los espacios y mantener al equipo almeriense bien maniatado, en el minuto 2 tuvo el equipo blanquirrojo una oportunidad que salió fuera por poco, poco mas tarde, en el 8, una buena jugada de Viyuela por la derecha, que llega hasta linea de fondo, cuelga un buen balón al segundo palo, al cual llega Nano que la deja bien para Mena que consigue batir a Esteban, pero estaba en fuera de juego y el gol no subió al marcador, pero fue una buena jugada; en el 16 una comprometida cesión de Miki Roque sobre Óscar, que defendía la portería en esta segunda mitad, dejó el balón a un contrario y a punto está de batir la meta cartagenera, pero el balón pegó en el lateral de la red, inmediatamente después una internada de Nano (que también tiene buena pinta) por la izquierda consiguió driblar a un par de contrarios, y puso un buen centro que no encontró rematador, minutos después Nano remató fuerte y a media altura desde el borde del área y un defensa despejó a córner que remataría Toledo fuera.

Poco más, lluvia de cambios en el Cartagena, Leo entró por Txiki, Héctor por Mariano, Jeremy por Cabrejo, Gonzalo por Eloy y Mazón por Toledo (desconozco que le pasó a Koeman, que no fue de la partida), al final del partido, en el 45, un contrataque del Almería acabó con un derribo en dentro del área de Mena sobre el argentino Piatti, ésto le costó la expulsión a Mena, y un cabreo monumental al míster del Cartagena que la tomó con el banquillo local, y mostró su descontento con la acción que realizó el jugador del Cartagena, la pena máxima sería ejecutada por Negredo, llevando el empate al marcador y llegando al final del encuentro justamente después de que el tanto subiera al marcador, ya que el colegiado no dio tiempo ni para sacar de centro.

Pues lo dicho, el Cartagena plantó cara dignamente a todo un Primera División y ha dado muestra de lo que (con un par de retoques que faltan por llegar) es capaz de hacer en esta categoría, esperemos que llegue ese director de orquesta que ya echamos en falta el año pasado y que este año esperamos no añorar, con esto y unas clases intensivas de Toledo cara a puerta, me doy por satisfecho.

Buena imágen del Cartagena ante su afición, una vez mas poco numerosa y muy poco ruidosa, de nuevo se volvió a escuchar más a 20 visitantes que a 1ooo locales, pero esto ya es costumbre, a ver si desde la federación de peñas se toma alguna medida para que esto cambie, ya se propuso que las peñas se coloquen todas en un mismo lugar de la grada para hacer mas fuerza, y se podrían unir bombos, voces y cánticos, tiempo al tiempo.

Long Live Rock & Roll.
Esto se comenta del partido:


SKID ROW: “18 AND LIFE”

3 comentarios:

  1. Anónimo3/8/08, 9:31

    Hace falta un organizador ya, la mayoría de centrocampistas son de contención, ¿cómo van las negociaciones con Falcón?

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, me gusto mucho un futbolista que se llama Gonzalo. Me gustaria que quien supiera me diera mas informacion sobre el. Apellidos, edad... Creo que tiene un gran futuro por delante si le dan la oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/8/08, 0:09

    DIARIO MARCA

    UNOS QUERÍAN EL DE LA EUROCOPA Y OTROS EL DE LA LFP Y SE JUGÓ CADA PARTE CON UNO

    Cartagena y Almería se pelean... ¡por el balón!
    JORDI FOLQUÉ / Almería
    El Almería disputó su primer partido de la pretemporada... pero a punto estuvo de no hacerlo. Y todo por el balón. No es que en Cartagena, lugar donde jugó frente al equipo local el amistoso, no hubiese. Todo lo contrario. El problema radicó en el hecho de que mientras que los anfitriones deseaban jugar el choque con el Adidas de la Eurocopa, el oficial de la Federación Española de Fútbol para jugar en Segunda B, los rojiblancos deseaban que el partido se disputase con el Nike que la Liga de Fútbol Profesional va a estrenar esta campaña para Primera y Segunda división.

    Hubo, en los prolegómenos al encuentro, tiras y aflojas entre ambos conjuntos. Cada uno deseaba que la razón fuese la suya para la disputa del choque. Incluso, según diversas informaciones, se estuvo cerca de poner la negativa a jugar encima de la mesa como medida de presión.

    Al final, y como si el mismísimo Rey Salomón hubiese aparecido por Cartagonova, se llegó a un entente más o menos cordial. La primera parte se disputó con el Adidas proporcionado por el Cartagena y, tras la reanudación, el Nike del Almería fue el que tomó protagonismo sobre el césped.


    Cada uno marcó con 'su' balón
    Como curiosidad, cabe destacar que el equipo de Fabri marcó con su esférico y el los de Gonzalo Arconada con el suyo. Empate final y todos tan contentos. Una historia más para unir a la larga lista de anécdotas de los partidos de verano, aunque la que se vivió el sábado en Cartagena al menos puede presumir de ser original.
    Comentarios

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!