31 mayo 2009

1-2: El meta visitante salva al Cádiz.

Partido festivo el de hoy en un Cartagonova que presentaba un magnífico aspecto, antesala a lo que será la temporada que viene el regreso a la Liga de Fútbol Profesional, el estadio registró la mejor entrada de la temporada, con mas de 12.000 espectadores que quisieron celebrar con el FC Cartagena el ascenso de categoría.

Con ambos conjuntos ya ascendidos el partido iba a ser una fiesta, y así fue desde el inicio, homenaje al equipo antes de comenzar el encuentro, con los jugadores saltando al terreno de juego uno a uno para ser vitoreados por su afición, a la vez que eran nombrados por la vetusta megafonía del estadio que habrá de ser modificada al igual que otras muchas cosas en el recinto municipal.

El público recibió con aplausos a ambos conjuntos, el Cádiz hizo el pasillo al Cartagena (en Cádiz sucederá lo contrario) y el encuentro dio comienzo, las alineaciones fueron las siguientes:

FC CARTAGENA: Rubén (Óscar Mateo, 48’), Leo, Raúl Aguilar, Mariano Sánchez (Eloy, 63’), Cabrejo, Armando, Addison, Samuel, Tato (Mena, 22’), Falcón y Nano.

CÁDIZ CF: Dani, Cristian, Dani Fragoso, Juanma Delgado, David García, Ormazábal, Erice, López Silva (Álvaro, 60’), Fran Cortés, Caballero (Rosu, 83’) y Rubiato (Mansilla, 74’).

GOLES: 0-1, Rubiato (min. 8). 0-2, Rubiato (min. 26). 1-2, Nano, de penalti (min. 73).

Comenzó dominando el Cartagena pero fue el Cádiz en su primera aproximación con peligro el que se adelantó en el marcador, con una jugada por banda izquierda de Caballero que cabeceó Rubiato sin oposición desde el punto de penalty, Rubén hizo la estatua. El Cartagena lo intentaba, el público estaba animado, pero la pegada era de los amarillos, que en su segundo acercamiento con peligro, y tras una bonita jugada trenzada por López Silva y Caballero, el balón llegó de nuevo a Rubiato que hizo el 0-2, el encuentro fue abierto, con muchas ocasiones para ambos conjuntos, pero el portero visitante tuvo mas intervenciones meritorias que el local, que en la primera parte, además de para sacar el balón de la portería en dos ocasiones, sólo tuvo que intervenir (muy bien, por cierto) en una ocasión mas.

De esta primera mitad destacar la lesión de Tato, que tuvo que retirarse del campo con un esguince de grado I en su rodilla derecha, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego de 4 a 6 semanas, en su lugar salió Mena, que estuvo muy voluntarioso (como siempre) pero poco acertado, de sus botas salieron algunas de las mas claras ocasiones para el Cartagena, aunque alguna vez pecó de individualista.

Con el 0-2 se llegó al descanso, tras el mismo y transcurridos 4 minutos del segundo acto, Rubén dejaría su lugar a Óscar Mateo, el tercer portero del Efesé salió algo nervioso, y el primer balón que recibió al pie de un compañero, le pasó por debajo del pié, pero supo reponerse bien y en la segunda mitad fue (junto con Nano) de lo mejor del Cartagena, y realizó tres intervenciones magistrales que impidieron que los cadistas salieran del Cartagonova con un marcador mas amplio a su favor.

Ocasiones hubo en este segundo periodo para ambos conjuntos, el partido era de ida y vuelta, con un Cartagena muy volcado sobre el área cadista y un conjunto gaditano que triangulaba muy bien y ganaba la espalda a una adelantada defensa cartagenerista con relativa facilidad.

Cerca del minuto 70 Addison recibía un balón en profundidad dentro del área visitante, el ariete brasileño al sentir contacto con el defensa cayó al suelo como solo él sabe hacerlo, por lo que el colegiado decretó pena máxima y expulsión del defensor Dani Fragoso, Nano convirtió el 1-2, y el Cartagena jugaría mas de 15 minutos con un hombre más, aunque no pudo lograr enmendar el marcador, en parte por la gran actuación de su portero suplente que sacó varias manos milagrosas, a disparos de Mena, Samuel, Mariano y Nano.

El encuentro finalizó con 1-2, el público se marchó contento por la entrega del Cartagena, pero sobre todo agradecido por la consecución del ascenso, ahora solo queda desear mucha suerte para los que se quedan, y por supuesto para los que se marcharán, han de saber que les estaremos eternamente agradecidos.

Os dejo con un vídeo que han colgado en Youtube del ambiente que se vivía en el estadio antes de que comenzara el encuentro... Gracias Cartagena, Gracias Campeón!!


6 comentarios:

  1. Anónimo1/6/09, 0:55

    muy bueno el video,lástima que no hayamos ganado pero lo importante es que el ascenso está conseguido.Un saludo dubo

    ResponderEliminar
  2. Fijarse en el minuto 0:15 cuando el speaker dice CON EL 10,CAARRRMONA.. cómo suena el "EHHHH" de la afición con más fuerza..

    Sin paalabras..eso lo dice todo..

    CARMONA QUEDATE!!

    ResponderEliminar
  3. Miki Roque quedate.........!

    ResponderEliminar
  4. 12.000espectadores? qpartido viste, hubo muchos mas

    ResponderEliminar
  5. Joer.. no me puse a contarlos, venga ponle 13.271, mejor?? Por cierto, yo al "speaker" lo escuché bien poquito, la megafonía no se escucha nada de nada.

    ResponderEliminar
  6. Dubo, tienes por ahi el resumen del partido? SI eso, a ver si me lo puedes subir al youtbe. Gracias ;)

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!