18 mayo 2009

2-1: EL Cartagena salió vivo en la primera mitad y perdonó en la segunda.



El de ayer fue un día especial, ya en Cartagena se llevaba toda la semana viviendo un ambiente distinto, algo mágico, se respiraba fútbol tras cada esquina, la gente hablaba del Efesé, y eso a mi me pone los pelos de punta.

La Federación de Peñas ha realizado un trabajo encomiable, con una absoluta dedicación e implicación (en algunos casos excesiva) que les ha restado muchísimo de su tiempo libre, y una buena porción de salud, todo altruistamente, sin esperar nada a cambio, simplemente por el amor a unos colores, y con la ilusión de que el esfuerzo no sea en vano, y poder sentir el domingo que viene que ha servido de algo.

Ya desde primera hora de la mañana en el estadio había gente esperando para colaborar con los peñistas, las 09:00 horas era la hora en la que se comenzaba a formar el mosaico, un mosaico que debido al viento que se levantó durante la mañana no pudo mostrarse y dio al traste con el trabajo de muchos voluntarios que se congregaron en el estadio para colaborar a formarlo, posteriormente en los aledaños del estadio se preparaba una paella gigante, y a su vez desde la Plaza Juan XXIII partía una marcha que recorrería varias calles de la ciudad, preparando el ambiente de lo que se avecinaba como una gran fiesta del fútbol.

Llegaba la tarde, y la sensación seguía siendo mágica, si todo el año hubiera sido así... es maravilloso ver como una ciudad se implica con su equipo, es bonito presenciar como cuando el autobús del Efesé llegó al estadio había cientos de personas esperando para recibirlo con vítores y cánticos de ánimo, es increíble ver como dos horas antes del partido la grada lateral estaba ya casi poblada en su totalidad.

La afición del Alcoyano estuvo bien, respetuosa (hasta donde yo se) y en su sitio, apoyando a su equipo y sin faltar en ningún momento a la afición local, la verdad es que así da gusto, es verdad que en la grada de un estadio siempre hay algún impresentable, pero eso mejor es obviarlo, porque unos pocos no deben empañar los méritos de la gran mayoría, y ayer en general las dos aficiones estuvieron de 10.

Llega la hora del partido, todos ansiosos por que de comienzo, el Cartagena viste su indumentaria habitual, el Alcoyano de rojo, magnifico recibimiento a ambos equipos y el partido daba comienzo con casi 10 minutos de retraso por la retirada de rollos de papel del terreno de juego, las alineaciones fueron las siguientes:

FC. Cartagena: Rubén, Txiki, Armando, Raúl Aguilar, Cabrejo (Addison, min 84), Samuel (Mena, min. 63), Héctor Yuste, Mariano Sánchez, Viyuela (Nano, min. 73), Carmona y Tato.

CD. Alcoyano: Maestro, Carpio, Negredo, Fernando Martín, Diego Jiménez, Tonino, Pelusa (Burgueña, min. 73), Sergio Mora, Patri (Aníbal, min 86); Rafa Gómez (Pepín, min 86) y Linares.

El partido comenzó con claro dominio visitante, tanto fue así que en los primeros compases del partido el Alcoyano tuvo dos jugadas en las que pudo haber tomado ventaja en el marcador, pero Rubén, el mejor en el día de ayer con diferencia deshizo el peligro y mantuvo vivo al Cartagena, la defensa en la primera parte fue un coladero, Cabrejo estuvo muy desacertado y por su banda llevaba peligro una y otra vez un Tonino que hizo lo que quiso por esa banda, tampoco fue el día de Armando ni de Txiki (mejor en la segunda mitad que en la primera) que pudieron ver haber sido expulsados en dos aparatosas entradas que el colegiado entendió buenamente como amarilla.

El público cartagenero estaba asustado, el Alcoyano era superior al Efesé, y los locales parecían no estar en el partido, no se cual era la razón pero el Cartagena anduvo impreciso durante toda la primera mitad, hacia el minuto 15 Carmona llegó por banda izquierda y fusiló a Maestro, el balón iba a la escuadra y el veterano cancerbero alcoyanista desvió a córner, el mismo sería botado por Carmona desde la izquierda del ataque blanquinegro, el balón llegó a la cabeza del canterano Yuste que anotó su primer gol con la camiseta del Efesé, y llegó en el mejor momento posible; tras el gol siguió el dominio visitante, que no anotó hasta el minuto 45, cuando una falta al borde del área fue ejecutada de forma magistral por Fernando Martín, bonito gol, el balón se introdujo en la meta de Rubén que no pudo hacer nada para evitar que el balón entrase, pero si lo hizo durante todo este primer periodo donde el meta evitó que el Cartagena saliera goleado y mantuvo intactas las esperanzas del equipo para la segunda mitad.

Tras la reanudación la imagen del Cartagena cambió, y si el gol del Alcoyano fue de los denominados "goles psicológicos", el que conseguiría Samuel tras una fantástica asistencia de Carmona en el minuto 46 no sería menos, el Cartagena volvía a estar por delante, algo que después de lo que habíamos presenciado se antojaba, cuanto menos, milagroso, en esta segunda mitad, sin jugar demasiado bien, el equipo si fue dueño de la pelota, y dispuso de muchas ocasiones para haber aumentado la ventaja en el marcador, Tato en dos mano a mano con el portero, Addison y Mena pudieron hacerlo, pero Maestro estuvo casi tan bien como Rubén, y fue de los mas destacados de su equipo, finalmente el marcador fue favorable para el Cartagena, parece que la suerte que en otras ocasiones ha sido esquiva al conjunto albinegro este año está de nuestra cara, y ayer se logró una victoria que no deja sentenciada la eliminatoria ni mucho menos, pero tras la disputa ambas partes se me antoja que el resultado fue justo.

Ahora queda un ultimo esfuerzo por parte de todos, equipo y afición tienen una cita en Alcoy el próximo domingo a las 19:00 horas, el Collao será un infierno del que hemos de salir airosos, este grupo humano se merece el ascenso y esta ciudad también, son muchos años y ya toca, espero que no haya que ir a la segunda ronda, el Cartagena tiene que ascender, y si es este domingo mucho mejor... ANIMO A TODOS, PODEMOS!!

Os dejo ahora con unos cuantos videos del partido que han colgado los aficionados en internet.









4 comentarios:

  1. Si las entradas hubieran sido mas baratas se habria llenado el estadio, mal por el presidente, la aficion respondio bien.

    Ahora falta rematar la jugada, el jueves se ponen a la venta las entradas para Alcoy a 30 euros a ver cuanta gente va.

    ResponderEliminar
  2. Confío que la gente que habrá en Alcoy será mucha y apoyará al equipo.fran

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la crónica, refleja muy bien lo que ocurrió el pasado domingo en el Cartagonova.
    Estoy seguro de que vamos a subir en El Collao, aunque sea con un gol de penalti en el minuto 93.

    ResponderEliminar
  4. A ver dubo si por lo menos empatamos en el collao y subimos a 2ª de una vez.A por ellos!!!!!.Muy buenos los videos ,crack

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!