13 mayo 2009

Yo estaré allí, ¿y tú?.

Si he de ser sincero tengo que decir que tal vez haya sido de los últimos en enterarse del precio de las entradas para los play off, y del mal estar general de una afición que se siente dolida por el abusibo precio de las mismas, si he de ser sincero tengo que decir que he sido de los ultimos en enterarse porque estaba ilusionado preparando un video de mi equipo, que me ha llevado toda la tarde y parte de la noche, y no he tenido tiempo de mirar nada, no lo he hecho tampoco porque no me importa demasiado el precio de las entradas, y no es que me sobre el dinero, nada mas lejos de la realidad, pero creo que no es este el momento para crisparse por el precio de una entrada.

No es menos cierto que por parte del club tal vez no haya sido la medida mas adecuada para tratar de llenar el Cartagonova, pero llegado el caso hay que pasar pagina (al menos por ahora) y centrarnos en dar todo nuestro apoyo a nuestro equipo, cabe recordar que esta plantilla ha pagado de su bolsillo autobuses para que la afición esté con el equipo, cabe recordar que los peñistas han disfrutado de unos precios reducidos durante toda la temporada, y también cabe recordar que con entradas a 5 € nunca han asistido mas de 4500 espectadores, y eso también queda en el debe del aficionado.

Me gustaría que todo lo anterior no se interprete como una justificación a los altos precios establecidos por el club para los play off, quiero dejar constancia de que a mi también me parecen excesivos, pero también creo que este no es el momento de lamentos, ni de críticas, ya habrá tiempo más adelante para hablar sobre el tema, este es el momento de arrimar el hombro y disfrutar de este momento único; yo espero que el precio de las entradas quede como una anécdota y que si el equipo consigue ascender esta temporada sea recordada por la de los precios abusivos, que queréis que os diga, yo prefiero que pase a la historia por esa razón antes de tener que pasar otros 28 años de penurias en la categoría de bronce del fútbol español.

Y como los precios pasarán a ser historia, hablemos ahora de cosas importantes, el partido será el domingo a las 19:00 horas, hay que concienciar al ciudadano de la importancia del evento, hay que ser conscientes de que el equipo se juega mucho y la ciudad también, y es por eso por lo que debemos involucrarnos con el equipo, de Alcoy vendrán 1000 aficionados, recordemos que siempre que han venido aficionados de otros equipos se han hecho notar, esta vez eso no puede ocurrir, tendremos que acallar esas 1000 gargantas visitantes a base de ilusión y confianza, esos son los valores que debemos hacer llegar a nuestros jugadores, para que cuando salten al terreno de juego sientan el calor y el cariño de una afición que está con ellos, y que debe de (si no llenar, porque va a ser difícil) asistir en gran número al Cartagonova.

Los peñistas se reunieron en la tarde de ayer martes para tratar de ultimar detalles de cara al encuentro, la idea es dar color y calor desde la grada, para ello se invita a todo el que asista al partido a llevar consigo ropa con motivos blancos y/o negros para que en la grada predominen los colores del equipo, tampoco pueden faltar las bufandas, rollos de papel, y cuantos objetos sonoros (legales) se os puedan ocurrir, el sábado se organizará una caravana de coches para ir dando ambiente en la ciudad, y el domingo una marcha a pie de los aficionados que lo deseen saldrá desde un punto (aún por determinar) de la ciudad para finalizar en la explanada del estadio donde se preparará una paella gigante para ir calentando motores de cara al partido.

Desde la Federación de Peñas se ha pedido colaboración a varios comercios de la ciudad, algunos de ellos han querido hacerlo en mayor o menor medida de forma desinteresada, me gustaría destacar que ninguno de los grandes comercios asentados en la ciudad ha querido tender su mano a la Federación de Peñas, y han hecho caso omiso a la solicitud de ayuda efectuada por la misma, solo las pequeñas empresas de Cartagena y su comarca han querido participar, en los próximos días se informará de que empresas han colaborado y la forma en la que lo han hecho.

El FC Cartagena se está jugando mucho, el jueves se concentra la plantilla en las instalaciones de La Manga Club, ellos lo han dado todo por esta camiseta, ellos lo van a seguir dando todo, y nosotros no podemos fallar, ahora no podemos fallar, yo estaré allí, ¿y tu?

7 comentarios:

  1. jose manuel13/5/09, 9:14

    Soy jose manuel, socio de lateral desde hace mucho con un numero de socio ya bastante bajo y creo que es un abuso mayúsculo, un verdadero robo. Los 1000 socios siempre hemos estado alli y el premio es pagar 20 euros. Y si quieres que teacompañe un niño pequeño, 30 euros. UN ROBO.
    La afición no ha estado nunca a la altura pero la directiva en este momento tampoco. RECTIFICACIÓN DE PRECIOS YA.
    saludos dubo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dubo, ese video que comentas que has preparado y te ha llevado toda la tarde y noche esta listo ya??? donde se puede ver??

    Un saludo tio!

    ResponderEliminar
  3. Dubo mi empresa a querido colaborar con la federacion de peñas de forma totalmente desinteresada con una paella gigante pero no he recibido contestacion a mi e-mail.
    Tambien deje mi numero de telefono y tampoco e recibido llamada alguna.
    Quizas tenga mal el correo o quizas no lo abrieran.Si me puedes ayudar te lo agradecere al igual que todos los aficionados albinegros.Contesta por aqui porfavor.

    ResponderEliminar
  4. El telefono de la Federacion de peñas es el 622702447, si no te lo solucionan por ahi dime algo y trato de ponerme en contacto con Raúl, Domingo o Pencho, muchas gracias por la colaboración!!

    ResponderEliminar
  5. gracias ati por el mejor blog de internet dentro de un rato llamare!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dubo, enhorabuena por este pedazo de blog, el mejor del universo :P. Estoy de acuerdo contigo, no es momento para quejarse por las entradas, aunque es cierto que esos precios pueden variar el número de espectadores en 4.000 personas menos fácilmente. Yo iré con toda mi familia, y me dejaré el alma animando para sustituir las voces de quien no pueden pagar la entrada. Aupa efese. PODEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. David Amaral13/5/09, 22:16

    Hola Dubo. Enhorabuena por tu blog. Queria expresar mi mas profunda indignacion por el tema de los precios de las entradas. Señor Gomez usted no sabe que hay crisis? si lo que el presidente quiere es el apoyo de la aficcion tiene que comprender que con esos precios habra muchisma gente que preferira gastarse los 30, 60 o 90 euros (segun familias) en comida o cosas mas necesarias. Yo ire porque gracias a dios puedo permitirmelo pero que no espere ni media entrada. Rectifica PACO GOMEZ

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!