17 octubre 2009

1-1: El Cartagena dormirá hoy como líder pese a no realizar un buen partido ante el Celta.

FC CARTAGENA: Rubén, Txiki, Pablo Ruiz (Quintero, min. 76), Cygan, Clavero, Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Héctor, 87), Lafuente (Tato, min. 63), Víctor y Toché.

RC CELTA DE VIGO: Falcón, Hugo Mallo, Jordi Noguerol, Botelho, López Garay, Trashorras (Joselo, 70), Michu, Aarón (Rubén, 87), Dani Abalo (Danilo, 65) y Iago Aspas.

GOLES: 1-0, Víctor (p) (Min. 28); 1-1, Dani Abalo (Min. 49)

COLEGIADO: Mario Melero López, amonestó por parte del FC Cartagena a Lafuente (min. 21), Pablo Ruiz (min. 37) y Cygan (min. 57), por parte del Celta de Vigo a Michu (min. 11 y 62), Dani Abalo (min. 60), López Garai (min. 67), Mallo (min. 73) Aspas (min. 74), Falcón (min. 80) y Aarón (min. 81) .

ESTADIO: Municipal Cartagonova, Cartagena, unos 10.500 espectadores, terreno de juego regular, tarde soleada, 20ºC.

CRÓNICA: FC Cartagena y RC Celta de Vigo se enfrentaron esta tarde en el Municipal Cartagonova, en partido correspondiente a la octava jornada de liga. El equipo visitante comenzó dominando el encuentro, pero conforme iban avanzando los minutos el Cartagena se fue haciendo con la manija del partido, en el minuto 12 un agarrón sobre Víctor, que se marchaba hacia la portería no fue sancionado por el colegiado, más tarde, en el 18, una bonita combinación entre Lafuente y De Lucas, acabó con un balón del catalán al larguero, pero la jugada estaba invalidada por supuesto fuera de juego. Poco después llegaría una jugada clave, ya que un posible penalti sobre Lafuente fue sancionado como falta en contra del Cartagena, con la consiguiente amonestación al pequeño extremo por simular; inmediatamente después otro fuera de juego dudoso señalado sobre De Lucas cuando se marchaba solo tras un buen pase de Toché. El Cartagena jugaba sus mejores minutos del partido, y fruto de este buen juego llego el gol, Clavero se vino arriba, se metió en el área y fue derribado por un defensor, la pena máxima la lanzaría Víctor conviertiendo el 1-0.

Tras el gol el Celta se echó atrás y salió a la contra con cierto peligro, al borde del descanso Rubén deshizo una peligrosa jugada de Aarón que Clavero luego envió a córner; el Cartagena no creó demasiadas ocasiones, de hecho, no fueron muchas las veces en las que tuvo que intervenir el guardameta celeste Falcón, personalmente tuve la impresión de que con el marcador favorable el Cartagena se confió un poquito.

Tras la reanudación, el que salió mas enchufado fue el Celta, y en uno de sus primeros acercamientos al área de Rubén llegó el gol del empate, un auténtico golazo de Dani Abalo, que se internó por la derecha y se sacó un lanzamiento casi sin ángulo que sorprendió a todos, incluído él mismo, que no daba crédito al gol que acababa de convertir, la pelota entró como un obús por la portería de un Rubén que no la vio.

El Cartagena estaba tocado, eran los peores minutos, el Celta presionaba arriba y los aficionados en el Catagonova no estaban tranquilos porque se veía peligrar el marcador, en el minuto 17 de esta segunda mitad Michu sería expulsado con doble amarilla por saltar con los brazos en alto golpeando con el codo a Mariano, tras este momento el Celta se echó de nuevo atrás y al Cartagena, con uno más, se le volvieron a apagar las luces al igual que sucedió ante el Betis. Parece que a los de Juan Ignacio les cuesta generar ocasiones cuando los equipos se cierran a defender un resultado, los albinegros no generaron ocasiones de peligro claras, aunque Toché si tuvo en sus botas un par de buenas ocasioes para marcar.

Aun asi Juan Ignacio fue valiente y retiró del campo a un defensor para meter a un delantero, Pablo Ruiz dejó su sitio a Quintero que puso un par de buenos balones a Toché, pero que no está al nivel de la pretemporada. El colegiado alargó 4 minutos el encuentro, y el Cartagena, ahora sí se volcó sobre la portería de Falcón, pero no pudo repetir victoria y tendrá que conformarse con un punto.

Es el segundo partido consecutivo en casa que el equipo no pasa del empate, también es cierto que no se pierde y que muchos equipos darían todo el oro del mundo por estar en la situación privilegiada en la que se encuentra el Cartagena, que pase lo que pase permanecerá otra semana más en zona de ascenso (hoy es líder), ya que el Rayo tampoco ha pasado del empate y sólo Hércules y Real Sociedad podrían pasar al Cartagena si mañana ganan sus respectivos encuentros.

Por lo tanto podemos estar contentos porque un recién ascendido como es el Cartagena seguirá una semana más codeándose con los equipos más importantes de la categoría, hoy el juego fue un poco menos vistoso aunque en a primera mitad hubo momentos de muy buen fútbol; la semana que viene espera el Elche, seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Seguimos lideres, el equipo no ha estado mal, Toché ha tenido 3 clarísimas.

    ResponderEliminar
  2. Dubo tio el titular es algo bestia, el equipo no ha estado mal..

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la segunda parte no me ha gustado nada, aunque Toché haya tenido 3 clarísimas.

    ResponderEliminar
  4. dubo, no seas tan exigente, el equipo no jugó mal, si Toché no hubiera fallado tanto hubieramos ganado seguro.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!