19 octubre 2009

Outloud: "We'll Rock you to Hell ad Back Again" (2009)



Dentro de mi compromiso de actualización del blog con mayor asiduidad, mantendré la sección "Disco de la Semana", esta vez os traigo un disco que me ha sorprendido positivamente, un disco editado recientemente de un grupo que acaba de comenzar las andadas, y lo han hecho con un gran álbum debut.

El grupo en cuestión se llama "Outloud" y el disco lleva por nombre "We'll Rock you to Hell and Back Again", es un primer disco, pero no se trata de gente que acaba de empezar en la música, el grupo está compuesto por gente como Bob Katsionis (teclados/guitarra) y Mark Cross (batería), éste último ha pasado por grupos como Firewind, Metalium, Kingdom Come o Helloween, además, a estos se une el joven guitarrista Tony Kash, Jason Mercury al bajo y el vocalista Chandler Mogel, uno de los puntos fuertes del disco [...]

Un año después de su formación, nos presentan todo un explosivo compendio de hard rock de raíces ochentenas, pero sin caer en directrices demasiado empalagosas; algo que tienen presente incluso en baladas como “Lovesigh”, con la voz como principal protagonista.

Y esa es la mayor virtud de Outloud, presentar el lado más crudo del rock melódico, pero nivelando equitativamente las armonías accesibles, los riffs pegadizos y las florituras guitarreras. Como indispensable complemento, Chandler se destapa como un vocalista eficiente y con un registro ideal para este trabajo.

Se trata de una grabación que suena rabiosamente directa con canciones donde no falta el riff contagioso como la inicial “What I Need” o “Searh For Truth”, está última con notoria presencia del bajo, algo que también se descubre en “We Run”, primer single del disco y uno de los cortes donde la labor de los teclados cumple un sugestivo desempeño, como también podemos descubrir en “Tonight”, con una entrada que recuerda a Foreigner.

En toda la grabación se aprecia que la química ha funcionado a la perfección. No olvidemos que es un grupo con una puesta en marcha reciente. Y no podemos dejar pasar el buen trabajo en la producción de Tommy Hansen (productor de Helloween), que ha sabido capturar la personalidad de la banda con eficacia, consiguiendo un sonido natural alejado de artificios innecesarios.

Por último, reseñar la vitalidad que transmite el tema que despide el álbum y que da nombre a la banda, un colofón inmejorable para dejar las expectativas en alto, por supuesto, y como siempre, totalmente recomendado, espero que os guste.


https://mega.co.nz/#!DJBlmCLQ!aghnDCzqRD8naoGGivC4g2Ugps3rMYLaeXEHlhbeuyQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!