14 febrero 2010

1-0: Pleno en la segunda vuelta.

FC Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Chus Herrero (Falcón, minuto 62), Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente (Signorino, minuto 85); Víctor (Quintero, minuto 41) y Toché.

Real Unión: Otermin; Descarga, Alcalá, Iglesias, Gurrutxaga; Beobide, Sanz, Montoro (Rubén Durán, minuto 55), Gabarain (Sergio Francisco, minuto 72); Abasolo y Brit (Maric, minuto 67).

Goles: 1-0. Minuto 68: De Lucas, de penalti.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Longás, Mariano Sánchez, Falcón y Clavero y a los visitantes Montoro, Beobide, Alcalá y Gurrutxaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 6.000 espectadores en una tarde fría y lluviosa. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Quesada, jugador y entrenador del Cartagena y que falleció esta semana.

Cronica: El FC Cartagena continúa con paso firme en el año de su debut en la categoría, y ya es, junto con el Levante, el mejor equipo de la segunda vuelta. Los de Juan Ignacio han conseguido un pleno de nueve puntos sobre nueve posibles, disputados en estos tres partidos de segunda vuelta, mejorando incluso los números que obtuvieron en el inicio de la temporada.

La primera parte acabó 0-0, sin mucho que reseñar salvo que Víctor tuvo que retirarse mediada ésta con molestias, su lugar lo ocupo Quintero, que estuvo activo en el ataque. El equipo fue dueño del encuentro, tuvo la posesión, pero no dispuso de demasiadas ocasiones claras, resaltar un buen pase de Long
ás a la espalda de la defensa que De Lucas no pudo rematar con acierto, nada más que reseñar, por ello al descanso se llegó con el marcador inicial.

Tras la reanulación el Cartagena seguía llevando el control del partido, De Lucas recibió una escalofriante entrada sobre su tobillo que afortunadamente no supuso ninguna catástrofe, la falta fue lanzada por
él mismo sin peligro. Varios intentos de Quintero, que fue protagonista y que merodeó el área rival con peligro, fue objeto de un clamoroso penalty que no señalo en colegiado, poco después si lo hizo con uno sobre Toché, que supuso el gol de la victoria obra de De Lucas. A partir del gol el Real Unión intentó lo que no había hecho en todo el encuentro, y estiró un poco sus líneas, tuvo un par de acercamientos, uno que entre Rubén y el palo se encargaron de deshacer, y otro que atrapó el cancerbero local sin peligro. Hubiera sido demasiado premio para un Real Unión que vino a no perder y no lo consiguió.

Debutó Signorino en la segunda mitad, probablemente tenga que jugar la semana que viene porque Clavero vio la quinta amarilla, también estren
ó el equipo publicidad en su pantalón, la empresa Urbincasa ha querido aportar su granito de arena en esta aventura del equipo en Segunda División.

El partido de ayer era de esos partidos trampa, aparentemente fácil, ante un rival de la zona baja, uno de esos en los que si pierdes puntos te lamentas a final de temporada, además fue un partido marcado por el frío y la lluvia, que acudieron puntuales a la cita para poner algo más de dificultad a un Cartagena que se sigue mostrando imparable y a una afición que estuvo, como siempre, soberbia. El equipo hizo los deberes, se puso el mono de trabajo, supo llevar el tiempo del partido, supo sufrir y finalmente llegó el resultado, un 1-0 tísico, rácano tal vez, sí, pero con él se consiguen tres puntos que saben a gloria, y en una jornada en la que los de arriba no perdonan, sirven para mantener distancias con algunos y poner todavía más tierra de por medio con otros.

3 comentarios:

  1. Importante victoria la del Cartagena , que mantien a raya al Numancia pero se destaca un poco más de Villarreal b , Betis y Nástic a la espera de lo que haga el Levante ante el Celta esta tarde .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la victoria,ya esta el cartagena un poquito mas cerca de la primera division,hay que seguir asi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. sentir190715/2/10, 11:35

    Enhorabuena por la victoria , estáis más cerca de la primera división chavalote , nosotros cada vez más lejos , de no subir nosotros me gustaría que subiérais vosotros que nunca habéis estado en primera macho , saludos y felicidades por la victoria , en dos semanas vamos a cartagena a ver lo que pasa macho . Un abrazo

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!