07 febrero 2010

2-3: El Cartagena presenta su candidatura al ascenso.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Cuadrado, Arribas, Albacar (Salva, min. 15); Quero, Movilla, Míchel (Rafa García, min. 54); Piti, Rubén Castro y Aganzo (Lucas, min. 60).
FC Cartagena: Rubén; Expósito, Cygan, Txiki, Clavero; Falcón, Héctor (Juan Carlos Moreno, min. 51), Longás (Balboa, min. 73), Lafuente (Tato, min. 88); Toché y De Lucas.[...]

Goles: 0-1, min. 25, Lafuente; 0-2, min. 30, Toché; 1-2, min. 38, Arribas; 2-2, min. 40, Tito; 2-3, min. 76, Txiki.

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño). Amonestó a Aganzo, Movilla, Rubén Castro y Cuadrado por parte del conjunto local y a Expósito por parte del equipo visitante. Expulsó a Juan Carlos Moreno del Cartagena en el minuto 84.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de la segunda división del fútbol español, disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid, ante unos doce mil espectadores.

Crónica: Hoy el FC Cartagena ha dado un golpe sobre la mesa y ha presentado oficialmente su candidatura a pelear por una de las plazas que otorgan el privilegio de ascender a la mejor liga del mundo. Y lo ha hecho apartando de la lucha a uno de los, a priori, candidatos al ascenso cuando la temporada dio comienzo, dejándolo a 9 puntos más el gol-average de la tercera plaza que ostenta precisamente el FC Cartagena.

Con una alineación en la que faltaban hombres como Mariano Sánchez o Víctor, habituales en las alineaciones de Martínez, se presentó el Cartagena en Vallecas, sin hacer demasiado ruido, casi de puntillas, acompañado una vez más de la marea albinegra, una afición que esta siendo digna de elogio semana tras semana por su excepcional comportamiento y sus masivos desplazamientos.

El partido en sus inicios tuvo el típico intercambio de golpes de tanteo, con respeto mutuo entre ambos conjuntos y sin demasiadas excentricidades, un Cartagena muy bien plantado en el terreno de juego y un Rayo que tomó la iniciativa pero sin demasiado peligro. Conforme avanzaba el encuentro las ocasiones fueron tornándose de color amarillo (hoy el Cartagena vestía de este color) y los goles llegaron, casi todos en el segundo tramo de esta primera mitad.

Golpeó primero el Efese, tras una jugada embarullada dentro del área rival en la que los locales solicitaron mano de De Lucas en el control, esta jugada terminó con un mal rechace del defensor que recogió Lafuente en la frontal del área, y sobre la línea se sacó un derechazo que se introdujo como un obús en la portería de Cobeño, que solo pudo mirar como el balón entraba por la escuadra. Tres minutos después el propio De Lucas fue objeto de un claro penalty, el cual señalo el colegiado y Toché se encargó de lanzar, lo hizo mal, raso y por el centro, y Cobeño lo detuvo con sus pies.

Lejos de venirse abajo, en la jugada inmediatamente posterior el Propio Toché recogió dentro del área un balón que venia del cielo, y ante el asombro de todos hizo lo que nadie esperaba, lanzó una parábola por encima del portero que se introdujo por la mismísima escuadra, anotando un autentico golazo, digno de un jugador de otra categoría (ayyy.. si lo hubiese marcado CR9…). Eran los mejores minutos del Cartagena, que pudo haber anotado anteriormente por medio de un Longás que no estuvo acertado de cara a gol en un par de ocasiones.

Cuando mejor estaba el partido para los visitantes erigió la rabia del Rayo, un Rayo herido capaz de lo mejor y de lo peor, que puso en evidencia las carencias defensivas del Cartagena en 15 minutos locos que los que empataron el partido y pudieron haberse colocado por delante en el marcador.

La segunda parte fue de dominio local, con un Cartagena bien plantado pero con algunas dudas defensivas que hacían presagiar un resultado no demasiado positivo. Afortunadamente (para los intereses cartageneristas) el Rayo no consiguió anotar, y no fue porque no dispusiera de ocasiones, pero unas veces Rubén, y otras los palos, deshicieron todas y cada una de ellas.

Debutaron Juan Carlos Moreno y Balboa, ambos apuntan buenos detalles aunque es pronto para hacer juicios de valor sobre ninguno de ellos, de las botas del primero nació el gol de la victoria, fue tras un corner botado magistralmente al primer palo que cabeceo Txiki al fondo de las mallas, llevando el definitivo 2-3 al marcador.

Antes del final fue expulsado el propio Moreno tras una entrada a destiempo con los tacos por delante sobre un rival. Unas veces la precipitación del Rayo, otras la falta de acierto y otras el trabajo defensivo visitante hicieron que el marcador quedara inamovible hasta el final.

Con este resultado se logra una enorme bocanada de moral, ya que los rivales perseguidores andan al acecho, ayer vencieron Numancia, Villarreal B y Nástic, y hoy lo ha hecho el Levante, todos ellos esperan semana tras semana un traspiés de los albinegros que están aguantando estoicamente en posiciones de ascenso y no ceden esa ansiada plaza. No vencieron ni la Real ni el Hércules, de los cuales hoy el Efesé esta un poquito más cerca, y tampoco lograron vencer Betis, Rayo, Elche y Córdoba, que parecen descolgarse un poco de la zona de ascenso, aunque todavía queda mucha, pero que mucha liga…

5 comentarios:

  1. Hola Dubo,
    Sí que apunta alto el Cartagena. Sería bonito verlo en Primera. Si seguís así, la regularidad dará sus frutos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, el Cartgena parece que es un serio aspirante al ascenso
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí que empiezo a pensar en el ascenso...

    ResponderEliminar
  4. sentir19078/2/10, 16:20

    Hombre amigo cartagenero que quieres que te diga ¿ qué me alegre de vuestra victoria ? pues mira por tí si que me alegro jejeje , pero para los intereses del betis , lo suyo en vallecas hubiera sido un empate jejeje , pero tranquilo que no subimos ni a la de tres , vosotros sois ya claros aspirantes a subir , ¡ saludos amigo mío ¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gran victoria del Cartagena ante el siempre dificil Rayo Vallecano,sin duda este es vuestro año y estais haciendo las cosas excelentemente.

    Un saludo
    http://elblogalgecirista.blogspot.com/

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!