09 febrero 2010

'Seguro Afición' de BBVA y la LFP

BBVA Seguros y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han firmado hoy, 9 de febrero, un acuerdo por el cual todos los aficionados que acudan a los partidos de la Liga BBVA y de la Liga adelante dispondrán de un seguro gratis de accidentes por el hecho de ser abonados a un club o poseer una entrada a un partido. El ‘Seguro Afición’ es completamente gratuito y entrará en vigor a partir de la jornada 22, que se disputará el próximo fin de semana. Esta oferta puede beneficiar a más de medio millón de aficionados por jornada en todos los estadios de Primera y Segunda División donde se disputan los encuentros.[...]

El acuerdo firmado entre BBVA Seguros y la LFP entrará en vigor durante la presente temporada, y será prorrogable durante las siguientes. De esta forma, todos los aficionados que tengan una entrada o un abono para ver cualquier partido de la Liga BBVA y de la Liga adelante dispondrán de un seguro automático y gratuito en caso de fallecimiento o invalidez permanente como consecuencia de cualquier incidente que se produzca desde una hora antes del encuentro en el entorno del estadio, o durante el partido y hasta que abandonen el recinto.

El seguro contempla además unas ventajas adicionales para los peñistas, al cubrir el desplazamiento de ida y de vuelta desde su punto de partida hasta el estadio. En este caso, el seguro se dirige a miembros de asociaciones reconocidas oficialmente por cualquier club de la LFP que acudan al partido en un viaje organizado por la peña, en vehículos de más de 12 plazas.

Este nuevo acuerdo permite dar un salto cuantitativo y cualitativo, que muestra el compromiso de BBVA con todos los seguidores de la mejor liga de fútbol, desde una visión innovadora del patrocinio deportivo.

“No hay ninguna Liga en el mundo que haya hecho nunca una cosa semejante: asegurar a todos sus aficionados por el único hecho de ir a un campo de fútbol”, ha comentado José Luis Astiazarán, presidente de la LFP. “Estamos especialmente orgullosos de este acuerdo, porque incluye a los millones de aficionados que en una temporada van a los campos de toda España, y que ahora pueden hacerlo incluso más tranquilos que antes”.

De esta forma, cualquier aficionado que disponga de un documento válido que le acredite para acceder como espectador al partido -un abono, una entrada o una invitación de palco- estará asegurado sin coste alguno y de forma automática, con una indemnización de 25.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente (5.000 euros en caso de los menores de 14 años).

Javier Bernal, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España y Portugal, ha explicado que “el objetivo de BBVA es que los aficionados sientan nuestro apoyo como ‘Banco del Fútbol’. Nuestro compromiso de patrocinio no es sólo con la Liga, con los clubes o las estrellas, sino especialmente con la gente a la que le gusta el fútbol, con quienes acuden a los estadios y que hacen de la Liga BBVA la más importante del mundo”.

Acciones comerciales

Por otro lado, BBVA tiene previsto poner en marcha ofertas adicionales para cualquier aficionado al fútbol, sea o no cliente de la entidad, que incluyen descuentos del 65% en seguros de vida o de vivienda en cualquier oficina de BBVA en España, siempre que se presente una entrada o un abono de cualquier club de Primera o Segunda.

Según Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, “a la hora de vincularnos con el mundo del fútbol y con la Liga BBVA, queremos alcanzar varios objetivos, entre ellos dar a conocer al público en general la existencia de un negocio de Seguros en BBVA, y asociarnos a una iniciativa en línea con nuestros valores corporativos y nuestra cultura de ‘pasión por las personas’, porque aseguramos a todos los aficionados al futbol sean clientes de BBVA o no”. “Además, esto da la oportunidad tanto a clientes como a no clientes de tener acceso a ciertos productos de seguros con unas condiciones preferenciales por ser aficionado al fútbol”, ha indicado Yurrita.

BBVA y el fútbol

El compromiso de BBVA con el fútbol nació hace ya cuatro años, cuando se convirtió en patrocinador oficial de la LFP al dar nombre a la Segunda División. Desde junio de 2008, el banco patrocina la Liga BBVA y la Liga adelante y se ha consolidado como el ‘Banco del Fútbol’.

Para BBVA, el fútbol representa unos valores universales de esfuerzo, trabajo en equipo, superación y juego limpio que están perfectamente alineados con los valores que defiende el Banco.

Sobre BBVA Seguros

BBVA Seguros es una compañía con más de 3 millones de asegurados, que cuenta con 10.000 millones de euros en recursos gestionados, y unos resultados atribuidos de más de 260 millones de euros. Es una referencia del sector asegurador español, y una compañía líder en banca de seguros.

Fuente: LFP.

3 comentarios:

  1. sentir190710/2/10, 15:53

    Hombre es una buena iniciativa pero..... no sé yo hasta que punto será una buena idea esa no sé , habrá ke esperar que ocurra algo para saber como funciona esto realmente .. saludos ¡¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El real murcia tambien a comunicado esta noticia pero nose yo.
    Y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esta bien la iniciativa de asegurar a los aficicionados,sobre todo a los del bernabeu que vaya racha llevan los pobres,pero como dice sentir1907 habra que esperar a que ocurra algo para ver como funciona.

    Un saludo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!