06 marzo 2010

0-0: Empate a nada.

VILLARREAL CF “B”: Juan Carlos, Oriol, Kiko, Marcos, Cristóbal (Robert Flores, min. 69), Matilla, Marco Rubén, Hernán Pérez (Joan Tomás, min. 60), Catalá, Mario, Jefferson Montero

FC CARTAGENA: Rubén, Txiki, Exteita, Cygan, Clavero, Mariano, Longás (Víctor, min. 69), Balboa (Quintero, min. 77), De Lucas, Moreno y Toché (Tato, min. 85).

ARBITRO: Mariscal Sánchez (col. andaluz). Mostró amarilla a los locales Catalá (min. 3), Marcos (min. 10); por el Cartagena vieron amarilla Moreno (min. 50), Toché (min. 52), Clavero (min. 58), Mariano Sánchez (min. 62)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Presencia de unos 200 aficionados cartageneros, en una tarde muy fría. El césped del reducido terreno de juego se encuentra en perfectas condiciones.

CRONICA: El FC Cartagena afrontaba ante el filial del Villarreal un importantísimo partido de cara a mantener sus firmes opciones de permanecer en puestos de ascenso sin sentir de cerca el agobio de los perseguidores. No era, a priori, un rival fácil, de hecho, los amarillos tan solo habían perdido un encuentro en su feudo hasta el día de la fecha; logrando además cinco empates y seis victorias.

Juan Ignacio trató de hacer una pequeña revolución en la alineación, en la que entraron como titulares tres de las incorporaciones del mercado de invierno. Comenzó el partido con el Cartagena volcado, con un Balboa muy incisivo pero sin claras ocasiones. Pronto se diluyó en dominio y, aunque la posesión era visitante y se jugaba en campo amarillo, las ocasiones no llegaban y el peligro se diluía en la zona donde hay que definir.

El Villarreal, por su parte, salió con un planteamiento bastante reservado, muy metidito atrás y esperando a aprovechar alguna contra peligrosa. Esporádicos acercamientos sin excesivo peligro y escasez de ocasiones fueron la tónica general durante la primera mitad. Cuando restaban escasos minutos para finalizar el primer periodo, Rubén realizó una buena intervención, enviando a saque de esquina un peligroso centro-chut de un delantero local. Finaliza la primera mitad con dominio infértil del Cartagena y un Villarreal que daba la sensación de algo más de peligro en sus escasos acercamientos.

En la segunda mitad comenzó mandando el Villarreal, con ocasión de Jefferson Montero, que sacó un buen disparo al que respondió bien Rubén. Contrariamente a lo que sucedió en el primer periodo, ahora el que esperaba en su terreno era el Cartagena y el control del juego lo tenían los locales. El poco peligro lo generaba el Villarreal, el Efesé aguardaba agazapado, esperando aprovechar alguna ocasión que pudiera acontecer, aunque la falta de fluidez de tres cuartos de cancha en adelante siguió pasando factura. De esta forma murió el partido, con un empate que pareció contentar a ambos equipos.

Si el objetivo del Cartagena es realmente la permanencia, con este puntito el equipo está un poco más cerca de la misma; si el objetivo en cambio es el ascenso, este punto sabe a poco, muy poco, máxime después de la derrota de la semana pasada, y cuando hubiera sido importantísimo sumar tres puntos en una jornada con enfrentamientos directos ente equipos de la zona alta de la que se podía haber sacado tajada.

3 comentarios:

  1. sentir19076/3/10, 21:15

    Yo creo que a estas alturas no podéis decir que estáis a un punto de la permanencia , yo creo que ya va siendo hora de que penséis ya en el ansiado ascenso , hay que ir partido a partido ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un empate es poco, pero menos es nada, hay que sumar que es lo importante
    saludos

    ResponderEliminar
  3. venga joder!! tenemos que ganar y pasar como sea esta mala racha de empates y derrotas. a ver si la semana que viene contra el Cádiz en casa nos llevamos los 3 puntos, aun así buen partido el de ayer, solo nos faltó un poco de punteria y acierto.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!