12 marzo 2010

4-1: Esto sí que es, una chirigota!

Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Etxeita, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Balboa (Víctor, minuto 46); Moreno (Falcón, minuto 86) y Toché (Gonzáles-Vigil, minuto 88).

Cádiz: Casilla; Cristian, Álvaro Silva, Raúl López, Cifuentes; Dani Fragoso, Erice (Diego Tristán, minuto 73), Ramis (Bogunovic, minuto 70), Enrique (López Silva, minuto 46); Abraham y Toedtli.

Goles: 0-1. Minuto 6: Abraham. 1-1. Minuto 57: Toché. 2-1. Minuto 64: Víctor. 3-1. Minuto 76: Toché. 4-1. Minuto 79: De Lucas

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Mostró la tarjeta amarilla al local Cygan y a los visitantes Raúl López, Álvaro Silva y López Silva.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 9.528 espectadores.

Crónica: Tras una primera mitad más que discreta del Cartagena, el conjunto de Juan Ignacio Martínez acabo dando un recital de futbol en la segunda mitad, y goleando a un Cádiz que se había puesto por delante en el marcador.

Nadie dijo que esta Segunda División fuera fácil, y mucho menos a estas alturas de la temporada donde los colistas son capaces de ganar en casa del líder, donde cualquier resultado es posible, donde puntuar está cada vez más caro.

Hoy el Cartagena empezó mal, frío (como la noche), apagado, falto de ritmo, carente de intensidad, como si la cosa no fuera con ellos. El Cádiz se pondría pronto por delante, seria en el minuto 7, tras un magistral lanzamiento de falta del Abraham ante el que no pudo hacer nada Rubén. El partido no se caracterizaba por las ocasiones de gol, pero si algún equipo las tuvo, ese fue el Cádiz, que a punto estuvo de poner tierra de por medio en un par de claras ocasiones desaprovechadas en esta primera parte.

Los de Víctor Espárrago perdonaron en la primera mitad, una primera mitad en la que el Cartagena comenzó a entonarse cuando esta llegaba a su fin, y comenzaba a avisar de lo que se avecinaba en el segundo periodo.

En el inicio del segundo acto, Víctor entraría en sustitución de un Balboa que fue de más a menos, y que dejó su lugar al pequeño delantero extremeño que sirvió de revulsivo para los albinegros. Víctor estuvo bien, muy bien, aportó movilidad, calidad y verticalidad a un Cartagena que anduvo un tanto carente de ocasiones de gol hasta ese momento. Le costó no obstante coger el ritmo al Cartagena, que a pesar de empatar el partido pronto, parecía no poder subir la intensidad del juego, y dejaba que el Cádiz siguiera generando ocasiones de cierto peligro. López Silva tuvo en sus botas dos claras oportunidades y Toedtli tuvo otra, todas ellas se anduvieron cerca de la portería, pero ninguna fue entre los tres palos.

La diferencia entre el Cádiz y el Cartagena básicamente estuvo en la efectividad de cara a gol, el tanto del empate llego tras un saque de esquina botado desde la derecha del ataque cartagenero, el balón fue al punto de penalty donde remato de cabeza Etxeita, cuando parecía que se marcharía por poco apareció el espigado delantero santomerano para meter la puntita de su bota, llevando el balón al larguero, y con la ayuda de Casilla, establecer la igualada.

Lo que vino después es para enmarcar, Longas abrió el tarro de las esencias y dejo destellos de jugador de Primera, Moreno repartió pases de gol por doquier, Víctor tuvo tiempo de anotar de cabeza y de poner un tacón de cine, Toché tuvo tiempo de ponerse pichichi, y el Cartagena volvió a ser el equipo eléctrico y vertical de comienzo de temporada.

Anotaron, Víctor de cabeza tras gran jugada colectiva, iniciada por un soberbio pase de Longás a la espalda de la defensa que recibió Moreno y puso un medido centro al numero 21 para que este, de cabeza, pusiera el balón donde no podía llegar Casilla. Otro gol de Toche, de delantero puro, y un ultimo de De Lucas culminaron la victoria en un partido en el que debutó, por fin, Gonzáles Vigil.

Victoria por tanto del Cartagena que vuelve a dar una alegría a los más de 9.000 valientes que, a pesar del frío, se dieron cita en el Cartagonova y que al final disfrutaron de lo lindo con el juego desplegado por los blanquinegros, que continúan firmes en la zona de privilegio, a la espera de lo que hagan el resto de equipos implicados en la lucha por el ascenso, pero, esta vez si, con los deberes hechos.

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA UN PASITO MAS HACIA PRIMERA
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. sentir190713/3/10, 6:53

    Enhorabuena tio , la gente no se que le pasa que vé en primera antes al betis que al cartagena por el nombre que tiene pero el cartagena no hay un dios que lo quiete del tercer puesto........

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa gran victoria ante el Cadiz,me alegre mucho al ver el resultado ya que estais un poquito mas cerca de primera division.

    Un saludo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!