22 marzo 2010

Fuera del ascenso.

El Cartagena sale hoy lunes de los puestos de ascenso tras más de 25 jornadas en esas posiciones, nunca es buen momento pero tal vez este sea el peor para hacerlo. El Betis, equipo que ha desbancado al Efesé de esa tercera posición, tras ganar por 2-0 en casa al colista en un partido en el que los de la plana han llevado la inquietud en el coliseo bélico hasta el final, y han sido superiores a los verdiblancos, empata en absolutamente todo con los blanquinegros, incluso en los goles a favor y en contra. La única diferencia es el average particular entre ambos equipos, importante detalle este que desnivela la balanza a favor de los de la capital andaluza.

Era prácticamente impensable hace tan solo tres semanas que el Betis, que llegaba con el agua al cuello al Cartagonova pudiera acercarse tan pronto a los de Juan Ignacio, que a excepción del partido del Cádiz, no han logrado vencer en los últimos cinco encuentros. Por el contrario, los de Víctor Fernández en este mismo periodo han logrado cuatro victorias y un empate. Sobra entonces comentar que ambos equipos llevan trayectorias opuestas, y ni que decir tiene que los fichajes de invierno en el Cartagena no han dado el resultado esperado (si es que cabía esperar algún tipo de reacción en un equipo recién ascendido que marchaba tercero en la clasificación).

No quiero ser pesimista ni optimista, el Cartagena esta pasando por un bache; también el Hércules, de lo cual podríamos intentar aprovecharnos, ya que el Betis parece imparable. El calendario en los últimos trece partidos que quedan dice que al Cartagena le queda por recibir en casa ni mas ni menos que a Elche, Murcia, Real Sociedad, Numancia, Levante, Hércules y Albacete (si los ganamos todos estamos en Primera); el problema es que los resultados en casa no están siendo en absoluto positivos, de hecho se han dejado escapar 15 de los 42 puntos disputados, concediendo tres victorias visitantes (Nástic, Salamanca y Real Betis) y tres empates (Villarreal B, Celta y Córdoba); el resto (8) han sido victorias.

Como foráneo, a los blanquinegros les resta por visitar Las Palmas, Tarragona, Huesca, Salamanca, Córdoba y Huelva. Nada fácil por lo tanto se presenta el calendario del Cartagena hasta final de temporada. “Contíconeso”, si los de JIM mantienen el nivel de la primera vuelta, (tan solo llevan dos puntos menos que en los primeros ocho encuentros de liga) no habrá problemas para seguir en la zona alta y pelear hasta el final por un puesto que de opción al ascenso.

Ahora es cuando el equipo de verdad necesita a la afición, ahora es cuando somos realmente necesarios, y ahora vamos a demostrar que el sueño sigue estando ahí, nadie dijo que fuera fácil…

2 comentarios:

  1. sentir190723/3/10, 18:03

    Hombre estáis fuera del ascenso sí y el betis está en racha ascendente pero tampoco es una utopía pensar que podéis subir ¿ y porqué no ? esperemos que si subís nosotros tbn lo hagamos con vosotros ¡¡ suerte ¡¡

    ResponderEliminar
  2. ahora toca, no decaer y pelear por recuperar la plaza
    saludos

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!