24 agosto 2010

Presentado Toni Moral y Rubén más cerca del Málaga.



Hoy ha sido el día en el que Toni Moral, el culebrón de este verano y parte del pasado, ha dado por fin con el jugador en el Cartagena. El catalán procedente del Rácing de Santander ha sido presentado en el Espacio Mediterráneo ante más de un centenar de curiosos que se han acercado hasta el stand que han montado en el centro comercial para dar lugar a la presentación del futbolista.

El atacante ha prometido trabajo y ha deseado que todo salga a las mil maravillas en su andadura cartagenera. Pues lo dicho, mucha suerte para él y para el equipo.

Por otra parte, según la crónica firmada por Miguel Gámez en la edición digital de hoy del diario La Opinión de Málaga. El acuerdo entre el portero Rubén y el Málaga CF es total desde hace varias semanas, a falta de concretar si será por las próximas tres o cuatro temporadas. Pero, el problema, que es de índole económico, estriba en la diferencia entre lo que pide el Cartagena y lo que ofrece el club de Martiricos.

La entidad murciana había pedido al inicio de las negociaciones dos millones de euros, una demanda que ha ido bajando hasta 1,8 en primer lugar, más tarde a 1,5 y la última vez a 1,3 millones. De este modo, aunque se había barajado que el club blanquiazul habría ofrecido 1,2 millones, no ha pasado de 1 millón de euros, con lo que la diferencia en la actualidad es de 300.000 euros, o sea, 50 millones de las antiguas pesetas.

El representante de Rubén, Bill McMurdo, se muestra optimista sobre el desarrollo de las conversaciones entre ambos clubes, aunque reconoce que él no puede hacer nada en este momento, a la vez que añade que el guardameta ya ha expresado públicamente su deseo de firmar por el Málaga, una medida de presión para que se cierre el trato.

Paco Gómez, presidente del Cartagena, no pretende ceder de 1,3 millones, sabedor de que Rubén realizó una magnífica temporada en Segunda División. No obstante, cabe recordar que el club albiceleste ya ha firmado al teórico portero titular, el brasileño Rodrigo José Galatto, por el que ha pagad0 1,2 millones.

A falta tan sólo de una semana para el cierre del mercado de fichajes, Rubén espera que alguno de los dos clubes –o los dos– muevan ficha y desenreden una situación que parece enquistada por momentos, pero que está más cercana que nunca, al menos desde el punto de vista económico, de que llegue a buen puerto.

Y es que Rubén ha vuelto a insistir públicamente en su deseo de «jugar en el Málaga». «Es una oportunidad inmejorable. Yo quiero ir al Málaga, sí o sí», expresó el cancerbero en la Cadena Ser.

El ´culebrón´ parece interminable, toda vez que Rubén fue uno de los porteros que estaban en la agenda de Juan Ramón Muñiz para integrarse a la disciplina malaguista. Con la compra del club por parte del jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al Thani, Rubén formaría parte del denominado ´Plan B´, que consistiría en la llegada de jugadores nacionales, algunos de ellos en calidad de cedidos con opción de compra. En el caso de Rubén, sería un traspaso por los próximos tres o cuatro años.

«Eso es lo de menos. En cuanto se llegue a un acuerdo entre ambos clubes, viajaremos a Málaga para cerrarlo todo. Pero no está en nuestras manos, no podemos hacer nada», expresaron fuentes cercanas al portero, de 25 años, criado en La Masía, gallego de nacimiento y que considera que ha llegado su momento de estrenarse en la Primera División.

El Benfica dice no a Roberto

Por otro lado, aunque el Málaga CF se habría interesado en la cesión de Roberto Jiménez, portero fichado este verano por el Benfica al Atlético de Madrid por 8,5 millones de euros –una vez que se había bloqueado la situación por Rubén–, el club portugués ha negado que el guardameta vaya a salir, tildando tal posibilidad de «pura especulación».

Roberto, muy criticado por la afición lisboeta por haber encajado varios goles por errores propios, estaría en la agenda de Jesualdo Ferreira, según el Diario de Noticias, la radio portuguesa TSF y Radio Marca. Su calidad está fuera de toda duda.

1 comentario:

  1. Hola Dubo,
    Buena exposición citando fuentes. Aquí se da casi por hecho que Rubén será portero malaguista. Los clubes tendrán que entenderse económicamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!