07 octubre 2010

Fallece Steve Lee, cantante del grupo Gotthard.

Dejamos un poquito de lado el mundo del fútbol para hacernos eco de una noticia, triste noticia, relacionada con mi otra pasión, la música. Hay veces que los sueños cuestan más caros de lo esperado y en esto es lo que Steve Lee nunca habría imaginado. Realizando el sueño de niño de cruzar Estados Unidos montado en una Harley-Davidson. El camino de Steve Lee, cantante y líder de la banda suiza de hard rock Gotthard, ha llegado a su fin a los 47 años por culpa de un fatal accidente cerca de Las Vegas.

Lee abandonó la autopista, a poco más de 100 km de Las Vegas con su motocicleta en compañía de otros acompañantes que recorrían Estados Unidos en un viaje de dos semanas a bordo de sus Harley Davidson. El motivo, la fuerte lluvia que en esos momentos caía en Nevada. Cuando se disponían a cambiarse la ropa y ponerse una adecuada a las condiciones climatológicas, un tráiler perdió el control y fue a parar contra una de las motos, que despedida por el impacto arrolló a Lee y acabó con su vida de forma instantánea.

En una ocasión Steve Lee aseguró sentir un "gran honor" por hacer un dueto con la cantante de ópera Montserrat Caballé. Como si de Freddy Mercury se tratase. El grupo suizo grabó también un disco en directo, cuyo título recordaba a uno de sus ídolos, Deep Purple, 'Made in Switzerland'. Un guiño a los pioneros de rock duro. Influenciados por la mágica guitarra de Richie Blackmore, Gotthard ha tocado en varias ocasiones versiones de sus canciones. A modo de homenaje.

La carrera de Gotthard comenzó oficialmente en 1992, año del lanzamiento de su primer disco en el que ya apuntaban maneras y mostraban sus credenciales. Un año despues llegó 'Dial hard', un disco algo más duro y comprometedor. Conquistada centroeuropa, en países como Alemania o Dinamarca, 'G' (1995) les catapultó a la fama. Luego vendrían sus acústicos, una forma de presentar las canciones que han adorado desde siempre. Era el año 1999 cuando llegó 'Open' y la decepción de muchos fans por agarrar fórmulas más comerciales. Baladas al piano como 'Heaven' asentaron al grupo gracias a un nuevo trabajo: 'Homerun'.

En 2003 hubo una regresión al pasado y una apuesta a los sonidos más crudos en 'Human zoo'. 'Lipservice' supuso una evolución y la llegada a los sonidos más rockeros. Y al reconocimiento. En 2007, con 'Domino effect' ya podían levantar el puño como una banda clásica. 'Need to belive', a finales del pasado año, ha sido su último trabajo discográfico. Ahora, temas como 'Lift you up', 'One Life, One Soul', 'Anytime anywhere' o 'Have a little faith' serán recordados para siempre por sus seguidores.

Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!