17 marzo 2008

0-0: Empate a nada, se corta la racha...

Soporífero partido el que nos ofrecieron en la mañana de este domingo del anfitrión, un F.C. Cartagena que llegaba dispuesto a seguir con la racha de victorias, y el visitante, un Ceuta que pretendía poner fin a esta, finalmente ni unos ni otros consiguieron su objetivo, tal vez fué el equipo visitante el que salió mejor parado en este combate entre dos aspirantes a estar en la zona de ascenso cuando se de por finalizada la temporada regular, para lo cual ya solamente restan nueve partidos.






El encuentro daba comienzo como ya va siendo habitual en horario matinal, 12:00 horas, en el Estadio Municipal Cartagonova, bajo un sol de justicia, y una de las mejores entradas de la temporada, se rondaron los 4.000 espectadores, merced a la iniciativa del club de regalar entradas en los colegios y permitir el libre acceso de las señoras al estadio. Por parte del F.C. Cartagena, el entrenador Pichi Lucas dispuso de inicio a Caballero, Ormazábal, Orlando, Lusarreta, Cabrejo, Lafuente, Mariano, Curro, Carmona, Sívori y Toledo; o lo que es lo mismo, la base de la pasada temporada, todos fichajes de Torrecilla, salvo Ormazábal, Curro y Toledo que son de los pocos fichajes de este año (por no mencionar el mercado de invierno) que rinden a un nivel medio, yo estoy seguro de que esta plantilla puede dar mucho mas de si, y se puede optar a cotas mas elevadas, pero también me doy cuenta de la carencia ofensiva de este equipo, un equipo que si bien ha encadenado una racha de cinco partidos sin recibir goles, no es menos cierto que le cuesta sudor y sangre conseguirlos, y así es muy dificil.






Primera mitad en la que lo más destacable fué la lesión de Juan Cabrejo, que sobre el minuto 15 tuvo que abandonar el partido dejando su puesto a uno de los fichajes de invierno, el pelado Benitez, que no lo hizo del todo mal en ese puesto, mientras Alcántara veía lo que acontecía desde la tribuna; el resto del partido estuvo igualado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, algunas aproximaciones con cierto peligro por ambos bandos, el Cartagena tal vez mereció un poco más, debido al empuje y a la necesidad de los puntos, el Ceuta venía a no perder, y vaya si lo consiguió, de esta forma se llegaba al descanso, que tanto jugadores como aficionados aprovecharon para refrescarse en una mañana calurosa y soleada.






Segunda mitad sin mas historias, todo parecia igual que en la primera, el mismo guión y los mismos actores, hasta el minuto 57, en el cual el Cartagena se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Mariano Sánchez al ver la segunda cartulina amarilla de la mañana, Mariano abandonó el terreno de juego, y Pichi Lucas dió entrada a Juvenal (de nuevo muy gris) por lo que un Sívori muy voluntarioso pero poco acertado tuvo que abandonar el partido, cediendo el brazalete de capitán a Orlando.






En el minuto 77 Molist entraría en sustitución de Toledo, dando un poco mas de sensación de peligro, pero también con la pólvora mojada, al igual que el resto de compañeros, y poco más el partido no tuvo mucha historia, si acaso reseñar que mediada esta segunda mitad Curro efectuó un buen tiro desde fuera del área que el portero visitante envió a córner después de una buena intervención, un querer y no poder, de un cartagena un tanto a la desesperada, que jugó con más corazón que cabeza, con un hombre menos en buena parte de esta segunda mitad, y que al final se obtubo el resultado menos malo, pero que frena en seco la expectacular escalada llevada a cabo por el F.C. Cartagena en las últimas semanas.






Al contrario que la semana pasada los resultados no han acompañado tanto, aunque tampoco han sido demasiado malos, ya que finalizada la jornada, seguimos casi igual con respecto a los equipos que venían por detrás, finalmente el Mérida (cuarto clasificado, a dos puntos antes iniciarse la jornada) consiguió vencer ante el Portuense, por lo que la cuarta plaza ahora está a cuatro puntos, el Águilas también venció, se pone a seis, pero los que vienen por atrás tropezaron, por lo que seguimos en zona de Copa del Rey, sextos a cuatro de la zona de ascenso, una pena, ya que en casa no se puede dejar escapar ningún punto, y menos ante un rival que no mostró nada de otro mundo, vino a hacer su partido, ordenadito, y poco más.






Prohibido fallar más en casa, salvo claro está que se gane todo fuera, quedan solamente nueve partidos y el márgen de error cada vez es menor; por cierto un detalle, Sívori fué el que desde el banquillo, tras finalizar el encuentro llamó a sus compañeros para que fueran al centro del campo a saludar a los aficionados que habían acudido a presenciar el encuentro, ese tipo de detalles son los que lo hacen aún mas grande. La próxima semana se visita al Linares, que es colíder con un partido menos, sin duda uno de los desplazamientos mas dificultosos de toda la temporada, veremos como se salda este asalto importantísimo para ver la verdadera medida de este Cartagena, no se puede perder.

3 comentarios:

  1. EL CARTAGENA MERECIÓ LA VICTORIA. TUVO MEJORES OCASIONES Y EL ARBITRO NOS PERJUDICÓ MUCHÍSIMO.
    UN EMPATE EN LINARES Y SOBRE TODO LA VICTORIA SERÍA UN GRAN RESULTADO PARA METERNOS EN EL PLAY OFF.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que el Cartagena mereciera la victoria, pero hay que ser mas efectivo cara a gol, es la asignatura pendiente desde hace tiempo, además de un creador de juego. Yo no le echo la culpa al arbitro, igual que hoy te dan, mañana te quitan, son asi de malos.

    ResponderEliminar
  3. Pero arbitros tan desquiciantes como estos..., Y luego son estos arbitruchos los que suben a 1ª. Los que en terrenos grandes se muestran anticaseros o en campos pequeños van contra el visitante si es superior. Lamentable el arbitraje.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!