09 marzo 2008

0-1: Ya están aquí...


Pues bien, parece que definitivamente el Cartagena muestra su candidatura a estar a final de temporada en zona de ascenso al ganar hoy, de nuevo fuera de su estadio (ya es el cuarto mejor equipo foráneo de grupo) al Betis B, un equipo de la zona alta, que si bien no pasa por su mejor momento, no es menos cierto que es siempre un rival dificil de batir.





El F.C. Cartagena se presentaba en la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera de Sevilla, de nuevo en horario matinal, con Caballero, Ormazábal, Charcos, Lusarreta, Cabrejo, Carmona, Mariano, Orlando, Lafuente, Sívori y Toledo; de nuevo se vuelve a echar en falta el buen juego del Cartagena, de nuevo se vuelve a ganar con lo justito, pero se ha vuelto a ganar, que es lo realmente importante, y ya van doce puntos de doce posibles, y cuatro semanas consecutivas sin encajar un solo gol, lo que significa que la defensa, a pesar de los cambios obligados, está pasando por un buen momento, y comienzan a asimilar las ideas del técnico, hoy de nuevo Caballero ha vuelto a ser decisivo con sus intervenciones, y eso también da seguridad al resto de sus compañeros.





La primera mitad fué como de costumbre mala, con pocas ocasiones por parte del Cartagena y algunas más (tampoco demasiadas) por parte de los chavales del Betis B, pero con un Caballero casi siempre acertado, excepto en una salida en falso que si creó un poco de incertidumbre pero que despejó Ormazábal, por lo demás la defensa estuvo muy bien, haciendo un partido muy serio y anulando el ataque verdiblanco.

El gol del Cartagena llegó en la segunda mitad, después de una serie de rebotes dentro del área bética, el balón llegó a Sívori, que para muchos aficionados ya está acabado, y que envió el esférico al fondo de la portería, consiguiendo el tanto que a la postre daría la cuarta victoria consecutiva a un F.C. Cartagena que ya se coloca en sexta posición, superando al Betis B, y situándose a tan sólo dos puntos del cuarto clasificado, y a uno del quinto, el Ceuta, equipo que rendirá visita al municipal Cartagonova el domingo que viene, también en horario matinal en un partido en el que se debe mostrar, una vez más la verdadera medida de este equipo, y en el cual, de conseguir una victoria, se subiría otro peldaño más en esta expectacular escalada que está protagonizando el equipo portuario en las últimas semanas.





En esta segunda mitad, entrarían Koeman por Toledo, Benitez por Carmona y Xavi Molist por Sívori; David Charcos vió la quinta cartulina amarilla, por lo que no será de la partida el próximo domingo frente al Ceuta.

Lo dicho, el Cartagena está enchufado de nuevo a la liga, cuando muchos no daban ya ni un euro por este equipo (entre los cuales me incluyo) nos encontramos con la mejor racha de resultados de la temporada, y esto, sumado a que los de arriba parece que no andan demasiado fuertes, nos hace mantenernos con todas las opciones a falta todavía de diez encuentros para el final de temporada, por lo que aún puede pasar cualquier cosa, pero vamos pasito a pasito, el domingo viene el Ceuta...





Por cierto, os pongo el ridículo video que ha emitido la Televisión Regional, una televisión pública que pagamos todos los ciudadanos, sin comentarios.











1 comentario:

  1. Vaya pedazo de reportaje, la leche. Dubo, por el juego no te preocupes. En 2ªB el sistema de Pichi Lucas es el mejor. Ahí están los resultados. No obstante el juego ha mejorado, y la lucha, la garra, el coraje...tambien.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!