02 marzo 2008

1-0: El Cartagena se mete en la pelea.


Nueva victoria del F.C. Cartagena, la tercera consecutiva, es cierto que nuevamente fué ante un rival de la zona baja de la tabla, pero no es menos cierto, que estos partidos también hay que ganarlos, y que se ha igualado la mejor racha (9 puntos de 9 posibles) de esta temporada; lo cual sirve para dar un poco más de aire al equipo, descargar tensiones, alejarse casi definitivamente de la zona de peligro, y pensar con más calma en cotas mas altas.


El Efesé se presentaba esta vez con Caballero, Ormazábal, Charcos, Orlando, Cabrejo, Curro, Mariano Sánchez, Lafuente, Benitez, Molist y Toledo, de nuevo en horario matinal, (a ver quién lo cambia ahora...) y ante una entrada decente, cerca de 2.000 espectadores, en una mañana primaveral, con un buen ambiente en las gradas, donde las peñas repartieron a las puertas del estadio unos folletos con cánticos de ánimo, y donde los tambores de Semana Santa, y una afición un poco mas animada que en partidos anteriores, arroparon a un equipo que, sin jugar bien del todo, si consiguió lograr un triunfo vital para mantener vivas las espectativas de cara al tramo final de la competición.


El primer periodo comenzó con un Cartagena un poco dubitativo, y el Portuense creó cierto peligro, pero que fué bien solventado por la zaga cartagenerista, y por un Caballero que está cuajando unos partidos decentes ultimamente. Poco que reseñar, el partido fué bastante malo en general, con poca impresión de peligro por ninguno de los dos equipos, si acaso resaltar que en el inicio se pudo ver a un Toledo algo más peleón, y con una punta de velocidad que se fué diluyendo conforme fueron avanzando los minutos, ayudado también por un golpe que recibió mediada esta primera mitad, y que lo mantuvo algo renqueante durante todo el encuentro.


La segunda mitada daría comienzo sin cambios, y fué cuando Carmona ingresó en el terreno de juego, cuando el Cartagena disfrutó de sus mejores minutos de juego, con el jugador balear muy activo por banda derecha, en sustitución de un Benitez que estuvo peleón, y que anduvo por las dos bandas, pero poco resolutivo. Fué precisamente un saque de esquina botado por Carmona el que dió lugar al único gol del partido, obra de Mariano Sánchez, que conseguía rematar dentro del área el balón, consiguiendo así el gol que daría la victoria al F.C. Cartagena.


A raíz del gol, el Cartagena se liberó un poco de la tensión, y jugó como ya dije antes sus mejores minutos del partido, también ingresaron en esta segunda mitad Juvenal por Curro (que se volvió a lesionar) y Koeman por Toledo. Desde aquí hasta casi el final, el equipo local supo mantener la portería resguardada, pero cuando se acercaban los últimos minutos el Portuense se echó arriba, y el Cartagena se vino un poco abajo; esto, sumado a los cinco minutos que el colegiado añadió al partido puso un poco nerviosa a la grada, pero a su vez sirvió para que la victoria supiese aún mejor.


Pués bien, otra victoria más, y es la tercera consecutiva, como ya dije antes, ha sido contra equipos de la zona baja, pero no por ello fáciles, esperemos que haya servido para coger moral, y ahora que nos toca enfrentarnos a equipos de la zona alta, se puedan obtener buenos resultados y el buen juego que nos prometió Lucas a su llegada al banquillo, que aún es una asignatura pendiente y hará falta, porque de aqui al final hay enfrentamientos directos y vitales para el devenir de este equipo, esperemos que no sea un espejismo, y el efesé se consolide definitivamente en la zona alta de la tabla.


La semana pasada por motivos técnicos me fué imposible colgar el resumen del partido, esta semana si he podido hacerlo, asi que poneros cómodos, echad mano a las palomitas, los refrescos, porque el reportaje que los amigos de la 7 Región de Murcia nos ha preparado es de escándalo, un total de 20 minutos, con entrevistas a pie de campo, vestuarios, rueda de prensa y todo lo que podáis imaginar... jajaj es mentira, sobre un minuto, como siempre, no obstante aquí lo tenéis.

3 comentarios:

  1. Todavia se nota la presión y los nervios de los jugadores. No obstante no hay ningún rival facil en la categoría. Todos ganan con apuros y sin juego brillante. tal y como esta el grupo 4º me apunto a las victorias como sean, pero ganar es importante.
    Dubo esperamos esas imagenes...jeje...un saludo

    ResponderEliminar
  2. PUES UN 3-1 NO HUBIERA EXTRAÑADO A NADIE POR LO VISTO EN LAS IMAGENES.

    ResponderEliminar
  3. El video del partido de Marbella va a estar jodido, tuve un problema con el grabador y no creo que lo repitan... ahora hay que centrarse en ganar al Betis B, no importa el juego, pero hay que ganar, estamos a 8 puntos del lider, y a 5 del cuarto, el Betis B está a tiro, pero si no se gana, se alejará, hay que ganar como sea.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!