04 marzo 2008

El mes de Marzo es vital...

Comienza el mes de Marzo, un mes que se antoja vital para el devenir del F.C. Cartagena, y sus aspiraciones reales de meterse a final de temporada en la zona noble de la tabla.

Después de encadenar una buena racha de resultados, de conseguir un total de 10 puntos sobre 15 jugados, de ser el segundo mejor equipo del grupo en el mes de febrero, solo superado por el Águilas con 11 puntos; llega la hora de la verdad, la hora de enfrentarse a rivales directos, y de dar verdadera cuenta de las posibilidades reales de estar arriba y demostrar que esta racha no ha sido fruto de un espejismo.

Tras de la derrota contra el Lorca Deportiva, el F.C. Cartagena estaba situado en undécima posición, con 31 puntos, a 7 del cuarto clasificado (Puertollano), desde ese partido hasta el día de hoy, y después de encadenar tres victorias consecutivas, el Cartagena ha logrado remontar cuatro posiciones en la tabla, situándose séptimo con 40 puntos, superando al Puertollano, Melilla, Granada y Alcalá, y colocándose a tan sólo 2 del Betis B (que estaba a 7), y al que esta semana se puede superar si se gana en su feudo.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que el mes continúa con la visita al Cartagonova del Ceuta (actualmente quinto clasificado, con 43 puntos, a 3 del Cartagena), y que esta semana ganó en casa del líder Écija por 0-1; posteriormente habrá que rendir visita al segundo clasificado, el Linares (con 48 puntos, a 8 del Cartagena), y para terminar el mes, recibir al Puertollano, que en la actualidad nos pisa los talones, y que es octavo con 39 puntos, para entonces no se sabe donde estará cada cual.

El mes de Abril tampoco es alentador, pero veamos como salimos de Marzo, y en caso de salir victoriosos no debe asustarnos nada, no olvidemos que las tres victorias consecutivas han sido contra tres de los peores equipos del grupo, un grupo que ya de por si es malo de solemnidad, con lo cual, este mes se podrá ver el verdadero nivel de este equipo, y si realmente merecemos estar a final de temporada en los puestos que dan opción a optar por el ascenso de categoría.

Yo quiero ser optimista pero cauto a la vez, y no lanzar las campanas al vuelo, en el fútbol hay un porcentaje muy elevado de suerte y de moral, si la moral del equipo está alta, se ha conseguido encadenar una buena racha de resultados y se deja trabajar en armonía, se pueden conseguir cosas, porque no olvidemos que normalmente los que vienen de abajo son los que logran meterse al final en la pomada, pero no me gusta ser pretencioso, ni subir demasiado alto, porque luego el golpe puede ser mas duro, asi que vayamos poco a poco, esta semana nos enfrentamos al Betis B.

2 comentarios:

  1. paso a paso y con seguridad se consiguen las victorias

    ResponderEliminar
  2. Alguno de los equipos que nos preceden han tropezado, si se gana en casa del Betis B, nos pondríamos sextos, a un punto del quinto y a dos del cuarto... estaríamos ahí.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!