22 febrero 2009

1-1: De vuelta a la Tierra.

No es que es Sr. Martinez Munera, colegiado valenciano que ha pitado hoy el encuentro haya hecho un buen partido, ni mucho menos, es más, el gol del empate conseguido por Rayco ha sido en claro fuera de juego, pero es que el Cartagena hoy ha luchado un poco contra todo, lo primero el Navalcarnero, un equipo el madrileño que sin muchos alardes de juego, yo diría que ninguno, ha venido a Cartagena a no perder, utilizando para ello una defensa de cinco hombres y todas las artimañas habidas y por haber de perdida de tiempo, con su portero Raúl como máximo exponente, otro de los factores en contra ha sido el ya mencionado colegiado, ya que sin su inestimable colaboración este resultado no se hubiera producido, pero hoy el Cartagena también ha luchado contra si mismo, y es que a lo mejor viene bien una cura de humildad a estas alturas de temporada, aún queda mucha liga y tiempo para darse cuenta de que esto no va a ser nada fácil y que el Efesé no se va a pasear ni a ganar todos los partidos por 4-0.

Hoy finalmente se dio la mejor entrada de la temporada, unos 4500 o 5000 espectadores (esperaremos datos oficiales) para presenciar un partido del Cartagena que no es que fuera malo, porque no lo fue, ya que el Cartagena lo intentó, pero en ciertos momentos me dio la sensación de que el equipo estaba confiado en que la victoria llegaría, y noté tal vez algo de relajación en algunos aspectos del juego que pudieron haber sido resueltos de otra forma un tanto mas eficaz, y vuelvo a repetir que, aún así, de no haber sido por el colegiado el partido se hubiera ganado.

Paco Jémez realizó cambios en la alineación inicial, no demasiados pero si algunos, Rubén volvió a la meta tras su incidente de la semana anterior, Leo fue titular después de muchas jornadas viendo los encuentros desde fuera, y Nano volvió a ocupar la banda izquierda, el resto no varió por lo que el equipo fue el siguiente: Rubén, Leo, Roqué, Armando, Cabrejo, Carmona, Mariano, Eloy, Nano, Tato y Juan Pablo. Primera mitad en la que se pudo adivinar lo que sería el partido, nada que ver con los dos equipos canarios con los que el Cartagena había jugado las dos jornadas anteriores, el Navalcarnero (que estrenaba técnico) vino a arañar algo del Cartagonova, sea del modo que fuera, y vaya que si lo hicieron, con constantes perdidas de tiempo y sin querer jugar al fútbol, el Cartagena por su parte lo intentaba, pero evidentemente había que trabajar muy duro, al descanso se llegaría con el empate a cero inicial.

Ya en la segunda mitad el Efesé se volcó con un poco mas de decisión a por el partido, el Navalcarnero se encerró en su área y el único equipo que intentaba jugar al fútbol era el Cartagena, muchos saques de esquina tuvieron los de Jémez a su favor, pero casi todos fueron jugados en corto, desconozco el porqué, y también muchos balones colgados que no encontraron rematador, dada la situación el técnico realizó los primeros cambios de la tarde, Viyuela entró por Nano para tratar de dar mas profundidad a una banda izquierda mas activa en la primera mitad que en esta segunda, y poco después Addison entraría en sustitución de un Juan Pablo que hoy no estuvo acertado de cara a gol, fue el brasileño (máximo artillero del equipo) el que cuatro minutos después de ingresar al terreno de juego anotaría el gol del Efesé, en un centro desde la izquierda de Viyuela que remató el carioca con la punta del pie casi en el área pequeña, era el minuto 75, faltaban 15 para el final y el público por fin se animó (ya estaba bien), la tomaron con el portero vistante que había estado perdiendo tiempo durante todo el partido.

El Cartagena seguía buscando el gol, y llegó una de las jugadas polémicas, fue en un balón en profundidad sobre Tato que venía precedido de una falta, el colegiado dejó ley de la ventaja por la falta (ya que Tato quedaba en buena posición), pero no se percató de que estaba en posición de fuera de juego que si señaló el juez de linea, el colegiado dejó seguir la jugada que finalmente acabó en gol, cuando el árbitro vio que el linier tenía la banderola levantada se fue hacia él y tras una efímera conversación lo anuló todo, con el consiguiente enfado de la parroquia local.

Y ya al final el colmo de los males, el gol del empate llegó en claro fuera de juego del delantero canario del Navalcarnero Rayco, que anotó en el minuto 86 de partido para dejar practicamente finiquitado el partido, el Cartagena se fue arriba a la desesperada colgando balones y con Mariano Sánchez de delantero centro para tratar de cazar alguno de ellos sin éxito, el partido finalizó con un Navalcarnero satisfecho por el punto conseguido y un Cartagena roto al que el empate le supo a derrota, máxime cuando el equipo rival no lo mereció.

El fútbol es así y desgraciadamente tendremos que sufrir arbitrajes de esta calaña hasta lograr salir de la segunda b, ahora estamos segundos después de que el Leganés venciera por 2-1, pero ascenderemos, no os quepa la menor duda porque este es nuestro año y nadie nos lo va a impedir, la semana que viene se rendirá visita al colista Pájara Playas de Jandía, la última de la temporada a las Islas Canarias, y ahora ya os dejo con el video, perdonad por la tardanza, long live rock & roll!!!


3 comentarios:

  1. AL LEGANES LE HAN REGALADO LA VICTORIA LAS DECISIONES ARBITRALES Y LA INOCENCIA DEL ALFARO QUE NO HA SABIDO MANTENER EL 0-1. PERO LOS ARBITROS HAN PITADO DESCFARADOS A FAVOR DEL LAGONÉS. TODO LO CONTRARIO QUE AL CARTAGENA, QUE UNA Y OTRA VEZ LOS ARBITROS LE MACHACAN.
    .........
    LO DE LA AFICION ES PARA PENSARLO. QUE AFICION MAS PESIMA PARA ANIMAR.

    22 de febrero de 2009 23:05
    Albinegro dijo...
    Yo creo q esto es politica y mientras el Furcia este en 2ª A no podremos ascender..

    22 de febrero de 2009 23:22
    Anónimo dijo...
    el de las 22:15 en vez de tirar agua, habria que haber saltao al campo a darle un susto que siempre vienen aki los arbitros a reirse en nuestras caras, es ya muy descarado asi nose puede ascender con estos atracos. LEO el mejor del equipo ha estado cojonudo

    22 de febrero de 2009 23:23
    Anónimo dijo...
    LEO SOBRESALIENTE.
    LA AFICION DE PENA.
    LOS ARBITROS LAMENTABLES.
    EL FURCIA APOYADO POR LA COMUNIDAD AUTONOMA.
    EL CARTAGENA PERSEGUIDO PARA JODERLE.
    EL LEGANES AYUDADO POR LOS ARBITROS, SE VE QUE LES DA PENA Y LES HACEN GANAR LOS PARTIDOS.
    EL LIDERATO ESTA DIFICIL PORQUE NO SE CONSOLIDA.
    LA EUFORIA SE VIENE ABAJO.
    LA PRUDENCIA NOS DARA EL LIDERATO.

    22 de febrero de 2009 23:26
    Anónimo dijo...
    GRACIAS A ESTA MIERDA DE AFICION EL CARTAGONOVA SE ESTA HACIENDO UN CAMPO FACIL PARA LOS ARBITROS PITANDO DE MANERA ANTICASERA.

    22 de febrero de 2009 23:38
    Anónimo dijo...
    La aficion ni con mas gente animamos, no vamos asi a ningun lao hayamos 2500 o 15000. LEO me ha dejao esta tarde alucinao vaya partidazo

    23 de febrero de 2009 0:31

    ResponderEliminar
  2. DESDE FURCIA HAN LANZADO LA CONSIGNA. POR CADA PARTIDO QUE EL ARBITRO PERJUDIQUE AL CARTAGENA PAGADO UN FIN DE SEMANA EN LA REGION DE MURCIA CON HOTEL INCLUIDO.
    ........
    Y OTRA COSA. ES MUY FACIL QUEJARSE DESPUES DEL PARTIDO, PERO...¿POR QUÉNO SE ANIMA DESDE EL INICIO AL CARTAGENA? ¿POR QUÉ NO SE PRESIONA AL EQUIPO RIVAL QUE SIEMPRE JUEGA EN EL CARTAGONOVA A SUS ANCHAS? ¿ POR QUÉ NO SE PRESIONA AL ARBITRO QUE VE EL CIELO ABIERTO EN EL CARTAGONOVA PARA PITAR DE MANERA ANTICASERA?...SI DESDE EL PRINCIPIO LA AFICION ANIMARA, GRITARA, ABUCHEARA AL ARBITRO, ABUCHEARA A LOS JUGADORES RIVALES...ESTO LES METE PRESIÓN Y NUESTRO EQUIPO BLANQUINEGRO JUEGA CON MAS GARRA Y LES DAMOS ALAS.

    ResponderEliminar
  3. LA FEDERACION DE PEÑAS ESTA DE VACACIONES. NO HACEN REUNIONES PARA UNIFICAR LOS CANTICOS, EL AMBIENTE QUE DA TIRAR PAPELILLOS POR TODA LA GRADA (NO SOLO UN PEQUEÑO SECTOR), TAMBORES...LA FEDERACION NO HACE NADA. NI HACE ESCRITOS DE PROTESTA CONTRA LOS ARBITROS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION, NI HACE REUNIONES INTERPEÑAS, NI HACEN NADA.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!