08 febrero 2009

4-0: Se apreció el cambio.

No me gustaría lanzar las campanas al vuelo, y máxime cuando el rival al que se ha enfrentado el FC Cartagena es un equipo venido a menos, que comenzó con aspiraciones de estar arriba, pero que se han ido diluyendo a medida que han ido avanzando las jornadas y sobre todo tras una segunda vuelta nefasta.



Finalmente no fueron tantos los cambios en el once inicial realizados por el nuevo técnico, salvo la entrada de Nano en el once titular, el resto del equipo ha sido el habitual, con Rubén, Txiki, Roqué, Armando, Cabrejo, Carmona, Mariano, Eloy, Nano, Tato y Juan Pablo; como decíamos no fueron muchos los cambios en la alineación, pero si se pudieron apreciar cambios bastante significativos a la hora de afrontar el choque, y es que desde el incio el Cartagena salió a por el partido, con juego vertical y tratando de jugar la pelota.



Fruto de esta actitud, muy pronto llegarían las ocasiones, y es que el equipo se pondría por delante muy pronto, era el minuto 3 de partido, y Juan Pablo ya había inaugurado el marcador, no sin antes haber puesto ya en peligro la portería defendida por Santi Lampón, lo que deja claro que el equipo fue desde el inicio a tratar de agradar y de divertirse jugando al fútbol.



La primera mitad transcurrió casi en su totalidad en campo Universitario por lo que Rubén a penas tuvo que intervenir, la defensa del Cartagena no tuvo demasiado trabajo, aunque se pudo observar que el míster adelantó esta linea unos metros alejando aún más el peligro de su portería, el equipo no estuvo tan atrás y cuando consiguió el gol siguió buscando aumentar el marcador y no se conformó con el resultado, ahí está la principal diferencia entre uno y otro técnico, ¿cual de los dos es mejor? a final de temporada conoceremos la respuesta, con el 1-0 finalizó la primera mitad.



Tras el descanso el Cartagena no realizó cambios, pero la actitud seguía siendo positiva, con el equipo venido arriba tratando de aumentar el marcador, pronto llegaría el 2-0, una buena jugada de tiralíneas del Efesé finalizó con un clamoroso derribo dentro del área sobre Juan Pablo, que el arbitro señaló como penalty y el mismo sevillano transformaría su segundo gol de la tarde y el sexto en lo que va de temporada; el equipo seguía jugando bien el balón, no se abusó tanto del balón largo (aunque alguno hubo) y el dominio era total y absoluto del Cartagena, el Universidad a penas puso oposición por lo que el partido era muy plácido para los hombres dirigidos por Paco Jémez.



Mediada la segunda mitad Tato luchó un balón por banda izquierda que parecía perdido, consiguió hacerse con el control de la pelota y tras un buen recorte dentro del área fue derribado por un defensor, por lo que el colegiado volvió a señalar la pena máxima, Addison que había salido unos 20 minutos antes se dispuso a lanzar, pero Cabrejo le pidió hacer los honores y fue finalmente el gallego el que ejecutó el lanzamiento, consiguiendo batir a Lampón, de nuevo de penalty y en la misma portería en la que este mismo portero le detuvo 1 pena máxima a Sabino en aquel fatídico partido de play off en que el equipo que por aquel entonces dirigía Juan Ignacio Martínez, dobló las rodillas ante un Vecindario que se llevó el partido con un único disparo a puerta, en esta segunda mitad además de Addison por Juan Pablo (66'), también salieron Samuel por Carmona (73') y Héctor por Nano (82').



Todavía quedaba hoy tiempo para un gol mas, y es que Addison que no pudo lanzar el penalty tenía una espinita clavada, y se la quitó y de que manera, recibió un balón ganando la espalda a la defensa canaria y solo ante el portero batió a éste de preciosa vaselina, suponiendo el 4-0 y con ello la victoria más holgada en lo que va de temporada.



Con esto no quiero decir que con Fabri no se hubiera ganado, tal vez se hubiera logrado también, quién sabe con que marcador, pero hoy se ha podido ver un equipo suelto, que ha tratado de divertirse jugando al fútbol y que además lo ha conseguido, porque hay mimbres para eso y para mucho más, eso sí, el rival era flojo, muy flojo, habrá que comprobar la verdadera capacidad de este equipo cuando se enfrente a rivales que opongan algo mas de resistencia, pero para empezar, no está nada mal, la portería quedó a cero y se ha logrado la victoria mas amplia de la temporada, ¿casualidad? ya se verá.


Hoy han logrado vencer el Leganés que sigue sin fallar y el Murcia B que ha ganado fuera de casa, por su parte el Castilla ha perdido en Valdebebas ante el Lorca, y el At. Ciudad ha ganado en su casa ante el Lanzarote, el Cartagena sigue segundo a un punto del Leganés al que no deja escaparse en solitario en esta lucha por el primer puesto que parece que estará entre estos dos equipos; la semana que viene toca viajar a canarias, el Lanzarote (que hoy ha perdido 4-1) será el próximo rival, suerte pare el Efesé.


11 comentarios:

  1. Dubo se te ve fabristas y no estoy de acuerdo, no creo que (hubo) algún patadón , y que al final qué entrenador será mejor, no creo que xq paco jemez no nos suba en caso d paly off Fabri lo hiciese. A todos nos gusta ganar, xo si es al toque y sabiendo hacer las cosas como los jugadores saben mejor. Se ha visto un entrenador serio, sereno y ordenando. Chocándole la mano a cada jugador que cambiaba, y apostando por Yuste, uno que siente la camiseta.Con Fabri a ningún lado.fran

    ResponderEliminar
  2. x cierto, lampon paro 3 penaltys a Sabino? no fue uno? el de los 3 fue el manolito del malaga b.fran

    ResponderEliminar
  3. INFORMATE DUBO, EL CIUDAD GANO 4-1, NADA DE EMPATE.

    ResponderEliminar
  4. Fran, tienes razón fue un penalty, y lo de Ciudad también es cierto, el partido no estaba acabado cuando hice la crónica, mil disculpas y long live rock & roll!

    ResponderEliminar
  5. El Leganés ha ganado sufriendo mucho ante un Vecindario que ha merecido,cuando menos el empate. Ya caerán los madrileños, y va a ser muy pronto.
    .....
    El FC Cartagena epecial. Ha mejorado mucho el juego. Los jugadores estaban a gusto, hasta se divertían. Las ocasiones se crean y además se materializan varias.Este Cartagena es mejor.
    .............
    El entrenador (Paco J.)ha sido criticado por los medios de comunicación por no atender conexiones en directo al finalizar el partido. Debería Paco J. mejorar ese aspecto. Que alguien se lo diga al Club.
    ............
    La afición de lujo. Hasta hemos hecho la ola. Como nos hemos divertido. Así da gusto. Animando sin parar. Yo voy afónico y bien a gusto.Esta es la afición que necesita el equipo. Un 10.
    ............
    El partido era complicado,máxime,cuando en las previas de esta semana, los jugadores canarios apostaban por ganar en Cartagena porque las cosas no le estaban saliendo bien y son equipo para playoff.Cambio de entrenador.Clasificación ajustada...Hoy el Cartagena ha sabido manejar el partido de principio a fin.
    ..........
    Lo que si hecho en falta es que la FPFCCT empuje a la afición con cánticos, papelillos, rollos de papel, banderas, empanadillas a la entrada al estadio, comida con los jugadores, entradas gratuitas para los colegios...
    ............
    Lo de la 7 es de juzgado de guardia. Vaya caraduras los de TeleHuerta. Esa televisión se paga en un tanto por ciento muy elevado por los cartageneros y pasan de nosotros hasta el culo. Solo se preocupan del Furcia, equipo que ojalá baje a 2ªB y en las próximas temporadas tienen que dar 40 minutos del Cartagena y 1 minuto del Furcia. Además, que la Comunidad autónoma no le dé más dinero de la Región al Furcia porque es ilegal e injusto y pueden llover quejas de toda la Región, y por agravio comparativo, todos los millones que le está soltando la Comunidad al Furcia deberá darselos tambien al Cartagena, Lorca, Aguilas, Yecla, construir instalaciones deportivas, Voleibol, Tenis de Mesa...

    ResponderEliminar
  6. DUBO,SI PUEDES,CUELGA LAS IMAGENES DEL FC CARTAGENA-UNIVERSIDAD LAS PALMAS DE LA TELEHUERTA (CANAL 7) Y DE LA OTRA REGIONAL,QUE OTRAS VECES HAS PUESTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. que pasa que si no es de aqui un jugador no va a sudar la camiseta igual que los otros.no empecemos con comentarios de ese tipo .porque yo cro que todos los jugadores estan muy comprometidos con este proyecto

    ResponderEliminar
  8. Dubo,parece que las cartas han hecho su efecto más de 4 minutos para el FC Cartagena...jajaja...tomaaaaaaaaaaa...yo tambien he dado el follón con correos electrónicos...que quede claro...

    ResponderEliminar
  9. PRÓXIMA JORNADA :

    15/02 UNIVERSIDAD LPGC - ALCORCON...2-1
    15/02 AGUILAS - RM CASTILLA...1-0
    15/02 LORCA - FUERTEVENTURA...1-1
    15/02 REAL MURCIA B - MERIDA...2-2
    15/02 ALFARO - VILLA STA. BRIGIDA...0-1
    15/02 SANGONERA AT. - LEGANES...2-0
    15/02 VECINDARIO - AT. MADRID B...0-2
    15/02 PAJARA PJ - LAS PALMAS AT....2-1
    15/02 A. NAVALCARNERO - AT. CIUDAD LORQUI.3-1
    15/02 LANZAROTE - CARTAGENA...1-3

    ResponderEliminar
  10. EN LAS OFICINAS DE EL FARO DE CARTAGENA, EN CALLE MAYOR, REGALAN ENTRADAS PARA EL PARTIDO DE LA SELECCION ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  11. EN LAS OFICINAS DE EL FARO DE CARTAGENA, EN CALLE MAYOR, REGALAN ENTRADAS PARA EL PARTIDO DE LA SELECCION ESPAÑOLA

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!