06 febrero 2009

M Clan: "Un Buen Momento" (1995)



La banda que os presento se formó en marzo de 1993, puedo deciros que son españoles, inicialmente eran un quinteto que apostaba por el rock sureño (del cual son grandes seguidores) en la línea de grupos como Black Crowes, y del southern rock fraguado en los años 70, mezclan el blues, el soul y el hard, dentro de una coctelera que adquiere su efervescencia en el directo sonando demoledores, aunque esta grabación tiene una producción exquisita y suena inmejorable.

También se les emparentó con el sonido de bandas como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, ellos consiguieron crear un estilo propio, aunque éste ha ido evolucionando de forma clara a lo largo de los años, sonando en sus inicios de formas más auténtica y realmente geniales, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que si querían vivir de la música no podrían hacerlo con este estilo, por lo que se fueron amoldando poco a poco a un sonido mas radiable.

La baanda se formó allá por los primeros años de los noventa. Consagrados al rock, grabaron un single para la compañia Subterfuge en 1993, pero se tomaron un tiempo para entrar a registrar un LP: preferían curtirse antes con docenas de conciertos en cualquier sala que les quisiera, y de esta forma fueron ganandose una buena cantidad de incondicionales, así como inmejorables críticas.

En 1995, ya fichados por Dro East West, consideran llegado el momento de grabar el primer álbum y para ello viajan hasta Memphis, de ahí saldrá "Un buen momento", un alucinante conjunto de bombas rockeras espoleadas por la gran y desgarrada voz de su cantante, pero que como ya hemos comentado no tiene excesiva repercusión comercial. Algo parecido les ocurrió con su segundo disco, que esta vez fue grabado en Toronto (Canadá), "Coliseum" (1997), otra descarga de rock en estado puro y uno de los mejores álbumes de rock del momento en lo que al panorama nacional se refiere. Pero desgraciadamente, una vez más, no lograron alcanzar el nivel de ventas deseado.

Con ambos trabajos obtuvieron excelentes críticas y llegaron a realizar dos extensas giras compartiendo cartel en varios escenarios con grupos internacionales tan consagrados como Bon Jovi o Gun , y con grupos nacionales tan importantes como Barricada, Extremoduro o Rosendo. Tuvo que llegar el productor Alejo Stivel (ex-Tequila), para que el grupo saliera a la luz de los superventas... lo que ocurrió después casi todos lo sabéis, pero este primer disco es una incógnita para muchos, es más muchos piensan que el primer disco del grupo fué el tercero, con el que empezaron a sonar en las radios, yo os presento esta primera grabación como una genialidad de un grupo que comenzó su carrera poniendo el listón muy alto, y que bajo mi punto de vista nunca lo llegó a superar.

El track-list de este "Un Buen Momento" es el siguiente:

Se calienta
En mis manos
Un buen momento
Volando alto
Miro atrás
Dentro de la esfera
Perdido en la ciudad
Hermana
Donde el río hierve
No sabes hacerlo bien
Ron vudu
Como una piedra
Hasta cuando

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, si os gusta la música hecha con clase no os lo podéis perder, yo os lo doy a conocer, aunque también os digo que este disco es fácil de conseguir en grandes almacenes a un precio muy asequible, yo no me lo pensaría, comprobadlo vosotros mismos, no tiene desperdicio... salud y long live rock & roll!!!! 

https://mega.co.nz/#!XR4FnCxK!IOQGnMbOdflWE6JFdLtGqvHoys-TVLyz-k4fFoVgtoU

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡FORZA EFESÉ!!!!LA AFICION SOMOS EL 50% DE LOS EXITOS DE UN EQUIPO. VAMOS A UNIRNOS, A ANIMAR COMO NUNCA ANTES HEMOS HECHO, VAMOS A DAR UN BUEN EJEMPLO DE AFICION ANIMOSA Y ENTREGADA CON SU EQUIPO...ESTEMOS UNIDOS Y JUNTOS CONSIGAMOS EL ASCENSO DE NUESTRO CARTAGENA.¡¡¡¡¡EFESÉ...EFESÉ...EFESÉ...EFESÉ...!!!!!¡¡¡¡OÉOOOEEEÉÉÉÉOOOOEEÉÉÉÉÉ....!!!! BANDERAS AL VIENTO, NUBES DE PAPELILLOS, LANZAMIENTOS DE ROLLOS DE PAPEL, CÁNTICOS, PALMAS, GRITOS DE ÁNIMO, PRESIÓN AL RIVAL, PRESIÓN AL ARBITRO, ALAS A NUESTROS JUGADORES...VAMOOOOOOOOOOOSSSSS AFICIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON... .......................... Y AL EQUIPO PIMENTONERO DEL FURCIA QUE DEJEN DE DARLE TANTO DINERO LA COMUNIDAD AUTONOMA. NO ES JUSTO. LA MISMA RIQUEZA REGIONAL DEBE SER IGUAL PARA TODOS LOS EQUIPOS. EL EQUIPO HUERTANO DEBE DESAPARECER DE UNA VEZ Y NO ENGORDAR CON DINERO PUBLICO A UNOS POCOS. NO ES LEGAL NI JUSTO.

    ResponderEliminar
  2. Ola dubo soy fran, xq aki preguntan la hora d españa, tengo la entrada y pone 20.30, menuda mierda de federacion que se equivocan en poner el horario en las entradas, asi va españa! en crisis.pues bueno si tu dices que es alas 20.15 alli estarems

    ResponderEliminar
  3. Tanto en la nota de la federación,como en la web de Televisión Española pone que el partido es a 20:15, ya no se si dará comienzo a esa hora, o lo hará mas tarde, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Son m-clan y un pedazo de disco,recomendable para el que no lo haya escuchado.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!