23 agosto 2009

La plantilla casi está, pero...


A falta una semana para el cierre del mercado de fichajes, y tras echar una ojeada a la ilusionante plantilla que hasta ahora ha confeccionado David Buitrago podemos observar como faltan aún unos retoques para formar un grupo de garantías para una liga tan larga como la Segunda División.

La portería parece estar bien cubierta con Rubén y Castilla, en esta posición no ha habido variación con respecto a la pasada temporada y se ha creído conveniente dar continuidad a ambos porteros que parten con las mismas posibilidades para el técnico alicantino.

La defensa ha mostrado alguna que otra duda en los partidos de preparación, aunque también se ha podido comprobar la versatilidad de alguno de sus hombres que pueden ocupar diversas posiciones en la zaga, de este modo vemos que hay dos jugadores por puesto, y que jugadores como Txiki pueden actuar tanto de lateral como de central, o Pablo Ruíz, que ha jugado de central y de mediocentro, y Javi Casas que ha actuado de lateral y de interior zurdo. Es bueno que los jugadores sean polivalentes porque se me antoja que la plantilla a día de hoy es algo corta, aún más cuando la LFP permite la inscripción de 25 fichas, y hasta ahora el club solo cuenta con 20 futbolistas, contando con Quintero que aún no tiene ficha al no haber solucionado sus problemas burocráticos, pero que en principio parece que formará parte de la plantilla.

En el centro del campo ya se advierten algunas deficiencias, las bandas están huérfanas, no hay ningún jugador zurdo en la plantilla, la banda izquierda hasta ahora es de Lafuente, pero no está rindiendo al nivel esperado, por lo que en esta demarcación el técnico ha probado a Quintero y De Lucas (además de Javi Casas), para la derecha se fichó a Tonino, que tampoco ha deslumbrado hasta ahora, y parece que el panameño Quintero al final contará con una oportunidad y puede hacerse con esa posición, el centro del campo parece bien cubierto con Mariano y Longás, además de Falcón y Héctor que esperarán su oportunidad.

Ya en la zona de arriba es donde mas jugadores se echan en falta, si tenemos en cuenta que al menos debe haber dos jugadores por puesto, y que De Lucas no es un delantero centro al uso, nos encontramos con Víctor y Tato, que tampoco son delanteros centros natos, por lo que se echan en falta al menos un par de rematadores, que a buen seguro estarán en la plantilla antes de mediados de semana.

En resumen, y a la vista de que hasta ahora hay 20 jugadores en plantilla, y que los chavales del filial no lo están haciendo mal, yo traería dos delanteros, dos extremos (uno por cada banda) y un central más, por si a Cygán, Chus Herrero o Pablo Ruíz no le respetan las lesiones... que todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!