11 agosto 2009

Vaughn: "Fearless" (2001)


Hola a todos, os he dado un tiempo prudencial para que os descarguéis en anterior disco de la semana, y bueno, la respuesta no sido mala del todo, la verdad es que he de reconocer que he pasado unos días en "plan perro" (no solo en el FC Cartagena tienen derecho), pero espero ir cogiendo el ritmo conforme vaya avanzando la temporada.

Esta semana os vuelvo a traer algo que seguramente no habéis escuchado en vuestra vida, evidentemente no tendría gracia colgaros aquí un disco de La Oreja de Van Gogh ni de El Canto del Loco, por eso os traigo este buen trabajo que vio la luz en el año 2001 y que lleva por nombre "Fearless".

Danny Vaughn es un músico, compositor y vocalista norteamericano que comenzó cantando en el grupo de AOR "Waysted" en el año 1986, posteriormente formó su propia banda, llamada "Tyketto" y de la que personalmente soy fan absoluto, bajo este nombre el grupo editó tres discos de estudio (dos con Danny y un tercero con Steve Augeri a las voces), a partir de 1997 fue alternando diversos proyectos y colaboraciones en otras bandas con su propia carrera en solitario, demostrando en todos sus trabajos el gran potencial vocal de que dispone, así como la exquisita forma de hilar melodiosas armonías que son capaces de llegar a lo mas profundo de nuestras almas.

Cada uno de los discos que aquí os traigo tienen para mi un significado especial, y este no va a ser menos, cuando compré este disco sabía que no me iba a defraudar, muy pocos de los trabajos en los que el este músico ha participado lo han hecho y este, no solo no me defraudó, sino que se convirtió en uno de mis favoritos gracias a temas como el que da comienzo (y nombre) al álbum, "Fearless" es toda una declaración de intenciones, un tema vitalista pero a la vez delicado, una canción que al igual que el resto de la grabación se hace de muy fácil escucha por sus estribillos pegadizos y la calidad de las composiciones.

El segundo corte del disco "Haunted" es un tema con un aire country, en la que la mezcla de las guitarras acústicas con las eléctricas le da un toque especial, y adorna aún mas si cabe la bonita voz de Vaughn, haciendo que merezca la pena la escucha una y otra vez.

Como en todos los discos, también hay canciones mas normalitas, pero aún así podríamos destacar grandes temas como "Was There a Moment", que empieza con algo mas de fuerza pero que enseguida torna a la tónica melódica que se mantiene durante todo el disco, aunque con un estilo mas cercano al Hard Rock melódico.

A destacar también el desgarrador "When You Walk Away", una balada que comienza con piano y voz y a la que luego se van añadiendo poco a poco el resto de instrumentos de la banda.

Este fue el segundo de una serie de discos que Vaughn ha ido grabando desde el año 2000 hasta la actualidad, han sido un total de cuatro, sin contar los discos en directo y las bandas paralelas como "From The Inside", "Flesh & Blood" o "The Illegals Eagles", en las que también ha puesto las voces.

Yo como siempre os recomiendo la escucha, no tenéis nada que perder, si no os gusta solo tenéis que eliminarlo de vuestro PC, pero ¿y si resulta que os gusta?, no tenéis nada que perder, ánimo... LONG LIVE ROCK & ROLL!!

https://mega.co.nz/#!KR5QTI7Y!p20t_irIjJVXs4KbHcuc6s9tW95UQDyTU3lfY6jlXBk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!