04 agosto 2009

Radio Cartagena y la F.M.

Resulta que ante la curiosa situación de que la Cadena Ser en Cartagena, es la única emisora de esta cadena en toda la Región (y posiblemente todo el país) que aún emite en OM, me puse en contacto con ellos a través de un e-mail tratando de saber el porqué de esa situación. Hoy he recibido respuesta al correo que les envié y ha sido la siguiente (juzgad vosotros mismos):

En la misma tesitura que se encuentra Vd., estamos nosotros, conocer la razón por la que Radio Cartagena no tiene Emisora en F.M.

Intentaremos explicar el tema:

Las concesiones administrativas para la emisión en F.M. están asumidas por la propia Comunidad Autónoma tras las transferencias que en su momento hizo el gobierno central, por lo tanto es la administración regional quien debe otorgar estas concesiones. Se da el caso de que nuestra cadena de emisora, Cadena SER, ha solicitado en varias ocasiones una licencia para poder emitir nuestra programación en la banda de F.M. y la respuesta de la administración ya la conoce Vd., y a ella nos remitimos. No hay concesión, no se puede emitir.

Como puede entender los primeros interesado en poder emitir en F.M. somos nosotros, pero si no contamos con la licencia correspondiente, puesto que el gobierno regional prefiere otorgarla a otras empresa, posiblemente más afines a sus intereses políticos, nuestra Cadena Ser en Cartagena seguirá radiando su programación en Onda Media y no en Frecuencia Modulada.

Poco mas podemos decirle y esperamos que con estos datos entienda Vd. el motivo concreto de esta situación, que como comprenderá no es nada agradable para nosotros.

Quedando a su disposición, recibe un cordial saludo,

Manuel Herrera de Lara, Director Radio Cartagena SER

No hay comentarios: