25 octubre 2009

1-1: Elche y Cartagena se reparten los puntos tras una vibrante segunda mitad.

Elche CF: Caballero, Ximo Navarro, Martí Crespí, Samuel, R. Fuster, Saúl, Acciari, Usero (Wakaso, min. 62), Santos, Jandro (Trejo, min. 65) y Molina (Óscar, min. 65).

FC Cartagena: Rubén, Txiki, Pablo Ruiz (Tato, min. 85), Cygan, Clavero, De Lucas (Sielva, min. 75), Longás, Mariano, Lafuente (Quintero, min. 58), Víctor y Toché.

Goles: 0-1, Toché (min, 48); 1-1, Molina (min, 55).

Incidencias: Estadio Martínez Valero de Elche, 8800 personas de las cuales 2800 se desplazaron desde Cartagena en el mayor desplazamiento de aficionados cartageneros que se recuerda, y que prácticamente llenaron el anillo superior del fondo sur; césped irregular, tarde primaveral.

Arbitro: Mostró tarjeta amarilla a por parte del Cartagena a Txiki (14'), De Lucas (26') y Mariano (50'), por el Elche amonestó a Martí Crespi (12'), Santos (43'), Navarro (48' y 80'), Acciari (61') y Wakaso (90')[...]

Crónica: Día especial para los casi 3000 cartageneros que se desplazaron hasta Elche a apoyar al Cartagena, partido especial por varias razones, la cercanía entre ambos emplazamientos, el hermanamiento de las aficiones, y la curiosa y casual condición de primos hermanos de ámbos técnicos, todo esto, unido a un excepcional ambiente, ha contribuído a que el Martínez Valero haya presentado la mejor entrada de la temporada, a pesar de las quejas de algunos aficionados ilicitanos por la jornada económica establecida por parte del club, cuando el equipo no marchaba demasiado bien calsificado.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos pero sin ocasiones, con un Elche que se hizo pronto con el control del partido pero sin crear demasiado peligro, la primera ocasíón llegó en el minuto 20, cuando Usero lanzó a puerta y su disparo golpeó en el lateral de la red que defendía Rubén. Hasta ese momento poco más, un partido muy táctico en el que un Cartagena bien plantado esperaba a un Elche que trató (con algo más ambición) de buscar peligro, pero sin lanzar entre los tres palos.

El primer acercamiento cartagenerista llegó en el minuto 35, cuando Lafuente se internó por la izquierda y un defensor envió a córner; conforme iba muriendo la primera mitad las ocasiones se fueron sucediendo con algo más de asiduidad, una parada de Willy Caballero a remate de Toché tras una veloz contra, evitó que la ocasión más clara del partido hasta ese momento hubiese supuesto que el Cartagena se ponga por delante. Con el marcador inicial se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Cartagena mucho más incisivo, nada más comenzar este segundo periodo Toché tuvo un mano a mano con Caballero, que el cancerbero argentino del Elche desbarató con acierto; el partido en este segundo acto fue mucho más animado, con ambos conjuntos volcados sobre las porterías rivales y con el Cartagena saliendo a la contra con muchísimo peligro, fruto de estas contras llegó el primer gol albinegro, Víctor sufrió una falta en el minuto 3 que él mismo sacó con rapidez, Toché se anticipó a todos metiendo la puntita del pie y anotando el 0-1.

El partido era, como decimos, de ida y vuelta, en el minuto 10 un centro por banda izquierda de Saúl fue rematado con la cabeza por Molina al fondo de las mallas, suponiendo el 1-1 y la pérdida del liderato momentáneo que ostentaba el Cartagena con el 0-1.

Dos lesiones por parte del Elche (Jandro y Usero) supusieron dos cambios forzados, antes de ese momento JIM había sustituido a Lafuente dando entrada a Quintero, que llevó bastante peligro por la derecha, una jugada suya con pase final a Víctor finalizó con disparo del extremeño que no fue gol por muy poco, en la jugada posterior Rubén intervino para deshacer el peligro generado esta vez por parte del Elche.

Caballero tuvo que intervenir tras este tramo en mayor número de ocasiones, las llegadas del Cartagena eran mucho más elaboradas y con peligro, primero fue Toché y después De Lucas los que tuvieron sendas ocasiones de anotar en sus botas; Sielva entró a falta de quince minutos en sustitución de De Lucas, el Cartagena salía con seguridad y con claridad, en esta segunda mitad sin duda los cartageneros estaban siendo mejores. El Elche se quedó con uno menos por la expulsión de Navarro, Quintero hizo un jugadón llegando el final del partido en el que dejó en evidencia a toda la defensa ilicitana, al final la jugada terminó con el esférico en poder del cancerbero blanquiverde.

Ya a falta de cinco minutos Juan Ignacio hizo un cambio ofensivo, dando entrada a Tato y retirando del campo a Pablo Ruiz; ya en el tiempo de descuento, Acciari tuvo la ocasión de que los puntos quedaran en casa, tras un autopase se plantó solo ante Rubén, pero el mejor portero de la categoría envió a córner en una magistral intervención.

Finalmente el partido llegó a su fin con el reparto de puntos, el Cartagena mostró una gran imagen en la segunda mitad y sigue en la zona alta, lástima que no se pudieran lograr los tres puntos que hubieran aupado al liderato al Efesé, pero el equipo tras este partido sigue en una gran forma, mostrando una espléndida imagen, y siendo, junto al FC Barcelona, el único equipo invicto del fútbol profesional.

Tras el pitido final, los aficionados cartageneros agradecieron el esfuerzo mostrado por sus jugadores y éstos a su vez hicieron lo propio con los aficionados por el apoyo recibido, en un partido bonito con ocasiones alternas, sobre todo en la segunda mitad y en el que los porteros se erigieron como los verdaderos protagonistas. ¡Qué viva el fútbol!

Afición del Cartagena en Elche (Foto de mi amigo Alfonso)

4 comentarios:

  1. primero dices 2800,luego más de 3000, y se dice que llegamos a los 3.500, infórmanos mejor. Se habla del bus lamentable que pusieron que era una tartana?y de lo mucho que animó la afición?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, Dubo no estuvo allí, demasiado que da todos los detallea habidos y por haber, ¿como va a saber él el estado en el que estaba el autobús si está en Galicia? informaté mejor tú, chaval. Sigue así dubo, un saludo. Antonio T.

    ResponderEliminar
  3. Bastante hace comentando y manteniendoos al dia sin star ahi.En vez de criticar tanto si colaborarais mas aun seria mas bueno de lo q ya es.DUBO ERES UN CRACK.animo y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  4. Javi macho, vaya ambientazo te perdiste... cuidate crack!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!