31 octubre 2009

4-1: El FC Cartagena vuelve a deslumbrar y se afianza en la zona alta.

FC Cartagena: Rubén, Clavero, Cygan, Pablo Ruiz, Unai Expósito, Longás, Mariano Sánchez (Héctor, 81'), Lafuente (Quintero, 72'), De Lucas, Víctor y Tato (Toché, 62').

UD Las Palmas: Pindado, Pignol, Samuel, Lamas, David García, Marcos Márquez, Diego León (Guayre, 74), Cejudo, Miguel García (Darino, 83’), Juanpa, Rondón (Guerrero, 64’).

Goles: 0-1 (Marcos Márquez, min. 28); 1-1 (De Lucas, min. ); 2-1 (Expóxito, min 73); 3-1 (Toché, min. 76); 4-1 (Víctor, min 80)

Incidencias: Municipal Cartagonova, unos 10.400 espectadores, tarde primaveral, luz artificial desde el inicio del encuentro, césped en buenas condiciones.

Árbitro: Amonestó por parte del Cartagena a Tato (min. 40) y De Lucas (min. 51); por la UD Las Palmas a Samuel (min. 63) y Darino (min. 89)[...]

Crónica:El FC Cartagena volvió a vencer y a convencer, esta vez fue ante la UD Las Palmas, y con goles, muchos goles, todos los que no quisieron entrar otros días entraron hoy, el Cartagena está en racha, y la racha dura ya diez semanas, ya queda menos para lograr la salvación matemática, estos 20 puntos ya no nos lo quita nadie.

Contaba el Efesé con la baja por sanción de Txiki, lo cierto es que su sustituto no sólo lo hizo bien, sino que logró un importantísimo gol, el que abrió la lata de los goles cuando ambos equipos empataban a un gol, comenzó adelantándose el conjunto canario, con un gol de Marcos Márquez, que recibió un pase del extremo derecho tras llegar a línea de fondo, y desde el punto del penalty, fusiló a Rubén. Pero hoy FC Cartagena que ha pasado por encima de su rival con un festival de goles, ocasiones y buen fútbol, siendo superior al conjunto dirigido por Sergio Kresic, que ha reconocido en rueda de prensa que los cartageneros fueron superiores.

El empate a uno lo hizo De Lucas, en jugada de estrategia, al ejecutar magistralmente una falta al costado del área, sorprendiendo al portero al lanzar el balón al palo corto, marcando un soberbio gol tan solo cinco minutos después de que la UD Las Palmas se hubiera puesto por delante. Tato tuvo alguna clara ocasión antes del descanso para haber puesto al equipo por delante, pero no anduvo acertado, aunque sí muy trabajador como de costumbre.

En la segunda mitad el Cartagena lo siguió intentando, pero los goles no llegaban, tuvo que ser de nuevo a balón parado, y esta vez fue Expósito, que en un lanzamiento de falta a unos 25 metros de portería, lanzó un balón con el interior de su empeine, el esférico hizo fue cogiendo efecto, marcando una trayectoria que cada vez se alejaba más del alcance del meta visitante, el cual no pudo alcanzar el balón, que se coló a media altura, pegado al palo derecho, con la consiguiente alegría del respetable.

A partir de ese momento todo fue coser y cantar, Toché hizo otro gol de bandera, se fue de su marcador por banda derecha, y tras deshacerse de él con un túnel, batió por bajo al portero cruzándole el balón, que se coló por el palo del portero. La grada era una fiesta, pero aún quedaba más, esta vez fue Víctor, quién tras recibir un balón en largo de Pablo Ruiz se quedó solo ante Pindado, y lo batió por bajo, llevando al marcador el cuarto de la tarde, y el liderato provisional del FC Cartagena en una categoría a la que se ha adaptado a las mil maravillas, y de la que está siendo la auténtica sensación.

La semana que viene toca rendir visita a un Murcia herido que hoy ha vuleto a perder, esta vez en Albacete, y no es seguro que Campos continúe en el banquillo, por lo tanto, si se produce el cambio de técnico (que ya comenté hace unas semanas que podría ser Paco Jémez), al morbo del derbi se sumará el del cambio de entrenador, y la polémica suscitada por las pocas entradas que el club pimentonero ha facilitado al conjunto cartagenero.

Sea como fuere, lo cierto es que el Cartagena afrontará ese partido con la comodidad de estar situado en la zona noble de la tabla de clasificación, mientras que los del otro lado del puerto de la cadena tienen a sus espaldas el peso y la responsabilidad de jugar ante su afición, ante el eterno rival y en una situación clasificatoria más que comprometida. El partido será el próximo domingo a las 12:00 horas, retransmitido por las cámaras de Canal Plus.

3 comentarios:

  1. Partidazo del Efesé. Este equipo sabe a lo que juega. Tres puntos importantisimos. Por cierto, hablabas de que si ya no habia pundonor ni casta, cuando puedas echale un vistazo al resumen del partido del Madrid. Un abrazo crak.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, buen detalle de poner la imagen del próximo estadio donde se va a jugar el partido, a mi nunca se me habría ocurrido.

    ResponderEliminar
  3. que gran partido del Cartagena me gusto mucho la sengunda parte .Y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!