19 junio 2008

El F.C. Cartagena echa a andar.

Ya se va notando poco a poco la actividad en el seno del club cartagenerista, y es que si la semana pasada fue anunciado el fichaje de Eloy, y este martes se produjo la presentación de Fabri como técnico del equipo, para esta semana y en adelante van tomando cuerpo los asuntos pendientes que han de resolverse para que la pretemporada de inicio.

Muchas cosas son las que faltan por aclararse, y muchas son las dudas que le pasan por la cabeza al aficionado de a pie, al aficionado que duda en sacar su abono, al aficionado que piensa que no hay esperanzas, que no hay nada que hacer; yo personalmente, sin ser muy seguidor de Paco Gómez, ni por supuesto de su modo de actuar, si soy partidario de dar, una vez mas, un voto de confianza, de dejar trabajar, y esperar a que desde el club se genere esa ilusión que tanto anhelamos los aficionados, y esa ilusión se generará cuando el aficionado compruebe que desde el club se hacen las cosas de forma distinta, que no se trabaja a impulsos, sino que todo está organizado y bien estructurado, y es desde esta estructura desde la que deben de forjarse las bases de este proyecto, el enésimo proyecto de Paco Gómez en el Cartagena, y el que un año más, esperamos todos que sea el definitivo.

Por ahora se ha fichado a un centrocampista sin mucho nombre, pero que según las referencias es un hombre trabajador, y que se deja la piel en el terreno de juego, y este es el perfil de futbolista que se busca para esta temporada, gente luchadora que defienda los colores de una camiseta, la blanquinegra, que tras un año en el que fue "blanquiblanca" parece que volverá a ser del color que nunca debió dejar de ser; y este, para mi que soy un poco fetichista, ya es un punto a favor, un pequeño rayo de esperanza, y un guiño a la afición que demanda estos colores.

Por otra parte, el entrenador, un hombre que ha sido discutido en algunos medios, pero que bajo mi modesta opinión estas criticas se deben a favoritismos y politiqueos en los que ni me gusta ni voy a entrar, por lo que valoraré solamente lo meramente profesional, y en esto si, el señor Fabri ha conseguido sacar rendimiento a equipos que, a priori partían con un bajo presupuesto, y los ha tenido luchando siempre con los mejores, amén de que ha entrenado en todas las categorías del fútbol español, y en el fútbol portugués, por lo que se trata de un entrenador, experimentado, muy disciplinado y metódico, y que a buen seguro mantendrá muy bien la distancia entre entrenador y jugador, haciendo saber a cada uno cual es su rol dentro del equipo, ahora falta comprobar si este es el método adecuado, a mi personalmente, y por lo que pude escuchar en la rueda de prensa, me pareció un tipo educado, con las ideas claras, y como veo en la foto, muy elegante, y con un par, porque ponerse traje y corbata, con la que caía... madre mia!! y el Palmis en camiseta de tirantes, seguro.

Bromas a parte, para ilusionar siguen faltando cosas, me vale que traigan a Juanmi como entrenador de porteros, me gustaría que siguiera Rafa Aranda, porque es un profesional como la copa de un pino, y me agradaría también que se forme un buen cuerpo técnico. Para ilusionarme me hacen falta "pijaditas" como una página web seria y acorde con uno de los equipos mas importantes de toda la segunda b española, y otras tales como las camisetas personalizadas con los números y nombres de los jugadores, detalles como el escudo del equipo en el pantalón, y una campaña de márketing agresiva y contundente, que consiga de verdad ilusionar, empapelando la ciudad con carteles del equipo, anuncios en radios y televisiones locales y regionales, y muchas otras cosas que se podrían hacer para ilusionar.

Ilusionar también se consigue siendo sinceros y honestos, y desde esa base espero que se hagan las cosas en el Cartagena, de esta forma todos iremos de la mano y en una misma dirección, para intentar, una temporada mas, abordar la difícil tarea de ascender a la "Liga Adelante", por cierto, y a propósito de cosas que se están haciendo en el Cartagena, es una alegría confirmar que el patrocinador "Relesa Galvame" seguirá haciendo su aportación económica al equipo, por lo que lucirá una temporada mas su nombre en las equipaciones del primer equipo, y ojo.. dicen por ahí que se va a crear una sección de fútbol femenino, ¿querrá esto decir que también se va a hacer algún equipo de base?, a mi me extraña... entre tantas cuestiones, yo os dejo con algo de música, que nunca viene mal.


KANE ROBERTS: "DOES ANYBODY REALLY FALL IN LOVE ANYMORE"

1 comentario:

  1. Trataremos de ilusionarnos una vez más, por enésima vez, aunque si las cosas empiezan saliendo mal en los 3 o 4 primeros partidos volverá a cundir el desánimo, pues 20 años fuera del mapa futbolístico son demasiados. En fin, lo dicho, volveremos a ilusionarnos porque si no lo hacemos nosotros ¿quién lo va a hacer?

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!