12 octubre 2008

1-0: Soporífero.

Esperpéntico partido del Cartagena, que se las vió y se las deseó para vencer al colista de la categoría en su propia casa, y es que el Cartagena de las últimas cuatro jornadas poco tiene que ver con el de las cuatro iniciales, se ha perdido la chispa, la presión y la imagen de equipo ganador que el equipo mostró tanto en los partidos de pretemporada ante rivales superiores como en los cuatro primeros partidos de liga, para pasar a ser un equipo ramplón, llano, sin ideas, y que no juega a nada.

No quiero ser duro, pero es que a esta plantilla hay que exigirle más, hoy el Real Madrid Castilla le ha marcado cinco al Universidad de las Palmas, mostrando que hoy por hoy es el mejor equipo de un grupo malo, en el cual en teoría no debería haber problemas para que un equipo de la entidad y los jugadores que tiene el Cartagena ganara los partidos de otra forma.

El Sr. Fabri expuso no hace mucho sus ideas de lo que es el fútbol, y no digo que no tenga razón cuando dice que sólo un 2% de los goles en todas las divisiones son en jugadas "como gusta a la afición", el resto son de estrategia o a balón parado, muy bien, pero este equipo tiene potencial para mucho mas, y debemos exigirle mucho mas, que lo que importan son los resultados, pues puede ser, pero seguramente hay otras formas de obtener buenos resultados, estoy casi seguro de que es así, cuando Juan Ignacio Martínez dirigía al equipo también se obtuvieron buenos resultados, y la imagen del equipo no fue tan penosa.

Que el colista venga al Cartagonova a jugar de tu a tu al Cartagena está bien, y se agradece, pero que el Cartagena no tire en toda la primera mitad entre los tres palos nada mas que en una ocasión es muy triste, y que en la segunda mitad, hasta que no se produce la expulsión de Carmona (muy apagado por cierto) no empiece a apretar un poco al rival también es muy deprimente.

El equipo juega siempre a lo mismo, los rivales ya le han tomado la medida, y Fabri no pone en práctica ninguna variante táctica, los cambios son siempre previsibles, puesto por puesto, nunca cambia a un jugador de posición, ni el esquema de juego, hoy los cambios han sido, extremo por extremo y delantero por delantero, aún no he visto un 4-2-3-1, ni un 3-4-3, ni ningún cambio de banda de los extremos ni nada que pueda desconcertar un poco al rival, todo es previsible, y me da la impresión de que los equipos nos han tomado la medida.

Hoy jugaron, Rubén, Txiki, Aguilar, Roqué, Cabrejo, Carmona, Eloy, Mariano, Nano, Mena y Juan Pablo, el equipo de inicio salió (en contra de lo que yo personalmente podía esperar) dormido, como viene siendo costumbre en los últimos partidos, y a penas creaba peligro, algún acercamiento de Juan Pablo que no supo materializar, y una intervención buena del portero visitante fue todo lo reseñable en esta primera mitad.

En la segunda mitad mas de lo mismo, Carmona sería expulsado (min 57) y a partir de ahí el equipo empezó a atacar un poco mas, en el 70 entrarían Viyuela y Tato, en el puesto de Mena y Nano, que poco tienen que ver con los jugadores desequilibrantes de inicio de temporada, al igual que Carmona, y el equipo lo intentaría con la tensión que le faltó en el resto de partido, pero con la misma escasez de ideas, un remate de Juan Pablo de cabeza a centro de Viyuela a punto está de subir al marcador el 1-0, pero el portero lo detuvo muy bien, después un remate de Mariano desde el borde del área, a la que respondió de nuevo el portero con una expectacular parada serían la antesala del gol, en el 77, Juan Pablo dejaría su lugar a Addison, sobre el cual en el 82 se cometería penalti, que transformó en el 1-0, Cabrejo.

Casi al final, Viyuela (que estuvo bastante bien) dejó solo a Addison frente al portero, pero se llenó de balón y al final se la echó al cuerpo, cuando ya tenía al defensa encima, el Pájara lo intentaba en algún corner o algún balón al área, pero los puntos se quedaron en casa.

Lo dicho, mal, muy mal pintan las cosas, por lo menos a mi no me gustan, "contíconeso" (como decimos por aquí) el Cartagena está segundo clasificado, a un punto del Castilla y a tres del Sangonera, que ahora es quinto, y será el próximo rival que visite el Cartagonova dentro de dos semanas, Fabri quédate!


16 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta que el campo era un patatal. Que por muy colista que sea un equipo,no hay rival facil. Llegarán partidos de inspiración en los que el Cartagena goleará,ya lo verás. Y aunque el arbitro ha pitado un penalty a favor del cartagena (ya era hora y no hay más remedio que pitarlo porque así es) los arbitros desquician mucho por sus decisiones contrarias siempre al equipo cartagenero. Además,cuando nos acompañe un poquico la suerte (que tambien influye y llegará) va a ser mejor para todos. Esto es 2ªB y lo importante es ganar. Cuamndo un partido lo vayamos ganando 3 o 4-0,será el momento de intentar otras florituras durante el partido. Mejor amarrar puntos,este Grupo es imprevisible,y se está demostrando. Estamos a 1 punto del líder,más adelante seremos líderes y con distancia. Seguro.

    ResponderEliminar
  2. Esta crónica hace ver que los del Pájara eran unos mantas, cosa que no es así para nada, hace ver que el entrenador no tiene variantes cuando es uno de los que más tiene de nuestros últimos años y encima con un equipo nuevo por formar todavía y creo que el que la ha escrito juega un poco a entrenador porque se ve que son opiniones de uno que no lo es, pero bueno, cada uno tiene su opinión y su forma de expresarla, otros blogs se expresan más ceñidos a la realidad para mi gusto y después de haber presenciado el partido, claro.

    ResponderEliminar
  3. Y otra cosa, antes de tener un equipo perfectamente compenetrado hay que pasar muchas... que a nadie se le escape ese dato de sentido común porque no somos dioses como dicen algunos.

    ResponderEliminar
  4. Una victoria trabajada en un campo donde era imposible jugar al fútbol. Estaba el Cartagonova propicio para el eqipo visitante. Ha habido que jugar contra el cerrojo visitante, contra el campo, contra el arbitro y con un jugador menos. Trabajada,sufrida y merecida victoria. Tres punticos más para el zurrón.

    ResponderEliminar
  5. BIEN DUNBO BIEN, este equipo no juega a nada, esto ahora mismo es un autentico tedio, me aburrooooooo ¡¡¡¡¡¡, pero esto que es??, que nos vamos a quedar primeros ??' jajajaj amos no me fastidieis, nos vamos a meter seguro entre los cuatro primeros por que este grupo es de regional preferente, en el cuarto grupo os aseguro que no iriamos segundos, o espabilamos o nos estrellaremos, ahora o en el play off. CAPERUZO.

    ResponderEliminar
  6. DUMBO NO ¡¡¡ DUBO PERDON ¡¡ JAJAJAJAJ EQUIVOCACION EHHH ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. DUMBO NO ¡¡¡ DUBO PERDON ¡¡ JAJAJAJAJ EQUIVOCACION EHHH ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. los del Leganes tambien eran una banda y mira ahora donde estan

    ResponderEliminar
  9. DUBO tienes toda la razon(carmona mal ayer) muy individual. Fabri MALISIMO! nda de 3-4-3 ni 4-3-3 ni 8-5-24 na de na! Al final le doy la razon a la pesada de la PETRA. este entrenador no tiene ni puta idea. Solo pelotazo y a verlas venir. Los jugadores están hasta los huevos de él. Solo hay que ver a Fabri ayer dando menos saltitos e insultando menos a los suyos. Esto pinta al Cartagena de Extremadura.UN QIERO XO NO PUEDO.FRAN

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que el Cartagena ha hecho un partido inteligente de 2ªB. Un rival que se encierra, un arbitro que en la 1ª parte se traga 2 penaltys claros a favor del Cartagena, una expulsión de Carmona injusta,un terreno de juego impòsible para jugar era un patatal...este partido había que ganarlo como fuera, y se ha ganado. Y otra cosa...SE VA A CREAR LA LIGA DE FILIALES PARA LA PROXIMA TEMPORADA. ASCIENDEN LOS CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE CADA GRUPO DE 2ªB DE FORMA DIRECTA.

    ResponderEliminar
  11. el equipo debe de salir a jugar en todos los partidos,otra cosa es ganar en todos(algo imposible)pero si a jugar pues tenemos plantilla para ello,espero que esto sea un ligero bajon en este año del ascenso.Siempre efesé!

    aRRoYo

    ResponderEliminar
  12. Hay un refrán que dice que donde las dan las toman.Esta vez si me has vendido a base de bien.Tengo el ordenador fastidiado y cuando pillo algún ordenador lo saqueo.La tabla y la clasificación y todo eso está actualizado desde ayer tarde.

    Por cierto, el www.gotocartago.com tenemos la ¨sana¨ costumbre de dejar la crónica todo el día del lunes y el martes publicar las de Steve, por eso hoy la tienes,pedazo de mamón.

    ResponderEliminar
  13. Ya está el subnormal de los comentarios del periódico por aquí también citándose a sí mismo, que pringao, pobre hombre, solo sabe menospreciar sin sentido. Menudo elemento y seguro que ni es de la tierra.

    ResponderEliminar
  14. No no no, eso no no no, eso no no no, no es así, amigo Domingo, mira bien la clasificación de tu blog, porque el orden de los equipos coincide, pero no los puntos que lleva cada uno...

    ResponderEliminar
  15. por aquí tenéis una visión un poco más realista: www.efesecartagena.futbolplanet.net

    ResponderEliminar
  16. ESTAMOS CANSADOS DEL CONCEJAL ANTI DEPORTES-ANTICARTAGENA ALONSO Y QUE EL MURCIA VENGA A ENTRENAR A CARTAGENA A LAS INSTALACIONES CARTAGENERAS DE LA MANGA CLUB.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!