28 octubre 2008

Virgencica, Virgencica, que me quede como estoy.

Mucho se está hablando del juego del Cartagena en esta temporada, los hay resultadistas y los hay que exigen algo mas que resultados, el dialogo está abierto, y la polémica en Cartagena siempre está servida.

Cierto es también que otros años a estas alturas de temporada ya nos hubiese gustado estar en similar situación a la actual, a un punto del líder y metidos en puestos de play off, pero este año es distinto, este año se ha confeccionado una plantilla para ascender, una plantilla que mejora con creces la de temporadas anteriores, y a las pruebas me remito, estos son los jugadores que la temporada pasada militaban en el Cartagena, y su trayectoria en la presente temporada en las diez jornadas que se llevan disputadas:

- Caballero (Benidorm, 9º en el grupo III de segunda b) ha disputado 10 partidos y ha encajado 9 tantos.

- Alejandro (Ponferradina, 4º con 18 puntos en el grupo I de segunda b) solamente ha disputado 1 encuentro, en el que no encajó goles.

- Cabrero (Albacete, 9º en la liga Adelante) comenzó siendo titular, llegó a disputar los 4 primeros partidos de liga, y encajó 6 goles, actualmente ha sido relegado al banquillo.

- Ormazabal (Pontevedra, 5º con 17 puntos en el grupo I de segunda b) ha sido un fijo de las alineaciones, disputando 9 de los 10 partidos, 8 de ellos como titular.

- Orlando (Lorca Deportiva, 10º con 12 puntos en el mismo grupo que el Cartagena) ha disputado 8 de los 10 encuentros de la liga, todos como titular.

- Marcos Martín (Sant Andreu, 3º con 18 puntos en el grupo III de segunda b) al igual que le ocurrió en el Cartagena, no ha disputado ni un solo minuto de juego, ni siquiera ha llegado a entrar en ninguna de las 10 convocatorias.

- Alcantara (Ciudad de Lorquí, 6º con 15 puntos en el mismo grupo que el Cartagena) ha disputado 8 de los diez encuentros de la presente temporada, todos ellos como titular.

- Juvenal (Sabadell, 7º con 15 puntos en el grupo III de segunda b) ha sido de la partida en 7 ocasiones, 6 como titular y una de ellas salió desde el banquillo.

- Curro y Molist (Badalona, 2º con 21 puntos en el grupo III de segunda b) han disputado 6 y 8 encuentros respectivamente, el primero lo hizo 4 veces como titular y 2 como suplente, y el delantero 4, como titular y 4 como suplente, logrando un solo tanto, en la primera jornada liguera.

- Borrell (Gavá, 6º con 16 puntos en el grupo III de segunda b) ha disputado 9 partidos, 7 como titular y 2 como suplente, no anotando ningún gol.

- Lafuente (Granada, 15º con 9 puntos en el grupo IV de segunda b), ha disputado la totalidad de los encuentros, no anotando ningún gol.

- Chito y Sívori (Águilas, 11º con 12 puntos en el mismo grupo que el Cartagena) han disputado, 8 y 10 encuentros respectivamente, Chito solo lo hizo en una ocasión como titular, el resto ha salido desde el banquillo, Sívori por su parte ha jugado todos como titular, logrando tan solo tanto, y fue desde el punto de penalti.

- Toledo (Valencia Mestalla, 16º con 11 puntos en el grupo III de segunda b) ha disputado 9 encuentros, todos como titular, y no ha logrado ningún gol.

- Lusarreta, Maureta y Rocha bajaron de categoría para jugar en tercera con el Novelda, Burgos y Cacereño respectivamente.

En resumen, tanto Lafuente, como Sívori, Ormazabal, Borrell, Toledo, Alcántara y Caballero (que hoy se está enfrentando junto con Luismi Loro e Iker Urraka, al FC Barcelona en la Copa de S.M. el Rey) han sido habituales en las formaciones de sus equipos, pero ninguno de estos equipos está en una situación tan franca como la del Cartagena, que suma 21 puntos y está cómodamente situado en zona de play off, el resto juegan esporádicamente.

En el aspecto goleador la cifra es muy pobre, entre toda la delantera del pasado año suman tan solo 2 goles (1 Molist y 1 Sívori), a buen seguro que otras labores realizarán en sus respectivos equipos, pero desde luego ninguno de los futbolistas que el año pasado militó en el Cartagena está destacando por su capacidad anotadora, cabe destacar que Toledo en 9 partidos casi completos no haya logrado ningún tanto.

Con esto quiero decir, que es cierto que el equipo no está bien, que no se juega a nada, y que los partidos son aburridos, y que Fabri se mantiene en el banquillo unica y exclusivamente por los resultados, pero yo me encuentro en la encrucijada de pensar, ¿y si es esta la forma de ascender?, ¿y si el presidente echa a Fabri, y el equipo comienza a perder partidos?... llevamos varios años viendo al Cartagena arrastrarse por los campos de segunda b, viendo buenos y malos partidos, pero siempre en segunda b, jugando mejor y peor, pero siempre en segunda b, con la afición mas o menos volcada con su equipo, pero siempre en segunda b.

Actualmente el equipo no practica buen fútbol, desperdicia bajo mi punto de vista una gran plantilla, pero está bien situado y con todas las opciones que otros años solamente podíamos anhelar, el equipo no juega a nada pero la calidad que atesoran sus jugadores está solucionando los partidos, el equipo no juega a nada, pero no me gustaría que ocurra lo de temporadas atrás cuando se jugaba y llegaban las lamentaciones, si este año el aburrimiento sirve para conseguir el objetivo, pues habrá que claudicar; aunque siempre me quedará la pena de no poder ver a la mejor plantilla que ha pasado por Cartagena en las últimas décadas jugando al fútbol.

Dicen que mas vale malo conocido que bueno por conocer, yo por si acaso me sitúo en una posición cobarde y conservadora, y me atengo a eso de "Virgencica, Virgencica, que me quede como estoy"... ¿o tal vez deberíamos ser valientes?

8 comentarios:

  1. Por fin tenemos un entrenador que sabe de que va esto. Lo importante es salir de una vez por todas del pozo de la segunda b y Fabri sabe como hacerlo. Hay que dejarle trabajar y animar a tope a nuestros jugadores para que se motiven. Y otra cosa, los arbitros, para nivelar la balanza tienen que "regalarnos" 6 puntos. Que entre penaltys, fueras de juego,goles anulados, expulsiones...son los mismos puntos que nos han robado en 10 partidos. Deberíamos llevar , con justicia, 6 puntos más.

    ResponderEliminar
  2. No estaría por demás un análisis de los jugadores actuales, sobre todo de las figuras:
    Juan Pablo, titular cuántas veces y cuántos goles el año pasado en el Sevilla At?
    Mena???
    Falcón no estará medio acabado?
    Rubén creo que no jugó ningún partido en Ferrol.
    Addison muy bien, debe ser titular
    De los otros no digo nada, porque esos si son jugadores de 2ª B totalmente válidos. Pero las figuras primero tienen que demostrarlo y después exigir.
    Y los sueldos, alguno del año pasado cobraba lo suyo, más que este...
    En fin, maneras de ver el fútbol.
    Ahora claro, si al entrenador lo machaca el presi, el gerente y el director deportivo con sus declaraciones, que confianza puede tener. Encima los jugadores cómodos lo tendrán claro para hacerle la cama.
    Increíble la poca seriedad de este club y el poco respeto a los rivales, ya que pensamos que hay que golearlos a todos.
    De esta manera seguiremos en la B.

    ResponderEliminar
  3. * El FC Cartagena de Fabri iguala a estas alturas de la temporada los registros de Juan Ignacio y Aranguren, recordados como los mejores años en Segunda B.

    ResponderEliminar
  4. * El FC Cartagena de Fabri iguala a estas alturas de la temporada los registros de Juan Ignacio y Aranguren, recordados como los mejores años en Segunda B.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante primero es sumar puntos para tener opciones de ascender.Si es verdad que se podra ganar de otra manera pero bueno como bien dices yo firmaria por mantenernos en estas posiciones hasta el final.El problema vendra cuando no se gane...Pero eso no pasara no??

    aRRoYo

    ResponderEliminar
  6. Apuntar esto : -Cartagena es una de las ciudades españolas con menos instalacionbes deportivas y equipos de élite en deportes varios. -Ante la dejadez del concejal antideportes Alonso, hay varios Ayuntamientos de la Región que confían en que el campo de cesped artificial prometido para Cartagena no se construya este año y por tanto otra ciudad podrá acoger ese campo de cesped artificial para su municipio,quedan 2 meses y todavía nada de nada. -Dicen que Peinsa podría abandonar la sponsorización del Fútbol Sala y el concejal ya da luz verde para que desaparezca tambien el fútbol sala de Cartagena.

    ResponderEliminar
  7. Para saber más de Cartagena y Comarca :

    http://www.infomarmenortv.es/

    ResponderEliminar
  8. Es un desastre el concejal "antideportes" de Cartagena. Gracias a su labor ha desaparecido en Cartagena el voleibol, el baloncesto, el balonmano, tenis, vela...a punto estuvo el futbol, apunto está el futbol sala. No hay instalaciones deportivas del siglo XXI que estamos. No hay campos de cesped artificial, no hay Ciudad Deportiva, no hay Palacio de Deportes ( se está construyendo uno tercermundista para albergar 5.000 espectadores,claro está que como quiere que desaparezca la élite en Cartagena...),no hay Estadio Olímpico, no hay piscinas Olímpicas...Un desastre tras otro. ¿Que pasa con los Juegos del Mediterráneo 2017? Vaya unos gobernantes de pacotilla. Defienden antes los intereses de Murcia que los de nuestra cartagena. Y la MedCup otro engaño. Es una tapadera para promocionar Murcia, no se promociona Cartagena, de hecho, ni lleva el nombre del Trofeo como otras ciudades. vergonzoso y de pena.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!