17 octubre 2008

A seguir rompiendo "gafes"

Si este año ha sido el año en que la selección española de fútbol ha roto con lustros de mala suerte, porque no va a ser el año en que el Cartagena acabe de una vez por todas con los "gafes" que año tras año se ensañan con el equipo y la ciudad de Cartagena.

Cuando allá por Junio de este año nació mi hijo, dije que ese sería el punto de inflexión para que la suerte, que durante tanto tiempo nos ha dado la espalda, cambiara de lado y de una vez por todas se ponga a nuestro favor, y tanto fue así que a los 15 días de dicho nacimiento tuvo lugar el primer síntoma de que esto podía ser así, y es que la selección española de fútbol pasó de cuartos, y no solo pasó de cuartos (y acabó con el cachondeito que medio país se llevaba con eso), sino que consiguió ganar la Eurocopa y unir a todo un país delante de los televisores, y hacernos vibrar a todos por un mismo objetivo.

Yo deseo que la suerte siga de nuestro lado, para que algo parecido vuelva a suceder, pero que esta vez nos toque mas de cerca, y que mejor ocasión para hacerlo que esta temporada, con el ascenso del Cartagena, y aún mas de cerca todavía, este fin de semana, porque este fin de semana se pueden romper dos "gafes" de una sola vez, y es que se unen dos elementos de los mas drásticos en la historia del fútbol cartagenero, por un lado el árbitro de aquél Cartagena-Córdoba de 1999, que todos recordamos, y por otro, el Vecindario, equipo canario que con un gol de rebote dio al traste con una esplendida temporada realizada por el conjunto que por aquél entonces dirigía Juan Ignacio Martínez, ambos elementos se unen para ir ajustando cuentas con el destino, e ir tapando heridas, que si bien nunca serán cerradas del todo, bien se aliviarían con la consecución de un ascenso de categoría esta temporada.

A día de hoy la situación del Vecindario es totalmente distinta, está pasando por apuros económicos, y en lo deportivo tampoco pasa por un buen momento, cuenta con 7 puntos y es decimosexto clasificado, en puesto de promoción de descenso. Para afrontar ese partido Fabri ha convocado a Ruben, Castilla, Cabrejo, Txiki, Leo, Raúl Aguilar, Miki Roqué, Mariano Sánchez, Eloy, Falcón, Viyuela, Nano, Tato, Adisson, Juan Pablo y Mena, la misma convocatoria que la semana anterior, con la entrada de Leo en el puesto que deja vacante Carmona por sanción.

No parece que Fabri vaya a efectuar mas cambios de los estrictamente necesarios, la salida obligada de Carmona dará entrada posiblemente a Viyuela, que realizó una gran actuación el pasado domingo ante el Pájara Playas, y fue pieza clave en la victoria del Cartagena en ese encuentro, por lo demás pocos cambios se avecinan, aunque no se sabrá hasta poco antes de que el partido de comienzo, el Domingo a las 12:00 horas (horario peninsular).

El equipo viaja hoy viernes y tiene previsto llegar a Canarias de madrugada, para entrenar mañana Sábado por la tarde en la localidad canaria a las 18.00 horas, y partir hacia Cartagena una vez finalizado el encuentro, con llegada a la ciudad portuaria sobre la medianoche del Domingo. Los gafes se romperán, estoy seguro, y seguiremos avanzando a por el objetivo... todo arde si le aplicas la chispa adecuada, long live rock & roll...


LA CHISPA ADECUADA

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡PODEMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿COMO? ESTA CLARO QUE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. partido de 4 puntos. los 3 en juego más 1 extra para quitar el malfario y para celebrar una nueva derrota de los barrigasverdes. alavés 4 furcia 1.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!