08 octubre 2008

¿Hizo Fabri lo correcto?

Por todos es sabido la reacción que tuvo Fabriciano González, entrenador del FC Cartagena a la finalización del encuentro que enfrentó a nuestro equipo con el Navalcarnero, y que vencieron los madrileños por 1-0.

Fabri arremetió contra sus jugadores, acusándolos de falta de actitud y afirmando que le dio vergüenza lo que había vistoy y que los jugadores fueron una panda de egoístas. No se si recordáis, hace un par de temporadas, cuando el Cartagena se jugaba en Extremadura la clasificación para los play offs, estando Juan Francisco Alcoy en el banquillo, que al término del encuentro, el entrenador arremetió también contra sus jugadores, acusándoles en primera persona de la derrota sufrida, también por falta de actitud; estas declaraciones de Alcoy fueron muy criticadas desde varios sectores del deporte en la ciudad, desde prensa a aficionados, todos coincidieron en que no fueron acertadas, y que el entrenador también debe asumir su parte de culpa.

Yo no creo que el vestuario se esté fracturando como he escuchado comentar por ahí, pienso que es pronto para que eso suceda, y el equipo solo ha perdido un partido, lo que pasa es que estábamos (todos) acostumbrándonos a ganar, y claro, cuando los humos se suben, no solo de los jugadores, sino también del cuerpo técnico, prensa e incluso de los propios aficionados, a veces es bueno una bofetada a tiempo para que cada cual ocupe su lugar en tierra firme.

Puede que los jugadores se confiaran y pensaran que esto sería un paseo, pero también puede que Fabri tenga algo que ver, no olvidemos que él es el encargado de mantener a la plantilla en tensión durante toda la temporada, y no les puede dejar relajarse, tal vez esta salida de tono haya sido con esa finalidad, pero no creo que sea la forma mas adecuada de mantener a los futbolistas concentrados.

Todos sabemos que en la mitad está la virtud, y que los extremos no suelen ser buenos, por lo que el mistar debería (siempre bajo mi punto de vista) tratar de encontrar un término medio, (ni ser un ogro, ni un blandito) para que entre todos, en buena sintonía y convencidos de que hay que luchar de inicio a fin, podamos lograr superar este bache (que no será el único) y aprender de los errores.

Tras estas declaraciones, ¿pensáis que hará cambios en el once?, ¿debutarán los séis jugadores que aún no han disputado ni un solo minuto esta temporada?, ¿rodarán cabezas? o habrá sido solamente un tirón de orejas para tener a la gente despierta, sea como fuere, hay equipo, hay un equipazo, pero hay que luchar siempre, y puede que el entrenador también tenga cosas que mejorar, nadie es perfecto Sr. Fabri, nadie es perfecto...

2 comentarios:

  1. Os puedo asegurar que el ambiente en el vestuario es excelente. No hay ningún problema. El enfado de Fabri fué en un momento puntual (tiene un caracter muy fuerte) y lleva su razón. Llevamos una gran plantilla y algunos jugadores creen que jugando al ralentí con el nombre del Fútbol Club Cartagena (que es un Club temido y respetado) y de varios jugadores (que son formidables jugadores)pues que ya se ganan los partidos. Y eso no es asi.Cada partido es una final,cualquier rival(esté arriba o de los últimos clasificados) te la puede liar,la afición tiene que seguir con su empuje y ánimos, Fabri con su sistema,y los jugadores con su intensidad,coraje y fútbol. Yo prefiero un entrenador como Fabri (con ganas,empuje,ganas,ilusión...)que otros que solo van de banquillo.Además,os diré,que Fabri es un tío que exige mucho a sus jugadores,pero que tambien los mima,en el sentido,que son intocables y que nadie se meta o insulte a sus jugadores,a su afición o al Club que defiende...porque Fabri se come al que lo intente. Las declaraciones (que no tienen tanta importancia como se está dando,solo son ganas de marear la perdiz)fué el impulso de la decepción,pero nada más. Los jugadores pueden dar más de sí,y ellos lo demuestran,hubo una pequeña relajación,pero eso ya está solucionado y saben que la 2ªB es muy muy dificil.Cambios,habrán pocos. Pero es que...el jugador que salga,sea quien sea,puede ser perfectam,ente titular.Aquó no tenemos titulares y suplentes,hay una fenomenal plantilla y es un proyecto ilusionante. Mejor un toque de atención a tiempo y consistente para enmendar la plana. Ahora a ganar al Pájara Playas (otro rival complicado) y seguiremos en la senda de los 4 primeros,incluso,como líder. Estando en un bache,del que ya vamos a salir, estamos a 1 punto del líder,otros equipos tendrán antes o después su bache y estarán a 6 o 7 puntos del líder,ya lo vereis.Ánimo a todos, a seguir con esta gran ilusión, todos al Cartagonova (pero a animar sin descanso y dando ambiente a tope), y los JUGADORES Y FABRI,CON ESTA GRAN AFICIÓN A LUCHAR Y A GANAR. ¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. COMO NO SE GANE EL DOMINGO QUE SE RETIREN.FRAN

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!