13 agosto 2009

3-1: Licencia para soñar.

Hoy se ha presentado ante su afición (unos 5000) la nueva plantilla del FC Cartagena y lo ha hecho ante un recién ascendido a Primera como es el CD Tenerife, club que venía al Cartagonova después de caer derrotado en el Martinez Valero ante el Elche CF por 4-1.

Estaba previsto que el partido diese comienzo a las 21:00 horas, pero entre las presentaciones de las bases y la propia de la plantilla miembro por miembro (por una megafonía que no se escuchaba nada clara, al menos en grada lateral) el inicio del partido se demoró unos 15 minutos.

La primera alineación del Cartagena 2009/2010 en el Cartagonova ha sido la formada por Castilla, Unai Expósito, Pablo Ruiz, Santi Santos, Clavero, Tonino, Mariano, Longás, Lafuente, Tato y Víctor; por parte del CD Tenerife formaron inicialmente Luis Arellano, Héctor Sánchez, Pablo Sicilia, Ángel, Azoye, Aitor Nuñez, Saizar, Ezequiel Luna, Mikel Alonso, Alexis y Aoran.

El partido comenzó mal para el Cartagena, ya que el Tenerife a los 30 segundos de partido dispuso de una clarísima ocasión tras una incrusión por banda izquierda, en la que el defensor cartagenerista Expósito se resbaló y en la que el delantero atacante no supo definir, poco después, en el minuto 5 y tras ciertas imprecisiones en la defensa cartagenera llegó el gol visitante, en un fallo, esta vez de Pablo Ruiz que no supo despejar un balón sin aparente peligro y lo cedió al atacante que solo tuvo que dar un pase a un compañero para que anotase el 0-1.

Poco más ofreció el Tenerife, un par de ocasiones de peligro, y un tiro al palo incluído, pero cuando parecía que el Cartagena se vendría abajo y que todo podía ser un desastre el equipo no se descompuso y trató de jugar al fútbol; no tardó en ir ganando terreno el Efesé (uy, lo he dicho... lo siento) hasta encerrar al nuevo equipo de Primera en su terreno, los chicharreros solo creaban peligro a la contra, ayudados por una defensa muy adelantada del Cartagena y por un linier que casi nunca estaba en su sitio, al conjunto blanquinegro le faltó gol en la primera mitad, pero hay fútbol y del bueno, sobre todo en las botas de Longás.

El que parece estar en buena forma es Tato, que va encontrándose cada vez más a gusto y que con confianza puede ser un jugador importante en esta ilusionante temporada, Mariano sigue siendo un buen puntal para el centro del campo y Víctor está hecho un chaval, al descanso se llegaría con el 0-1, pero con una imágen del equipo que fué mejorando conforme avanzaba el partido, de manera inversamente proporcional el Tenerife se diluía como un azucarillo en un vaso de café calentito, seguramente propiciado por el buen hacer del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez.

Nada mas comenzar la segunda mitad el Cartagena realizó algunos cambios Rubén entró por Castilla, Txiki por Expósito, Cygán por Santi Santos, y De Lucas por Tonino, con ellos la imágen del equipo mejoró aun más, y durante casi toda la segunda mitad solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, y éste fué el Cartagena, por cierto que Oltra fue expulsado al inicio de este periodo.

Tato estaba enchufado y De Lucas tiene un guante en la bota, el penúltimo en llegar puso un magnífico balón entre la defensa canaria que Tato recogió dentro del área y tras recortar a un defensa fue derribado, el penalty lo convirtió Victor, era el minuto 6 de la segunda parte; cinco minutos después Victor lograría dar la vuelta al marcador, el pequeño delantero demostró que tiene olfato goleador y que sabe estar siempre en el lugar oportuno para empujar la pelota, estuvo muy activo durante todo el partido.

El partido seguía avanzando, pasaron aproximadamente otros cinco minutos para que pudiéramos ver el gol mas bonito de la noche, de nuevo De Lucas puso un precioso pase interior a Antonio Longás, el 10 controló el balón y ante la salida del portero golpeó la pelota con el exterior de su pierna derecha, consiguiendo anotar así un gol de mucha categoría, categoría que derrocha este futbolista desde el momento que salta al campo, si le respetan las lesiones y no es intermitente puede ser uno de los fichajes de la temporada.

El que sin duda puede ser uno de los fichajes de la temporada es Pascal Cygán, el francés saltó al terreno de juego ovacionado, cada balón que tocaba era vitoreado por la grada y la verdad es que se le ve con mucho oficio, a mi personalmente me ha causado una gran sensación, impone muchísimo respeto a los atacantes. Ya en los minutos de la basura saltaron al campo Oxence por Pablo Ruiz, Quintero por Victor, Héctor por Mariano, Falcón por Longás, Javi Casas por Lafuente y Arturo por Tato, de ellos lo mas destacable ha sido Quintero, el joven panameño está con ganas y casi seguro que conseguirá una ficha para el primer equipo, el chaval se lo ha merecido y se le ven maneras.

Menos posiblidades parece tener Oxence, al que veo demasiado tranquilo, da la impresión que con 22 años lleva jugados los mismos partidos que Cygán, aunque la diferencia es que Oxence falla bastante más, aún así y en previsión de que pueda producirse alguna lesión, no estaría de más tener un quinto central en la plantilla (recordemos que Chus Herrero sigue convaleciente).

En resumen podríamos decir que el Cartagena hoy ha dado una buena imágen, que el equipo ha tratado de jugar bien al fútbol, cosa a la que ya nos tienen acostumbrados los equipos de JIM, y que con un par de retoques este equipo no va a ser una comparsa en Segunda Divisíón, hay jugadores como Victor, De Lucas, Longás, Rubén, o el propio Cygán que dan una gran categoría a esta plantilla; la única pega tal vez puede ser que la media de edad sea algo elevada, pero hay jóvenes como Santi Santos, Quintero o Héctor que pueden dar oxigeno y chispa en un momento determinado; al menos por lo visto hoy tengo la impresión de que el Cartagena puede dar mas de una alegría.

De lo extradeportivo (numeración de butacas, limpieza de las mismas, precio de la cantina, iluminación, megafonía, marcador, equipaciones, etc) prefiero no comentar nada en este momento, solo decir que el Concejal de Deportes recibió una sonora pitada cuando se disponía a entregar el Trofeo Calavera de Plata al capitán del FC Cartagena, por algo será.

2 comentarios:

  1. Hola dubo ¿que tal? esperemos que siga esto así ya que hoy los chavales se han matado por ser el 1º día ante un primera y que en 2º deberán hacer lo mismo, pies en el suelo a falta de un 9 más tenemos muchas posibilidades de soñar.fran

    ResponderEliminar
  2. EL DE LA PORTADA ES VIYUELA?= SINO QUITALO XQ SE PARECE NO PERTENECE A ESTE EQUIPO

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!