22 agosto 2009

Noticias musicales.

A falta de fichajes en el FC Cartagena, y tras un periodo de poca actividad en el blog, vamos a hablar ahora un poquito de música, que amansa a las fieras, hay algunas noticias de alcance que me han llamado la atención.

Bon Jovi preparan nuevo disco.

La banda norteamericana Bon Jovi acaba de sacar a la luz el primer single del que será su nuevo disco, el tema se llama “We Weren’t Born to Follow” y sonará en las radios a partir de octubre (en Internet ya se puede escuchar), el disco verá la luz el próximo 10 de noviembre bajo el título de “The Circle”, estará compuesto por 12 temas.

La banda ha comentado que está en un gran momento creativo, habrá que ver si las composiciones mejoran algo con respecto a sus últimas grabaciones, en las que el nivel general de las canciones ha sido bastante mediocre, con unas composiciones simples y repetitivas, y que a mí, que he sido fan del grupo me han decepcionado.

Sinceramente, y tras escuchar la canción no me dice nada de otro mundo, nada que no haya escuchado antes, desgraciadamente es mas de lo mismo, mas de lo que últimamente nos tienen acostumbrados, estribillos facilones, y una voz que no llega ni al 30% de lo que fue hace unos 15 años, también echo en falta un solo de guitarra.

Funeral de Les Paul.

El guitarrista Richie Sambora acudió a la Frank E. Campbell Funeral Chapel en New York para dar el último adiós a Les Paul en su funeral. Sambora y Les Paul colaboraron juntos en varias ocasiones y eran muy buenas amigos desde hace años.

Llama la atención que Richie está mucho más delgado que en las últimas apariciones, de lo cual me alegro porque es señal inequívoca de que está recuperándose de los duros momentos por los que ha pasado y también que la sesión de fotos del nuevo álbum está en camino o ya se ha realizado, ya veremos si también está mejor compositivamente, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Santiago Campillo se une a “Pagana Records”

La semana pasada el guitarrista murciano Santiago Campillo, fundador de M-Clan, firmó con el sello Pagana Records, con el que publicará en septiembre su nuevo disco.

Santiago Campillo es uno de los guitarristas más conocidos de nuestro país con un currículum lleno de nombres como M-Clan, banda que fundó en 1993 y dejó en el año 2000 para dedicarse a otros proyectos como Los Lunáticos, Santiago Campillo & THE ELECTRIC BAND, Rebeldes, Revolver, etc. Ahora, bajo el nombre de ”CAMPILLO” se une a Pagana Records, para sacar su nuevo trabajo y emprender una nueva gira.

Fito & Fitipaldis tienen listo su disco.

Fito se encuentra en los Avatar Studios de Nueva York mezclando, junto al fitipaldi Carlos Raya y Joe Blaney como productores, las canciones del cada vez más cercano álbum ANTES DE QUE CUENTE DIEZ. La masterización definitiva se realizará en Gateway Mastering (Portland), y contará con la colaboración de Bob Ludwig.

Tras el estreno de “Antes de que cuente diez”, primer sencillo del cada vez más cercano disco de Fito & Fitipaldis, llega ahora el original video clip que ilustra visualmente la canción. Ha sido dirigido por Gorka Vázquez "Bivafego" que ya hizo anteriormente el vídeo de la canción "Acabo de llegar".

Ya lo puedes ver aquí.

2 comentarios:

  1. Circus??? yo creo que el nombre del disco es "The Circle", pero tampoco voy a discutir contigo algo de Bon Jovi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso, The Circle, lo que yo había dicho... estaba medio dormido.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!