16 octubre 2008

Los cartageneros siguen inéditos.

Tras ocho jornadas de competición oficial, el técnico del Cartagena Fabri ha utilizado en alguna u otra ocasión a 17 de los 23 jugadores de los que se compone la plantilla albinegra, una de las mas "cartagenizadas" de los últimos años, entre jugadores y cuerpo técnico.

Seis son los jugadores que aún no se han estrenado en partido oficial, Óscar Mateo, Leo, Héctor Yuste, Koeman (los cuatro cartageneros de la plantilla), junto con Miguel López y Armando, los cuales se lesionaron prácticamente al aterrizar en Cartagena y no pudieron coger el ritmo del grupo; de estos seis, cuatro son sub-23, de lo que se deduce que este año los sub-23 cuentan pero no del todo.

El caso opuesto es el de los otros dos sub-23 de la plantilla, Miki Roqué y Carmona, el primero se ha hecho con un hueco en la alineación titular desde el tercer partido de liga, y lleva ya seis partidos consecutivos actuando como titular, en el caso de Carmona parece que esta será la temporada de su explosión como futbolista, y en la que esperamos que pueda mostrar todo el fútbol que atesoran sus botas, y pueda al equipo a conseguir el objetivo que tanto deseamos, hasta ahora ha disputado todos los encuentros como titular, aunque la semana que viene no será de la partida ya que fue expulsado por doble amarilla en el partido ante el Pájara Playas.

Fuera del capitulo de los mas jóvenes, está el caso de Rubén (que también es joven, pero menos), que desde la tercera jornada entró en el equipo titular y parece haber logrado la confianza del entrenador, en detrimento de un Castilla que anduvo un tanto dubitativo en algunas acciones de los dos primeros encuentros, aunque realizó también intervenciones destacables; jugadores como Cabrejo, Txiki, Aguilar o Mariano han disputado la totalidad de los minutos en juego, y otros como Eloy, Nano, Juan Pablo y Mena (junto con Roqué y Carmona) han sido de los mas utilizados en las alineaciones titulares.

Los cambios mas habituales han sido los de Falcón, Addison, Tato y Viyuela, que casi siempre, salvo alguna excepción han entrado al partido desde el banquillo.

Está claro que este año el Cartagena dispone de un amplio plantel del cual elegir a las piezas que serán de la partida en cada jornada, el técnico por ahora está sabiendo mantener la tensión entre la gran mayoría de los futbolistas para que ninguno se confíe, otros como los cuatro cartageneros aún siguen esperando su oportunidad, y seguro que a lo largo de la temporada la tendrán, solo falta que la sepan aprovechar, Miki Roqué por ejemplo no la ha desaprovechado, y está mostrando que la juventud no está reñida con el buen hacer, suerte para todos, este será nuestro año, seguro.

1 comentario:

  1. Castilla es un porterazo. Rubén es un porterazo ( el menos goleado de toda la segunda B ) , y Oscar ( el cartagenero que está de tercer portero ) tiene un futuro prometedopr y tambien es una buena garantía tenerle de portero. Y si hablamos de defnsa, centro del campo, delantera...hay un pedazo de plantilla impresionante. Hay que salir a jugar con vitola de ganador, de campeón...pero es que no hay rival fácil y hay que estar siempre alerta. La afición con sus gritos de ánimo, su ambiente, su empuje...ayudará mucho esta temporada para conseguir el ascenso. A los jugadores cartageneros de la plantilla les llegará, en su momento, tambien su oportunidad.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!