17 enero 2009

Rafa Martín "Corazón de Hierro" (1995)



Ya han pasado mas de quince días desde el último disco de la semana, el primero del año fue en español, y éste lo será también, Rafa Martín, es un madrileño al que su pasión por la música le ha hecho perder muchas cosas en la vida, su amor por la el rock le hizo grabar dos grandísimos discos en solitario y pasar prácticamente desapercibido en el panorama musical español.

Vamos a lo de siempre, en España si no grabas un disco que suene en las radiofórmulas desgraciadamente es muy raro que puedas triunfar, y es lo que le pasó al bueno de Rafa, se fué a Italia a grabar su primer trabajo "Corazón de Hierro", y junto con miembros del grupo de Hard Rock "Harem Scarem", y otros grandísimos músicos de estudio grabó un trabajo digno de escuchar, yo no he querido que quede en el anonimato, y es por eso por lo que os lo doy a conocer, de verdad que merece la pena.
El disco consta de trece temas:

1. El odio y el amor.
2. Un lugar cerca del Sol.
3. Amor apasionado.
4. Jamás olvidaré.
5. Corazón de hierro.
6. Todo el amor que te puedo dar.
7. Semillas de paz.
8. Una razón para luchar.
9. Todo da igual.
10. Seguir corriendo.
11. Hay tormenta.
12. Volver a empezar.
13. Todo el amor que te puedo dar. (Acústico)

La grabación en si suena expectacular, con una producción digna de una gran banda de Hard Rock internacional, editó el trabajo con Sony BMG, y como hemos comentado antes tan sólo cuajó en un público muy minoritario, a pesar de que en el disco se incluyen canciones que perfectamente podian haber sonado en radios de todo el país; una expléndida mezcla de canciones románticas como "Amor apasionado", "Todo el amor que te puedo dar" o "Todo da igual" se unen con grandes himnos de rock como "El odio y el amor", "Un lugar cerca del sol", "Jamás olvidaré" o el tema que da título al disco "Corazón de hierro", todo esto unido a las fabulosas guitarras de Pete Lesperance (no os perdais el intro de "Hay tormenta"), y a la producción de Harry Hess (ambos del grupo Harem Scarem) hacen de este un gran disco que os aseguro que no os defraudará.

Tras el escaso exito de sus dos trabajos de estudio, Martín se retiró un tiempo de los escenarios, después de haber perdido mucho dinero y de algunos problemas emocionales, hoy día está preparando en EE.UU, de nuevo junto con miembros de Harem Scarem, el que será su tercer disco, sin querer saber ya nada de discográficas el disco se lo autufinanciará y lo ofrecerá a todos sus fans de forma totalmente gratuíta en internet, en esta web podéis saber algo mas de Rafa Martín y escuchar y descargaros de forma totalmente gratuíta los temas de sus dos primeros trabajos, junto con algunos demos del que será su nuevo disco, un diez por este artista al que su amor por la música y su "corazón de hierro" le hacen no dejar de luchar por sus ilusiones.

El trabajo que os traigo es practicamente imposible de comprar en las tiendas, ya que tanto este primero, como el segundo "Cuando llegue a volar" están descatalogados, yo los compré en su día y los conservo como una pieza de coleccionista, por su rareza y por su calidad, de verdad que no tienen desperdicio.

https://mega.co.nz/#!fEwDGYBa!xCIGZkMfr56XwYM9F2F2uXRS9z-H7NLucWT8GatYtT0


RAFA MARTIN: "ACUSTICO"

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! Yo también llegué a comprar en su día los dos primeros discos de Rafa, y siempre he estado desencantado con el poco éxito que obtuvo mereciendo mucho más. Ayer mismo le comentaba a mi novia que era una lástima que no hubiera vuelto a saberse nada de este hombre. Hoy me ha dado por ponerlo en el google y gracias a ti me entero de que prepara nuevo disco. Cojonudo. Gracias por la información y larga vida a Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso ! Gracias ! Saludos desde mexico

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!