PRETEMPORADA

PRETEMPORADA

27 enero 2009

Talisman - Cats and Dogs (2003)



Tras varias semanas en las que me he alejado un poco del Hard Rock americano, ha llegado la hora de volver un poco al estilo que más me gusta, y lo hacemos con Talismán, una banda escandinava pero con un cantante americano, el gran Jeff Scott Soto (ex de Axel Rudi Pell, e Yngwie Malmsteen entre otros), el grupo está liderado por el bajista Marcel Jacob un virtuoso de las cuatro cuerdas que podréis disfrutar en esta grabación, y junto con Soto a las voces, el guitarrista Fredrik Åkesson y el batería Jamie Borges completan una formación que brilla a gran altura en esta grabación.

Estamos ante el sexto disco de estudio de Talismán, el penúltimo antes de editar en 2006 el que hasta la fecha ha sido su último trabajo, llamado “7”, éste “Cats and Dogs” es un álbum en el que la banda retoma el típico sonido y estructura de las composiciones de su aclamado “Humanimal” (1994), aunque la dirección de los temas no sea tan imprevisible en sus giros la producción sigue siendo de primer nivel.

El disco se abre con “Skin On Skin” un tema que rompe esquemas con los iniciales tres inmensos gritos con los que Soto encara la canción, todo dentro de un rollo muy funky (nada nuevo en la banda) y melódico a la vez. Excelente la labor en las guitarras de Åkesson y de Marcel Jacob en el bajo, como quedará demostrado a lo largo de toda la grabación en la que predomina mucha parafernalia guitarrera, unos galopantes bajos y unos coros inmejorables, omnipresentes en todos y cada uno de los cortes del disco.

Mención especial para el mencionado “Skin On Skin”, “In Make Believe”, “Wherever, Whenever, Whatever”, uno de los mejores del álbum con una preciosa melodía y unos efectivos estribillos, y “Outta My Way”, impactante por excelencia y donde la influencia de Mr. Big y en particular de su gran bajista Billy Seehan, parece salir a relucir sin ningún tipo de complejos, sobre todo en la forma como Jacob toca su instrumento y lo coordina con el aporrear de la batería de Borger. Probablemente el tema más rápido y duro del álbum.

En definitiva un gran disco de Talisman, con canciones que tal vez no llegan a un nivel tan excepcionalmente sorprendente como los de sus primeros discos, pero que en conjunto pertenecen a un muy buen trabajo para los tiempos que corren y uno de los mejores que han salido a la luz últimamente en este tan denostado género y que por supuesto os recomiendo a todos.


https://mega.co.nz/#!qQYHwbQb!IkIC0nYyjk7F3ls_4mmyjd3cOtdW7VZasBnUPct2oUM

2 comentarios:

  1. VAYA UNA INJUSTICIA MAS GRANDE. ESTO ES INDIGNANTE. LO QUE QUEDABA POR VER. EL ALCALDE DE FURCIA Y EL CONSEJERO DE DEPORTES HAN ASEGURADO QUE LOS 3 MILLONES DE EUROS QUE NECESITA EL FURCIA PARA SEGUIR ADELANTE NO VAN A SER NINGUN PROBLEMA PARA QUE EL CLUB TERMINE LA TEMPORADA Y ENCARAR LAS PRÓXIMAS PORQUE NO VAN A PERMITIR QUE DESAPAREZCA. INCLUSO VAN A EVITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES. DESPUES DE HABERLE DADO LA COMUNIDAD AUTONOMA UN MONTON DE MILLONES,INCLUSO 60 MILLONES LE HA REGALADO LA COMUNIDAD AUTONOMA COMO PREMIO PARA EL CENTENARIO DEL EQUIPO HUERTANO,DESPUES DE QUE LE HYAN ADELANTADO OTRO MONTON DE MILLONES, OREOS MILLONES QUE RECOGE DE LA TELEHUERTA...VAN A BUSCAR A EMPRESAS FUERTES DE CARTAGENA PARA QUE DEN DINERO AL REAL FURCIA...
    .............
    Y MIENTRAS TANTO TENEMOS NUESTRO EFESÉ DORMIDO GRACIAS A LA COMUNIDAD AUTONOMA, DESAPARECIO LA ELITE DEL VOLEIBOL, DESAPARECIO EL BALONCESTO, CASI LE NIEGAN AYUDAS DE FUYERZA AL FUTSAL,AL FC CARTAGENA NO LE APOYAN EN NADA, NO TENEMOS INSTALACIONES DEPORTIVAS, SE CONSTRUYE UN PABELLON DE DEPORTES(PORQUE DE PALACIO TIENE POCO) Y LLEVA 2 AÑOS DE RETRASO0, NO TENEMOS CAMPOS DE CESPED ARTIFICIAL, NO TENEMOS CIUDAD DEPORTIVA, LA MEDCUP ES UN CUENTO CHINO PARA PROMNOCIONAR LA REGION A COSTA DE CARTAGENA, EL MISMO CONSEJERO QUE AYUDA INCONDICIONALMENTE AL FURCIA LE NIEGA LA POSIBILIDAD DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO 2017 A CARTAGENA...Y MIENTRAS TANTO ¿DONDE COJONES ESTA LA ALCALDESA?¿DONDE COJONES ESTA EL CONCEJAL ANTIDEPORTES?¿DONDE COJONES ESTA LA SOCIEDAD CARTAGENERA?¿DONDE COJONES ESTAN LOS ESCRITOS DE PROTESTA DE LAS PEÑAS Y CLUBES DE CARTAGENA?¿DONDE COJONES...?
    .......
    ESTO ES UNA VERGUENZA,UN ROBO,UN CENTRALISMO ASQUEROSO, UNA POCA VERGUENZA...

    ResponderEliminar
  2. este domingo pancartas : " no queremos ser murcianos" ... "menos ayudas al murcia y ayudar a cartagena"..."queremos instalaciones deportivas como en murcia"... " queremos ayudas como en murcia"..."cartagena provincia,porque ya estallamos"..."cartagena tambien existe,no solo la huerta"..."desde luego que esto lo cuentas lo que estan haciendo con cartagena y no se lo creen. esto ya clama el cielo.

    ResponderEliminar

COMENTA ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!