29 agosto 2009

Cuando los sueños se hacen realidad.


Parecía que no iba a llegar nunca pero ya está aquí. El FC Cartagena volverá hoy a disputar un partido en Segunda División, 21 años después y con el respaldo de una masa social cada vez mas numerosa, ilusionada y ansiosa por que la pelota comience a rodar.

Será a partir de las 18:00 horas de esta tarde cuando el extremeño Gil Manzano indique el inicio del encuentro, que podremos seguir en directo a través del canal autonómico 7RM que ha llegado a un acuerdo para emitir las imagenes que capten las cámaras de Canal 33.

Todo está preparado, el equipo, tras viajar en avión, entrenó ayer en las instalaciones de la ciudad deportiva del RCD Español, para desplazarse luego hasta el campamento base que tienen instalado en el Hotel Meliá Girona, donde descansarán hasta la hora del partido los 18 jugadores que Juan Ignacio ha desplazado hasta tierras catalanas en la que ha sido la primera convocatoria de la temporada, y de la que se han quedado fuera el lateral Javi Casas, el "negrito" Quintero (por lesión), Óscar Sielva, y los delanteros Juan Pablo (sin dorsal) y Toché, por no llegar a tiempo.

El rival por su parte se ha reforzado mucho en los últimos días, será una incógnita si la mala imagen ofrecida en pretemporada cambiará tras las nuevas incorporaciones, el club cuenta en sus filas con jugadores conocidos como Alberto Manga (ex-Cartagonova), y otros contrastados como son Gerard, Moha, Jorquera o Kiko Ratón (que fue máximo goleador de segunda b hace unas temporadas).

Una posible alineación estaría formada por Rubén, Expósito, Pablo Ruiz, Cygán, Clavero, Tonino, Longás, Mariano, Lafuente, De Lucas y Víctor, en el banquillo quedarían Castilla, Txiki, Santi Santos, Herrero, Héctor, Falcón y Tato. Otra posibilidad es que Tato salga de inicio en lugar de Tonino, y que De Lucas ocupe la banda derecha, pero no quedaría en el banquillo nada de pólvora para sacar una vez el partido esté un poco roto, aunque eso ya es decisión del míster.

La ilusión está presente tanto en la plantilla como en los aficionados que esperan ansiosos a que el equipo debute por fin en una categoría a la que ha costado tanto llegar, todo esto ha generado una ilusión desmesurada, lo que ha dado lugar a que el aficionado reclame mayor información sobre el equipo, una mayor categoría implica un mayor seguimiento por parte de todos y a todos los niveles, y tal vez al club le ha venido grande la categoría en un principio y no ha sabido responder a las expectativas generadas por una afición deseosa de información y de material de su equipo, ofreciendo una información muy limitada en su web oficial, poniéndoselo muy difícil a los medios de comunicación para realizar su trabajo, y facilitando unos artículos de merchandising realmente pobres en cuanto a calidad y diseño.

El sueño se ha hecho realidad, llegó el momento, disfrutemos de él y ayudemos todos a sea lo más longevo posible.

4 comentarios:

  1. dubo nano ya es jugador del cadiz

    ResponderEliminar
  2. duboo renuevaaaateeeeeeeeeee querems los goles de ayer!!

    ResponderEliminar
  3. la gnt d vez n cuando coge vacaciones...sé paciente!

    ResponderEliminar
  4. Un saludo dubo y el efesé en cabeza.....mira que si subimos a 1ª.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!