18 enero 2009

1-0: Las aguas vuelven a su cauce.

El de hoy era un partido especial, el técnico local se jugaba el puesto, y no iba a ser fácil doblegar a un At. Madrid B, que si bien no había logrado vencer fuera de su feudo en lo que va de liga, no se antojaba fácil lograr hoy la victoria, máxime cuando el equipo albinegro llevaba tres semanas sin lograr los tres puntos.

Hoy Fabri presentó de inicio a Rubén, Txiki, Roqué, Armando, Cabrejo, Falcón, Eloy, Viyuela, Mariano, Tato y Addison; si ya la situación inicial se presentaba dificultosa, peor se tornaron las cosas tras la expulsión en el minuto 6 de partido del capitán Mariano Sánchez por (según el colegiado) “golpear a un contrario, con su mano en la cara, no estando el balón en juego”, al final del encuentro el trencilla valenciano Mateo Valero, admitió haber cometido un error en la expulsión, ya que el supuesto agresor no fue Mariano sino Armando, que finalizó el partido sin recibir cartulina alguna.

La primera mitad fue un tanto rara, ambos equipos dispusieron de escasas ocasiones para abrir el marcador, aunque los porteros tuvieron alguna que otra intervención meritoria, pero en general este primer periodo estuvo marcado por la conmoción y el nerviosismo que se produjo tras la expulsión del capitán, y el equipo aparentó no asimilar demasiado bien la situación.

Ya en la segunda mitad los locales trataron de ir a por el partido, no se podía perder, y aunque se antojaba difícil, el equipo se vino arriba, Fabri realizó cambios, entraron Juan Pablo por Addison (min 51), Nano por Tato (min 67) y debutó el cartagenero Héctor Yuste, que entró en sustitución de Falcón (min 75) y realizó una más que digna actuación, moviendo el balón con mucho criterio y demostrando que puede ser útil al equipo cuando éste lo requiera.

Tras los cambios el Efesé mejoró, no fue hasta que el equipo se puso por delante cuando los cerca de 3.000 espectadores que nos dimos cita en el recinto cartagenerista comenzamos a animar verdaderamente a los jugadores, pero hasta ese momento permanecimos un tanto espesos, animando a ráfagas y sin la intensidad que el equipo hubiera necesitado, el gol llegó cuando el final del partido (y del técnico) se acercaban, fue tras una jugada en la que el lateral colchonero intentó salir con el balón jugado cuando Nano, que recientemente había entrado al terreno de juego, presionó la salida de éste, robándole el balón y plantándose junto con Viyuela dentro del área, tras driblar a un defensor que le salió al paso dejó el balón al “9” del efesé para que éste solo tuviera que empujarla al fondo de la portería, llegó el gol, y con él la tranquilidad que todos, tanto el equipo, como el técnico, presidente, y aficionados necesitábamos.

Tres puntos que se hacen aún mas meritorios teniendo en cuenta que el equipo disputó todo el partido con un efectivo menos, y con la presión añadida de tener que ganar el partido porque peligraba la estancia del equipo en la zona de play off, felizmente se logró ganar y todo vuelve a la normalidad, el Cartagena continúa con paso firme su camino hacia el objetivo, que no es otro que el ascenso de categoría, por cierto, para la semana que viene además de la baja de Mariano por la expulsión, creo que tampoco podrá jugar Cabrejo por acumulación de amarillas, en el apartado de altas, volverá Carmona y podría estar Samuel si finalmente mañana estampa su firma con el equipo.

11 comentarios:

  1. A Tato le han dado un codazo de tarjeta roja y no han sacado ni amarilla al jugador colchonero. Nadie comenta esa jugada.Lo que si digo que a otro equipo a los 6 minutos le expulsan uno de los jugadores claves, le machacan con un arbitraje desesperante en contra...otro equipo ni empata porque psicológicamente te destrozan y afecta en el aspecto físico. El gran empuje de la afición, el coraje de los jugadores, y el buen planteamiento de Fabri han hecho posible la victoria, que incluso, pudo ser más abultada.

    ResponderEliminar
  2. hector yuste, viyuela,nano...chapoó. aunque le joda al arbitro hemos ganado. jugar 1o contra 12 es dificil menos mal que la afición se ha duplicado y ha animado a los jugadores blanquinegros y se ha equilibrado 12 contra 12.








    ¿Habían pancartas de apoyo a Fabri?¿Como ha estado ese asunto?

    ResponderEliminar
  3. OTRO ARBITRAJE ESCANDALOSO EN CONTRA DEL CARTAGENA. TODO EL PARTIDO CON 10 JUGADORES SOPORTANDO LA INJUSTICIA ARBITRAL. Y CON COJONES HEMOS GANADO 1-0 Y HAN PODIDO SER 3-0. LOS JUGADORES (DESTACANDO HECTOR YUSTE, VIYUELA,FALCON...),FABRI Y LA AFICIÓN, DE SOBRESALIENTE. LA FEDERACION DE PEÑAS DEBE REMITIR UN ESCRITO A LA FEDERACION MURCIANA DE FUTBOL Y MEDIO0S DE COMUNICACION PARA QUE RESUELVA ¿QUE OCURRE CON LOS ARBITRAJES QUE SUFRE EL CARTAGENA?NORMALMENTE LOS ARBITROS SE EQUIVOCAN UNAS VECES A FAVOIR , OTRAS EN CONTRA...Y LA DIFERENCIA DE PUNTOS SE EQUIPARAN. PERO CON EL CARTAGENA SON MUCHOS PUNTOS EN CONTRA : VECINDARIO=2 PUNTOS, NAVALCARNERO = 3 PUNTOS, ALCORCON=3 PUNTOS, LANZAROTE=2 PUNTOS, MERIDA=2 PUNTOS...Y OTROS QUE HEMOS GANADO SOPORTANDO INJUSTICIAS ARBITRALES DESCOMUNALES. TOTAL, NOS DEBEN LOS ARBITROS PARA HACER JUSTICIA = 12 PUNTOS

    ResponderEliminar
  4. ¿HABEIS VISTO A LOS H* DE P* DE LA 7? HAN LLEVADO A FABRI Y HAN ESTADO ATACANDOLE Y DESANIMANDOLO LOS MUY CERDOS.ENCIMA TODO EL RATO HABLANDO Y PONIENDO JUGADAS DEL EQUIPO DE LA HUERTA Y DEL FC CARTAGENA APENAS UN MINUTO Y 40 SEGUNDOS DE REPORTAJE.DA ASCO COMO TRATAN A CARTAGENA.¿POR QUE NO HABLAN DE TODO EL DINERO QUE LES DA LA COMUNIDAD AUTONOMA A LOS EQUIPOS HUERTANOS DE BALONCESTO,FUTBOL,FUTBOL SALA...?¿Y POR QUE NO HABLAN DE TODO EL DINERO QUE LE ROBAN Y NIEGAN AL DEPORTE DE CARTAGENA?¿ES QUE EN EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA NO HAY NADIE QUE PROTESTE Y DE UN PUÑETAZO EN LA MESA DICIENDO BASTA YA?

    ResponderEliminar
  5. joder dubo aficion espesa, si tu eres el espirito de lña alegria y de animacion, que parece que te tomas tres vallium para ir al futbol. jajajajajajajajja

    ResponderEliminar
  6. Viyuela,Nano,Miki Roque ,Hector ,Hoy de lo mejor....!

    ResponderEliminar
  7. Que grande eres Dubo

    ResponderEliminar
  8. ME CAGO EN LA LECHE. MIRAR EL GOL ANULADO. ES LEGAL. NI FALTA NI LECHES.

    ResponderEliminar
  9. Cántico en el Cartagonova:

    ESTO NO ES NORMAL
    TODOS LOS DOMINGOS
    NOS PITA
    UN SUBNORMAL

    ResponderEliminar
  10. los proximos 5 partidos acordaros q sacamos 4 victorias y un empate.

    ResponderEliminar
  11. los proximos 5 partidos acordaros q sacamos 4 victorias y un empate.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!