20 abril 2009

0-1: Un golpe en la mesa.

El FC Cartagena vuelve de Madrid muy reforzado tras el sobrio partido realizado por los pupilos de Paco Jémez ante el filial merengue, y es que tras las victorias de sus inmediatos perseguidores salvo el CD Leganés, que no pasó del empate, era necesario ganar al Castilla si no querían que volviesen a aparecer las dudas en este tramo tan decisivo de la temporada.

El Cartagena se mostró sólido, serio en defensa y correoso en ataque, el equipo inicial estuvo compuesto por Rubén, Txiki, Armando, Aguilar, Cabrejo, Carmona, Falcón, Mariano, Mena y Tato, los primeros 30 minutos fueron del Efesé que con un planteamiento valiente manejó los tiempos del partido a la perfección y no dejó maniobrar a su rival, los cartageneros creaban juego desde la línea defensiva para abrir a las bandas donde llegaban siempre con peligro tanto Viyuela como Carmona, la primera gran ocasión fue precisamente del balear, que partiendo de la izquierda dribló a dos contrarios y se sacó un buen lanzamiento que envió el guardameta Felipe a córner, poco después una falta botada también por Carmona salió por encima de la escuadra izquierda de la portería madridista, buena primera media hora en general, con un Cartagena que presionaba muy bien y en el que sus jugadores se veían especialmente motivados.

En el último tramo de esta primera mitad las fuerzas se igualaron algo más y el Castilla comenzó a carburar un poco mejor, fruto de esta mejoría llegaron algunas aproximaciones al área defendida por Rubén, la más clara fue una de Alberto Bueno que tras una buena jugada de conjunto se sacó un gran disparo al que respondió de forma sensacional Rubén.

Tras el descanso se quedaba en la caseta Cabrejo lesionado y entraría Nano en su sustitución, el Castilla jugaba sus mejores minutos pero las ocasiones más claras las tenía el Cartagena, tras un par de acercamientos cartageneros con peligro llegaría una de las más claras para el Efesé, un centro de Carmona por la derecha lo remataría Armando de cabeza pero el balón salía rozando el poste, seguidamente llegó el golazo de Carmona que tras un fallo en la defensa del Castilla agarró el balón y se fue como un cohete hacia el área para enviar el balón por encima del portero y mostrar así (en un gran escaparate) la calidad que posee en sus botas, el gol fue celebrado por todo lo alto debido a la gran importancia del mismo.

Miki Roqué entró en sustitución de Falcón y Eloy lo hizo por Mena, el Castilla quería pero no podía, se encontraba siempre con un gran trabajo defensivo conjunto del Cartagena que no dejaba elaborar jugadas de peligro y cuando ésto ocurría allí estaba Rubén para acabar con él.

Armando vio la roja directa a falta de 5 minutos para el final por golpear (según el colegiado) a un contrario a la altura del gemelo cuando el balón estaba a distancia de ser jugado pero sin intención de hacerlo, la defensa se queda por tanto en cuadro para el partido del próximo sábado ante el Fuerteventura, ya que a la expulsión de Armando hay que sumar las bajas por lesión de Cabrejo y la de Miki Roqué que vio la quinta amarilla.

Cuando el colegiado señaló el final del partido los mas de 300 aficionados que se dieron cita en el recinto madridista celebraron junto con el equipo el gran triunfo logrado, equipo y afición se agradecieron el esfuerzo recíproco realizado y tras la perfecta comunión entre ambas partes ahora solo queda esperar a que los aficionados respondamos por fín en los partidos de casa, y sepamos recompensar el esfuerzo de esta plantilla que, jugando mejor o peor, cada semana se deja la piel en el terreno de juego; recordamos que para los próximos partidos en casa se habilitará una zona de animación situada en el Fondo Sur bajo, para que todo el que lo desee pueda animar al equipo desde ella y llevarlo de una vez por todas a una categoría superior.

5 comentarios:

  1. Dubo, tal y como lo has contado. Un puñetazo en la mesa y fuerte. Era complicadísimo ganar a este Castilla enrabietado y jugándose sus últimas opciones de playoff. Un gran Cartagena, un gran gol, una gran victoria brindada ante una gran afición. Este Sábado hay que llenar el cartagonova y cubrirlo de ilusión y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Se te echó de menos Dubo, fue algo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Queremos fotos, queremos videos...AUPA EFESÉ!!!!!

    ResponderEliminar
  4. FC CARTAGENA - FUERTEVENTURA. DOMINGO A LAS 6 DE LA TARDE. TODOS AL CARTAGONOVA Y A ANIMAR COMO LO HEMOS HECHO LOS 500 CARTAGENEROS, DE VERDAD, QUE AMAMOS NUESTRO EQUIPO Y QUE QUEREMOS EL ASCENSO.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el resumen dubo.Un saludo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!