03 abril 2009

La plantilla pide que la afición esté mas cerca del equipo.

Restan seis finales para que la temporada regular finalice, seis finales en las que no se puede fallar, sobre todo en casa, para ello creo que deberíamos plantearnos de una vez si esto está también en nuestras manos o seguiremos mirando impasibles como el equipo juega sin poner nada de nuestra parte. Yo entiendo que hay gente que anima y al ver que el resto no le acompaña se callan desesperados, por eso estaría bien que en los 3 partidos de casa que restan todas las peñas y aficionados dispuestos a dejarse la voz se junten en una misma zona del estadio para unir sus voces y hacer sentir ese aliento al equipo.

Desde la Federación de Peñas se podría volver a repetir ese reparto de cánticos que ya tuvo lugar el año pasado, así como organizar cualquier tipo de acto que sirva para animar a la gente.

La plantilla no entiende demasiado como después de estar durante toda la temporada en los primeros puestos de la clasificación y tras haber perdido tan solo 4 partidos la gente está tan negativa, y sobre todo no sienten que el apoyo del aficionado llegue tanto como les gustaría, sobre todo en los partidos de casa en los que los aficionados estamos bastante fríos, sobre todo en las últimas semanas que son las más importantes.

Hoy Viyuela ha hecho unas declaraciones en La Verdad a este respecto en las que dice frases como estas: "Ahora volvemos a depender de nosotros mismos para ser primeros. Es cierto estadísticamente hablando que cada vez que cogemos el liderato lo perdemos, pero más que buscar la causa, hay que salir como salimos. Ir a por los partidos, sin pensar que estamos primeros y jugar la seis finales que nos darán el premio. Lo único que fallaba era que el balón no entraba, no tenemos miedo a estar arriba en la tabla"; "Estamos algo sorprendidos porque no entendemos las dudas. Estamos todo el año en puestos de play off y en los cuatro últimos años la situación era bastante distinta en Cartagena. No entendemos demasiado a la gente a pesar de que se han perdido puntos. Sólo han sido cuatro derrotas en todo el año, está claro que hay altibajos y esto es fútbol. Los aficionados deben ser conscientes de que el grupo es fuerte, está unido y deben arroparnos más porque el bien nuestro es el de todos. La afición unida a nosotros es muy importante"; sobre el mismo tema también hablo finalizado el partido contra el Lorca Pepe Mena, en las que vino también a decir que se estaba dramatizando demasiado por una derrota, y que el equipo estaba tranquilo porque están seguros de que se conseguirá el objetivo.

En general desde el seno de la plantilla se respira tranquilidad ante las seis finales que quedan, de hecho está casi asegurada la clasificación para los play off, aunque el equipo aspira a ser primero, pero para ello también es importante que los aficionados estemos incondicionalmente con el equipo, incluso cuando vayan perdiendo porque ese es el momento en que mas falta hace el apoyo, cuando las cosas van bien pocos necesitan que les animen, pero cuando el resultado es negativo, tanto en el fútbol como en la vida, es cuando se ven los verdaderos amigos, por eso debemos hacer algo, y mi propuesta es juntarnos todos en un lugar del campo para los partidos que quedan en casa y contribuir así a que el equipo sea primero y subir de una vez de categoría.


6 comentarios:

  1. yo no lo veo tan claro aún el play off, xq si le restamos el gol average al Lorca son 4 ptos y no 5 como creemos, culquier derrota, bien este domingo o en casa ante el fortísimo Alcorcón nos dejaría al límite de nuevo.Lo mejor sería es que todas las peñas se colocaran en el fondo al menos un partido como ya se hizo un año, y más aun cuando atacamos las 2º partes en el fondo donde se ubican aficionados.fran

    ResponderEliminar
  2. Las peñas cartageneras no valen un capuuullo, sigo pensando lo mismo desde hace tiempo, son peñas oportunistas y de pacotilla que son reinos de taifas, lo único que hacen es asistir a los encuentros y presenciar con silencio los acontecimientos, me gustaría que se sacrificasen de una vez por todas y se dejaran de comodidades y animaran codo con codo en el fondo norte.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo animaremos, pero también es necesario que el equipo esté cerca de la afición, dejándose la piel en el Rubial.

    ResponderEliminar
  4. VAMOS TODOS AL RUBIAL COÑOOOOOO...¿QUEREMOS EL ASCENSO? PUES VAMOS A INVADIR LA COSTA SUR DE CARTAGENA Y EN EL FUTBOLIN VAMOS A DARLES UN REPASO A ESOS INSURRECTOS. VAMOS CARTAGENA, VAMOS AFICION, A POR LA VICTORIA...

    ResponderEliminar
  5. No solo en los partidos de casa, el domingo jugamos en Aguilas y seria bueno animar al equipo alli. Pero es muy facil quedarse en casa porque como lo dan por la tele... Todos con el equipo coño!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/4/09, 3:00

    El Domingo perdomos fijo, los campos pequeños son nuestra cruz!!!!!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!