14 abril 2009

Lopetegui: "Ya sólo pensamos en el duelo con el Cartagena"

Pensando en el partido de este fin de semana, Julen Lopetegui ha hecho unas declaraciones en el Diario As en relación al encuentro contra el líder del próximo fin de semana, esta semana los medios atenderán más al Cartagena ya que se enfrenta al filial de Real Madrid, también es buen momento para que los jugadores de Efesé den un poquito más y se hagan ver en toda Españam estas son las líneas extraídas del periodico: En el momento más inoportuno de la temporada, llegó la derrota más dura. Pero con la Liga aún por decidir, jugadores y técnicos saben que toca mirar adelante. Así lo ve Lopetegui, que ya piensa sólo en la visita del líder: "Sin duda fue una mala tarde, pero ya no podemos más que sacar fuerzas para afrontar el decisivo partido ante el Cartagena. Nos toca aprender y reflexionar, no estuvimos a nuestra altura".

El técnico es consciente de los errores que se cometieron y que no se deben repetir más: "Fallamos en algo que no podemos permitirnos y que no habíamos hecho en toda la temporada: perder el orden. Lo pagamos muy caro". El equipo regresa hoy a los entrenamientos pensando en el duelo directo ante el Cartagena y en la apretada recta final: "Tenemos que ganar las cuatro finales que restan, mínimo tres de ellas. Estamos en un pañuelo".

Por otro lado, el central Schorch ha sido convocado por la selección alemana Sub-20 para jugar el próximo día 22 un amistoso en su país contra Italia.


También y esta vez en la web oficial del Real Madrid, se habla sobre la importancia del encuentro ante el Cartagena, esto es lo que pone: El Real Madrid Castilla quiere resarcirse del mal partido disputado la semana pasada en tierras murcianas. Y es que la dolorosa derrota ante el Atlético Ciudad no va a minar la moral de los blancos, ya que en el vestuario del filial saben que aunque se dio una mala imagen, son sólo tres puntos y hay que levantarse para seguir enchufados a la Liga. Este domingo ante el Cartagena el equipo de Julen Lopetegui tiene la oportunidad de sacarse la espina y volver a meterse en los puestos de ascenso, porque hay que recordar que gran parte de los enfrentamientos entre los equipos de arriba se juegan en estos cuatro partidos que restan para que acabe la temporada regular.

“Hay que pensar en el Cartagena”, esa fue la frase más repetida por todos los jugadores del Real Madrid Castilla cuando salían del vestuario del estadio Juan Cayuela. El filial blanco tiene doce puntos por delante para volver a ocupar una plaza entre los cuatro primeros, que le permitiría jugar a partir del 17 de mayo, las eliminatorias para ascender a Segunda División. El encuentro ante el Cartagena se ha convertido en clave y los futbolistas dirigidos por Julen Lopetegui esperan con ganas al actual líder. Se prevé un gran duelo el próximo domingo (17.00 horas RMTV) en el Alfredo di Stéfano, ya que el equipo murciano espera sacar algún punto de su visita a la capital de España para dar un paso más en sus aspiraciones.

Aunque el Castilla perdió el domingo una buena oportunidad para aferrarse a los puestos de ascenso, aún le restan cuatro encuentros para lograr el objetivo que se marcó a principio de temporada, que no es otro que estar entre los cuatro primeros a final del campeonato. Para ello el encuentro ante el Cartagena será vital y una victoria ante el actual líder daría mucha moral al filial madridista. Hay que recordar que hace unas semanas el Real Madrid Castilla recibía al entonces líder Leganés, y al conjunto blanco no le tembló el pulso, acabó imponiéndose por tres goles a dos en un encuentro muy disputado hasta el final. El equipo de Julen Lopetegui sabe lo que es ganar al líder en casa y espera que el Cartagena obtenga la misma medicina que recibió el anterior primer clasificado.

El enfrentamiento ante el Cartagena será a priori el encuentro más difícil que le queda al Real Madrid Castilla por disputar, y es que después de enfrentarse al líder el equipo blanco deberá jugar ante el Lanzarote, Navalcarnero y Playas de Jandía. Estos tres equipos están luchando por evitar descender a Tercera División, y aunque al igual que el conjunto blanco se están jugando mucho en estas últimas jornadas, puede que cuando llegue la hora de enfrentarse al equipo de Julen Lopetegui hayan hecho sus deberes o por el contrario sus opciones de permanecer en Segunda División B se hayan esfumado. Antes de estos encuentros el Castilla tiene que centrarse en el Cartagena y en volver a la senda del triunfo para seguir en los puestos más altos de la clasificación.

3 comentarios:

  1. Disculpar que abra aquí este hilo para hablar de un hecho vergonzoso y que atañe al deporte de Cartagena y Comarca, y por ende, al fútbol. Es el lugar más visitado y que de manera directa o indirecta tiene afectado , entre otros, al FC Cartagena,porque nos afecta a todos incluso fuera del ámbito deportivo.
    Todos sabeis la gran ilusión que en esta bendita Comarca se había abierto con motivo de la candidatura de Cartagena para los Juegos Olímpicos del Mediterráneo 2017. Esto iba a suponer un gran revulsivo para Cartagena y Comarca en el ambito deportivo (nuevas instalaciones, nuevas infraestructuras,nuevas planificaciones, Estadio Olímpico, Piscina Olímpica...) y por supuesto en el área turística y cultural con una Cartagena remozada, abierta a Europa, con alegría, ilusión, nuevos proyectos...
    En el ambiente estaba la gran oportunidad de hacer despertar a cartagena de su letargo deportivo y turñistico y acabar con el clásico "migajeo" en inversiones tan necesarias como demandadas.
    Pues bien, desde el Comíté Olímpico Español y Comité Ejecutivo dicen que Cartagena no puede presentarse a esta candidatura de 2017 por haberlo hecho de manera tan tardía y con tanta falta de interés. Que Tarragona (lo sabíamos todos...) lleva dos años trabajando con un ilusionador proyecto, que tiene sentadas las bases, que sabe la gran reforma que va a sufrir la ciudad tarraconense y como debe hacerlo, que está haciendo una gran planificación deportiva y turística ...y que , por tanto, la candidatura a presentar en el Comité Olímpico Internacional es la de Tarragona.
    ¡¡¡¡Señoras y Señores, que somos la risa de esta Región, que somos la verguenza de España, que somos lo más ridículo de Europa...!!!! Que lamentable situación la de Cartagena. Tan necesitada de crecer, necesitada de proyectos de envergadura, de crecer deportivamente, de crecer turísticamente...Volevemos a las migajas y a la desidia.

    Ahora bien, esto tiene una serie de responsables que deben dar la cara y explicar a toda la Comarca de CFartagena a qué se debe esta desidia y esta vergonzosa situación en la que se encuentra Cartagena que está asumida en un pozo de dificil salida. Cuando tenemos muy cerca a ciudades de la Región, que sin presentar candidatura alguna, tienen una cantidad de infraestructuras deportivas,culturales y turísticas que superan a la actual avergonzante Cartagena en un 300%,cuando menos, eso como poco.

    Mucho me temo que esto no tiene solución. Nos volveremos a quedar con miserias, a lo que estamos acostumbrados. Adiós ilusiones.

    Cartagena = Tristeza, desidia, verguenza, depresión...

    Murcia = Alegría, Gran Autoestima, apuestas importantes, proyectos, inversiones...
    ........
    Ningún representante y responsable quiere hacer declaraciones, pero ante la insitencia del pueblo llano y de los medios de comunicación tienen que dar la cara y esto va a ser en rueda de prensa el próximo viernes. A ver que se inventan para mantenernos engañados.
    ..............
    Por favor opinar, dar vuestra opinión libremente, y que la masa social cartagenera se mueva de una puñetera vez.Porque lo que pasa en Cartagena a todos los niveles ( deportivos, turísticos, industriales, gastronómicos, sociales, culturales, festivos, infraestructuras...) ya cansa, ya huele y ¡¡¡ya está bien hombre!!!!,¡¡¡¡ ya está bien!!!!.

    ResponderEliminar
  2. nos van a follar el culo!llevaos vaselina ultra

    ResponderEliminar
  3. Con el concejal de deportes k tenemoss ¿¿donde queremos ir??.
    Este hombre nos esta llevando ala ruina!!¿cuantos campos de cesped artificial tenemos?¿Futsal cartagena?¿BALONCESTO?y mi efese porque esta el presi si no tambien se lo hubiera cargao este CHUPON!!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!