01 abril 2009

0-2: El Cartagena hace los deberes.

Hoy por fin la lógica se ha impuesto y el líder de la categoría ha vencido en casa del colista, no se produjeron sorpresas, el equipo cartagenero fue superior mereció la victoria y la consiguió, los goles de Viyuela y Raúl Aguilar sirvieron para que el Cartagena vuelva a arrebatar el liderato a un Leganés venido a menos, esperemos que de una vez por todas el equipo permanezca en esta posición hasta final de temporada.

Nuevamente el técnico realizó rotaciones, tras dejar fuera de la convocatoria a Nano y Mena, asiduos últimamente en las alineaciones, hoy el equipo volvió a presentar novedades, hasta seis con respecto al que fue el once de este pasado domingo, la alineación fue la compuesta por Castilla, Leo, Armando, Aguilar, Txiki, Samuel, Héctor, Eloy, Viyuela, Addison y Juan Pablo, quedando un banquillo de lujo formado por Rubén, Mariano Sánchez, Falcón, Carmona y Tato; por fin hoy el equipo salió enchufado desde el inicio, el Cartagena dispuso de muchas ocasiones en ambos periodos, pero sobre todo en el primero, en el que la falta de puntería ha sido la tónica predominante, aunque una vez más se volvieron a crear infinidad de ocasiones de gol, una de ellas de Addison que al igual que ocurrió con Tato la semana pasada, se plantó ante el portero, lo dribló y cuando estaba éste superado lanzó el balón fuera, al menos el equipo crea ocasiones y esta es buena señal.

Nada más comenzar la segunda mitad Viyuela (el mejor del Cartagena) anotó el 0-1 tras una buena jugada particular, el equipo tras el gol lo siguió intentando y si en la primera mitad perdonó muchas ocasiones para haber logrado un resultado mas abultado, en esta segunda ocurrió lo mismo, pero hubo un momento del encuentro, mediada esta segunda mitad en que aparecieron ciertas dudas en la defensa del Cartagena fruto del empuje de los canarios en su intento de dar sus últimos coletazos en una categoría que muy probablemente abandonen esta temporada, aunque como veremos un poco mas adelante no está siendo el peor equipo de este último tramo de liga, durante unos cinco minutos el Pájara metió en su campo al Efesé y los canarios disfrutaron de al menos un par de ocasiones que resolvió muy bien Castilla, a falta de 15 minutos para el final un participativo Viyuela bota un córner que tras un error del portero Ramón acierta a rematar el ex del Pájara Raúl Aguilar haciendo subir el 0-2 al electrónico y asegurando de esta forma, al menos hasta el domingo, el liderato de un irregular grupo II, en el que una vez en igualdad de partidos quedan tan sólo seis jornadas para que finalice la liga regular y aún no hay nada decidido, ni en la zona baja ni en la alta.

En este segundo tiempo entraron al terreno de juego Tato, Falcón y Mariano, en sustitución de Addison, Eloy y Juan Pablo respectivamente, y el Cartagena salvo en ese ratito en que el Pájara apretó un poco tuvo bastante controlado el partido, aunque si hay que poner un pero éste es que se sigue perdonando mucho de cara a gol, y eso en un posible partido de play off puede ser determinante.

Una vez analizado el partido me gustaría comentar un poco sobre como han evolucionado, o involucionado ciertos equipos en las últimas jornadas, más concretamente he tomado como referencia la llegada de Paco Jémez al banquillo del Cartagena, han transcurrido nueve jornadas desde entonces y si la liga hubiera comenzado ese día la clasificación sería un tanto sorprendente, como muestra un botón, en el lateral del blog he puesto una clasificación fictícia indicando como estarían los equipos suponiendo que la liga hubiera dado comienzo en ese momento.

Teniendo esto en cuenta y echándo un vistazo aºdicha tabla podemos sacar varias conclusiones, se puede ser positivo o negativo, como uno quiera, yo voy a tratar de mirar ambos aspectos, en primer lugar observamos que el Cartagena está situado en cuarta posición, con los mismos puntos que el At. Ciudad, pero con mejor diferencia de goles, observamos también que el Cartagena (ayudado por el impresionante debút de Jémez en el banquillo) lleva, tras el sorprendente líder Alcorcón, la mejor diferencia de goles con un saldo positivo de +8.

Positivo es también que los dos peores equipos de este último tramo de liga han de visitar el Cartagonova, el Villa Santa Brígida (único equipo que coincide puesto con la clasificación real) habrá de hacerlo en la jornada que cierra la temporada el día 10 de mayo, y el colista de esta "imaginaria" clasificación sería el Fuerteventura que ha perdido 8 de los 9 últimos partidos visitará el estadio cartagenero en la jornada 36; una verdadera prueba de fuego será la vista que hará el "líder" Alcorcón al Municipal dentro de una semana, en este partido podremos medir una vez más el verdadero nivel que puede ofrecer el Cartagena en un hipotético encuentro de play off.

Sorprende ver a equipos que viven de las rentas en la clasificación real como son el Castilla que ocupa la 3ª posición real, y en esta sería undécimo, o el propio Leganés que está igualado a puntos con el Cartagena en la realidad y en ésta imaginaria ocuparía la sexta posición; el Lorca se ha metido en zona de ascenso gracias al gran tramo final que está realizando, ocupa la cuarta real, y sería segundo en la fictícia.

Sólo el Vecindario que estaría en tercera posición, el Lorca que sería segundo, y el Alcorcón que estaría como líder destacado lo han hecho mejor que el Cartagena de Jémez, esto hace una idea de lo mal que está el grupo porque el Cartagena ha dejado escapar muchos puntos que nunca se debieron de perder; y como curiosidad destacar que el Pájara que en la clasificación real es colista, si la liga hubiera empezado cuando llegó Jémez ahora mismo estaría salvado y permanecería un año mas en la categoría. Lo realmente imporatante es que cuando acabe la liga regular el Efesé esté clasificado para el play off, y si es de primero pues mucho mejor.

5 comentarios:

  1. Era complicado ganar al Pájara en su minicampo , con viento y encima se jugaban su última baza de permanencia tras una racha de 5 partidos invicto. El Cartagena desde el minuto 1 ha ido por el partido y ha podido hacer 2 o 3 goles más tranquilamente. Se generan ocasiones, buen fútbol (así lo dice la prensa canaria) y ha demostrado quien es el líder. Esto se endereza.

    ResponderEliminar
  2. DUBO TE LOS HAS CURRADO MUY BIEN UNA VEZ MÁS. BUEN TRABAJO LO DE LA CLASIFICACION FICTICIA Y TUS COMENTARIOS. Y,SI NO ES MUCHO PEDIR, ME GUSTARIA QUE SIGAS ENTREVISTANDO A NUESTRA GENETE EN ESA RECIEN CREADA SECCIÓN. ESO ESTIMULA MUCHO A LOS JUGADORES, AL EQUIPO Y A LA AFICION. VAMOS A SEGUIR ANIMANDO,MAS QUE NUNCA, A NUESTRO EQUIPO LIDER. HAY QUE DAR TODO Y MAXIME EN ESTE TRAMO FINAL. NO ERA NADA FACIL GANAR AL PAJARAS EN UN CAMPO PEQUEÑO, CON TANTO VIENTO Y LOS CANARIOS TAN MOTIVADOS. EN AGUILAS SE PUEDE DAR UN BUEN PUÑETAZO EN LA MESA GANANDO, PUEDE SER LETAL.

    ResponderEliminar
  3. Entrevistaa a Txikii!!por favor!

    ResponderEliminar
  4. otra vez yuste el mejor parece ser, y ya van asi 4 jornadas desde Sangonera, este xico no tiene precio. Ganar al Aguilas es fundamental para recibir como lider al Alcorcón y así ganarles, devolverle la putada q nos hicieron y distanciarnos en el play off

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/4/09, 2:16

    Esto pinta muy bien dubo.Un saludo

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!