12 abril 2009

1-1: Líder... pero menos.

El FC Cartagena continúa por tercera semana consecutiva en lo más alto de la clasificación y a pesar de que de los cinco últimos partidos disputados como local solo ha ganado uno (6 puntos de 15 posibles), sus buenas actuaciones como visitante y la irregularidad general de los perseguidores hace que el equipo dirigido por Paco Jémez se mantenga en esta privilegiada primera posición.

Hoy el rival era el Alcorcón, que llegaba a Cartagena con la vitola de ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y con unos números que eran la comidilla todo aficionado, 19 partidos sin perder, y que hoy han sido 20 tras el empate logrado por los madrileños en un partido que no pasará a la historia por su brillantez ni por sus ocasiones de gol, y es que hoy los porteros no tuvieron demasiado trabajo, si acaso algo más tuvo que trabajar el veterabi cancerbero del Alcorcón, Rubén por su parte en el único acercamiento peligroso del conjunto visitante cometió un error de cálculo en su salida, que supondría a la postre el empate definitivo, aunque esto no empaña la gran temporada que está realizando el guardameta gallego del Efesé.

Parece que lo de las rotaciones ya ha pasado a la historia y el míster ya tiene una base de equipo sobre la cual podrá hacer algún retoque, pero en lineas generales muy poco variarán los onces iniciales de aquí a final de temporada, el de hoy tuvo que ser retocado a última hora, ya que estaba confirmada en el mismo la presencia de Tato, pero algún problema físico de última hora le ha impedido vestirse de corto e incluso se ha caído de la convocatoria, en la que ha entrado Nano a última hora, el puesto del murciano en el once inicial lo ha ocupada Mena, el resto del equipo ha sido el siguiente: Rubén, Txiki, Armando, Aguilar, Cabrejo, Carmona, Héctor, Mariano, Viyuela, Addison y el anteriormente citado, Mena.

Si hace un par de semanas se criticaba que el equipo desperdiciase las primeras partes de los partidos (ocurrió ante el Murcia B y Lorca) hoy ha ocurrido un poco lo contrario, el Cartagena ha salido bastante enchufado, pero ha ido un poco de más a menos, y aunque recién inaugurada la segunda parte se ha logrado el 1-0, obra de Carmona tras una buena jugada de conjunto, que se inició con un robo de balón de Héctor Yuste en el centro del campo cortando una posible contra del rival, y fue culminada con un centro de Cabrejo, la alegría duró poco porque ocho minutos después era el Alcorcón el que en su primer (y único) acercamiento con peligro al área cartagenera lograba el 1-1, tras el anteriormente citado fallo del guardameta Rubén, que reclamó falta del atacante rival, pero que sinceramente creo que salió un poco "a por uvas" y el visitante Alberdi casi sin querer puso las tablas en el marcador.

En la primera parte hubo pocas ocasiones, todas por parte del Cartagena, la mas clara fue una de Mena que en jugada personal se dejó el balón franco en el borde del área y se sacó de la chistera un buen disparo con su pierna derecha que se iba pegadito al palo izquierdo de la portería defendida por Raúl Arribas, y éste intervino de forma magistral haciendo la parada de la tarde, anteriormente el propio Mena estuvo a punto de rematar un balón que llegó de Carmona centrado por la derecha, pero que el toledano no llegó a rematar por poco.

En la segunda mitad, y tras los goles muy poquito, Paco Jémez intentó reaccionar con los cambios de Nano por Viyuela, Juan Pablo por Addison, y Samuel por Carmona, pero no tuvieron el efecto deseado, Nano estuvo voluntarioso pero poco acertado, Juan Pablo no está bien físicamente y anduvo algo perdido en la zona de arriba, caía demasiado a banda y no estaba casi nunca en la zona de remate, y Samuel no tuvo demasiado tiempo, el que si tuvo tiempo de mostrar su progresión fue Héctor, que cada día está mejor, y hoy ha realizado su mejor partido con la camiseta del Cartagena, hoy ha peleado como el que más, ha robado balones decisivos y repartido juego con bastante criterio, hoy Héctor ha sido el mejor y eso es muy bueno para el Cartagena y para Cartagena.

Lo positivo, que el equipo sigue primero y que queda un partido menos para que finalice la liga, lo negativo, que en el Cartagonova se están escapando demasiados puntos y los de atrás no fallan, el Lorca que ya es tercero está a 3 puntos, tiene un calendario muy fácil y el gol-average con el Cartagena ganado.

El domingo que viene habrá que visitar a un Castilla que ha salido de los puestos de play off tras la goleada encajada hoy ante el At. Ciudad, los madrileños querrán sacarse la espinita, pero los cartageneros se lo van a impedir, estoy seguro... el partido será a las 17:00 horas (en directo por 7RM) y posiblemente se organice viaje por parte de la Federación de Peñas, esto se acaba y tenemos que seguir apoyando porque hoy de nuevo el público hemos dejado un poco que desear, hay que hacer examen de conciencia y poner de nuestra parte, al igual que el equipo nosotros los aficionados también tenemos que mejorar... PODEMOS!!

10 comentarios:

  1. yuste el mejor, era lento no?

    ResponderEliminar
  2. Aunque hayamos empatado,seguimos primeros.Cuando pongas el video lo veré.Un saludo dubo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos primeros y dependemos de nosotros. Hay que estar sin miedos y con ganas.

    ResponderEliminar
  4. Y dejando vivir que los quemasangres empiezan a hacer de las suyas

    ResponderEliminar
  5. No se estiran mucho con el resumen los de 7rm ,Joerrr 30 segundos mal contados.Muy buen resumen dubo.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. muy bien el resumen, no ha puesto que Yuste robó el balón ( que ayer fueron muxos) en medio campo cuando nos hacían una contra y lo repartió a Viyuela para que este pasara a cabrejo que centra y gol de Carmona, así está mejor resumido no Julian?

    ResponderEliminar
  7. Anda que no somos pesaícos con Yuste, está muy bien el chaval pero creo que te has obsesionado un poco amigo, yo nunca dije que fuera malo ni mucho menos, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Peña Hector YUSTE ,siempre efese ct

    ResponderEliminar
  9. Si quereis preguntar algo a Héctor, estoy preparando una entrevista con él, enviarme las preguntas al correo y se las haré llegar.

    ResponderEliminar
  10. Preguntale xq él no es tan perro como sus compañeros , y xq siente tanto la camiseta, aver aver lo q t dice...

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO EN ESTA ENTRADA ¡ES GRATIS!